Proceso de mirar al Sol

La Naturaleza nos ha dado un cuerpo que contiene un superordenador que es nuestro cerebro. HRM le llama “cerebrator”. El cerebro es más poderoso que el más avanzado de los ordenadores. El ser humano ha sido dotado de innumerables talentos y unos poderes infinitos, inherentes por naturaleza. El individuo nunca debe subestimarse a sí mismo, pues cada cual es un regalo de la naturaleza. Si hacemos uso de esos poderes podremos alcanzar altos niveles. Desafortunadamente estos infinitos e inherentes poderes están programados en aquella zona del cerebro que se encuentra latente y en desuso. Incluso la Ciencia médica está convencida de que apenas utilizamos el cerebro, tan solo en un 5-7%. Se sabe que el más brillante de los humanos, Albert Einstein alcanzó un 32%. Si pudiésemos activar el cerebro y despertar esos infinitos poderes, podríamos conseguir cualquier cosa que nos propusiéramos. Con el fin de que el cerebro funcione eficazmente, es necesario que lo activemos. Ya que es una entidad holística, requiere así mismo de una fuente de abastecimiento de energía holística.

La energía solar es la fuente que pone en funcionamiento al cerebro, la cual puede entrar en el cuerpo humano o el cerebro, sólo a través de un órgano que es el ojo humano. Se les conoce como las ventanas del alma, recientes investigaciones han revelado que los ojos tienen muchas funciones aparte de la visión. Todavía seguiremos conociendo nuevos resultados. Los ojos son órganos complejos que tienen cinco billones de partes más que una nave espacial, que tiene sobre 6-7 millones de partes. Podemos ver, por tanto la inmensa capacidad del ojo humano. HRM afirma que el arco iris está en nuestros ojos, no en el cielo. Los siete colores del sol son sólo el reflejo de lo que está en el ojo. Nosotros podemos crear un arco iris cuando queramos, nos vamos al jardín y simplemente observamos por debajo de una fuente el fluir del agua cuando el sol se mueve por encima, así veremos el arco iris. El ojo recibe el espectro completo de la luz solar. Es como tener una ventana de vidrio. El ojo es el instrumento perfecto para recibir todos los colores del arco iris. Ya que los ojos son una parte delicada del cuerpo, debemos utilizarlos de manera que no los dañemos.

Las recomendaciones de hoy en día, de no mirar en absoluto al sol (ya que podría dañar la vista) y de no exponerte al sol pues podrías tener cáncer, sin ninguna necesidad están generando histeria y paranoia. Cuanto más te alejas de la Naturaleza, más motivo existirá para la enfermedad y por lo tanto más tendrás que sufrir a las instituciones sanitarias. Hay métodos definitivos e infalibles de beneficiarnos de la Naturaleza, sin exponernos a efectos adversos. Cuando vemos al sol, nos sentimos llenos de energía. Es tan intuitivo como cuando se reúnen las nubes y nos volvemos melancólicos. HISTORIA El Sol es el planeta más grande de nuestro sistema, su circunferencia es 109 veces más grande que la de la Tierra y puede contener muchas Tierras en él. La distancia desde la Tierra es de 150 millones de kilómetros y su peso 333.000 veces el peso de la Tierra. El peso del Sol representa el 99,8% del peso de nuestro sistema planetario. El Sol está lanzando continuamente bolas de fuego hacia la Tierra con saltos de 200.000 Km, éstas tienen una dimensión de 50.000 Km de largo por 9.000 Km de ancho. Debido a todos estos magníficos poderes del Sol no nos sorprende que haya inspirado a la humanidad a lo largo de toda su historia. Fue adorado desde los primeros tiempos por muchas sociedades en diferentes partes del mundo. Cada civilización tenía su propia historia. En el antiguo Egipto, al Sol se le adoraba como Ra. Se decía que la humanidad y los animales llegaron a través de sus lágrimas.

Al rey mismo se le creía como al hijo de Ra. También se creyó que en su muerte, el rey se reuniría con su padre el Sol. Las pirámides fueron consideradas como rampas o medios de acceso al cielo. Además, se creía que Ra viajaba en un barco a través del cielo y a través del submundo durante toda la noche y allí con el fin de elevarse de nuevo a la mañana siguiente, tenía que vencer al demonio Apepi. Se le representó como elevándose del océano del caos para saludar al mundo de nuevo. En la vieja Grecia y Roma, Apolo vino a asociarse con el Sol. En Mesopotamia lo hizo Shamash. Las tribus indias de América tiene muchos cuentos relacionados con el Sol. Una de esas historias dice así: “Hace mucho tiempo, vivía allí un jefe egoísta que tenía al Sol, la Luna y las estrellas para sí mismo. El mundo no tenía nada de luz. En ese tiempo vivía un cuervo, que quiso conseguir la luz y darla al mundo. El cuervo se transformó en hoja, que fue tragada por la hija del jefe, la cual quedó embarazada, teniendo pronto un bebé, que resultó ser el cuervo. El bebé vio muchos sacos colgados en la casa del jefe y comenzó a llorar. El jefe resultó ser un abuelo indulgente y dio al niño el primer bardo. Esta bolsa estaba llena de estrellas y el cuervo las lanzó a través de la chimenea y éstas rápidamente se colocaron en el cielo. El niño lloró de nuevo y esta vez el abuelo le dio otro saco, el cual contenía la Luna. De nuevo el bebé la lanzó al cielo. Más tarde el niño empezó a llorar de nuevo, esta vez el abuelo le dio el Sol y el niño rápidamente se transformó en el cuervo y voló a través de la ventana. Así fue como la luz volvió al mundo”. La ciencia ha demostrado la necesidad de luz solar para el crecimiento, para la agricultura, para la salud y para otros numerosos aspectos de la vida humana. Muchos de los mitos de alrededor del mundo reflejan una creencia en la necesidad de la luz solar en los más grandes proyectos. La mitología india también comprende el papel del sol, al cual se le ha adorado como a Surya en tiempos remotos.

De acuerdo con la mitología india, Surya era el responsable de la salud y la vida, un reflejo de lo que quizás fueran las creencias científicas de la época. Surya es una de las principales deidades védicas. Se le retrató cabalgando a través del cielo en un carro tirado por 7 caballos. Nos maravilla la analogía entre los 7 caballos y los 7 colores de la luz. Los americanos tienen una práctica que consiste en tomar energía para sus cuerpos, los indios nativos tomaban baños de sol poniéndose de pie durante dos horas con una exposición máxima de las partes del cuerpo y no tenían necesidad de comer alimentos durante esos días, subsistían por el microalimento de la luz solar. Cuando las nubes aparecen nos volvemos melancólicos. Miramos al sol y cogemos energía. El fenómeno HRM, de hecho es un redescubrimiento de un ritual científico, el cual se utilizaba para sanar enfermedades físicas y mentales así como dolencias emocionales y espirituales en épocas remotas. Los hindúes de la antigüedad le llamaban a esta práctica Surya Namaskar, al mismo tiempo que los antiguos egipcios y los americanos la llamaron helioterapia y los europeos terapia de Apolo. Entre los americanos al Sol se le conocía como INTA. Las técnicas científicas que practica HRM se basan en como él obtiene su energía de la luz solar. La humanidad también utiliza la energía solar para el funcionamiento de cocinas, calefacción y automóviles solares.

De la misma manera, lo que HRM hace es convertirse él mismo en coche solar, utilizando la luz solar. Tradicionalmente los seres humanos comemos fuentes secundarias de energía como las plantas y otros vegetales que dependen en gran medida del sol para su crecimiento. La idea está en cómo aprender a absorber la energía de la fuente primaria, que es el sol mismo. Hay una explicación científica de lo que puede ocurrir durante el ejercicio de este método. Ya que el cerebro es un poderoso recipiente de energía y la retina y glándula pineal (el tercer ojo) están equipadas de células fotorreceptoras, una especie de fotosíntesis podría tener lugar durante el Surya Namaskar, el cual proporciona a la persona todo tipo de energía y vitaminas que requiere para un correcto funcionamiento de sus órganos internos. Además, los rayos del sol con sus 7 colores curan todo tipo de dolencias tales como el Alzheimer, Parkinson, obesidad, artritis, osteoporosis, cáncer y otras. Si queremos alcanzar la paz mundial, todos deberíamos conseguir un perfecto equilibrio mental. Este método también puede contribuir a la paz mundial.

HRM experimentó con su propio cuerpo durante tres años e ideó este método basado en el ensayo y el error. Esto lo puede lograr cualquiera, en cualquier parte del mundo, en cualquier época del año. HRM no es el único y cualquier persona puede hacerlo. En la actualidad miles de personas utilizan este método y están logrando resultados. En Brasil, Australia, Alemania, más de 3000 personas subsisten a base de luz, hace ya mucho tiempo. Originalmente en la antigüedad, se trataba de una práctica espiritual y ahora se está convirtiendo en una práctica científica, que puede ser practicada por cualquier persona, tal como se describe a continuación. Día a día esta práctica se está haciendo cada vez más popular y se le ha llegado a conocer como el fenómeno HRM

13 thoughts on “Proceso de mirar al Sol

    1. Encantado de que te interese el tema del sun gazing. La mejor recopilación de datos la tienes en este link… con videos incluidos…

      CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

      http://sungazers.foroactivo.net/que-es-el-sungazing-tecnicas-f4/consejos-para-la-practica-de-sungazing-t19.htm

      Resumiendo si estás bien de todo y eres una persona normal, te recomiendo que mires el método de purificación, la parte de la luz, donde se explica sencillamente, aunque yo me vería los videos de HRM para que quede clarito, que tiene base científica y que muchos han conseguido reequilibrarse y mucho más…

      http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/01/19/metodo-de-purificacion/

    1. Deberías de conseguir una página donde ponga las horas de salida y puesta de sol, y seguir el protocolo de hasta una hora después de amanecer o una hora antes de quitarse.

      Si te surgen dudas porque te sigue molestando espera a que esté más en la última media hora. Si te siguiese molestando, deberías de investigar más porque quizás tengas que empezar un tiempo con los ojos cerrados.

      Si hay montañas, es probable que salga después o se quite antes, a no ser que subas a la montaña y consigas otros ángulos.

      En esta página por ej tienes la hora de salida y puesta, y el tiempo a varias horas. Sólo tienes que poner tu ciudad.

      http://www.eltiempo.es/madrid.html

      Te dejo el resumen de lo más significativo del método y algunas recomendaciones mías en las primeras líneas. Saludos.

      Sé tú el cambio que quieres ver en los demás. El mundo sólo es un reflejo de nuestras actuaciones colectivas. Sé tu propio maestro ILUMINANDO tu mente con un método tan sencillo, fácil y gratuito como el SUN GAZING-yoga solar, e ilumina a otros por simple amor y que reine la armonía mundial. Basta mirar el reflejo estático del sol en el agua de una palangana a mediodía en tu balcón a razón de 10 segundos más cada día que el día anterior, para en menos de un mes de práctica, veas que sientes más energía, positivismo, agudeza mental, menos hambre. Mejor si se bebe 2 litros de agua lo más purificada diarios y en ayunas y se come la fruta SOLA para purificarte más y se recurre cada vez menos a las comidas de larga digestión. Sólo se requieren unos pocos minutos en tu vida para saber SI TE FUNCIONA O NO. Reconéctate al PADRE SOL suave Y A LA MADRE TIERRA purificada antes de que ocurran más catástrofes ya que entre todos alteramos la ionosfera protectora con nuestros sentimientos colectivos de estrés-MIEDO al futuro o de ARMONÍA. Deja de adorar a ídolos de barro humanos egocéntricos que te desconectan de tu esencia vital al recurrentemente hablar de ellos y vuelve a idolatrar y hablar de la creación. Si bastantes lo hacen, el cambio del 2012 será a un paraíso de energías libres y de energías divinas vitales humanas por fin en correcta geometría sagrada. (chacras, glándulas, cuerpo entero, divinizados) Si quieres saber más:
      http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/01/19/metodo-de-purificacion/

      TÉCNICA GRATUITA PARA AUTOSANARSE Y MUCHO MÁS. ¡PÁSALO!
      Se debe mirar al sol cuando está en un ángulo de 15º, esto equivale a 1 hora desde que sale por la mañana y 1 hora antes de que se ponga. Estos son los márgenes de seguridad para que no nos dañe los ojos. De todas formas se aconseja prudencia y revisiones periódicas al oftalmólogo, sobre todo si notamos algo raro. También valdría hacer el método mirando a mediodía el reflejo estático del sol en un cubo de agua limpia. El ejercicio se hace 1 vez al día, por la mañana o por la tarde. O dividiendo el tiempo que nos corresponde y sumando mañana y tarde. En una postura cómoda y relajada, preferentemente de pie o sentado con los pies en el suelo. Los pies descalzos sobre la tierra seca, si está húmeda, mojada o hace frío se realizará con los zapatos puestos. No se debe pisar césped ni cualquier otro vegetal. Los ojos abiertos de forma natural, parpadeando si es preciso o guiñándolos. Sin gafas.
      Se empieza con 10 segundos, y se continúa con 10 segundos más cada día. Si algún día se falla por lluvia, falta de tiempo o cualquier otra circunstancia, no pasa nada se continua el día que se pueda y lo retomamos por donde lo dejamos. Aunque sí se aconseja regularidad y disciplina. Los niños hasta los 15 años y las mujeres embarazadas sólo pueden mirar un máximo de 5 minutos.
      DIAS: 1º———–10 segundos; 2º———–20 segundos; 3º———–30 segundos; 4º———–40 segundos;… 6º———–60 segundos…1 minuto;…. 1 mes—— 5 minutos; …2 meses—10 minutos, 3 meses—15 minutos, 6 meses—30 minutos, 9 meses—45 min.
      Precisamos un instrumento que cuente el tiempo hacia atrás, en segundos(temporizador).
      Se asegura que con este ejercicio a los 3 meses de práctica se consigue liberar de las tensiones mentales, con una mayor agilidad mental y que a los 6 meses se habrá liberado de cualquier rastro de enfermedad. Para los 9 meses se ha producido una reprogramación de todas nuestras neuronas y un equilibrio de todo nuestro sistema endocrino. En estos momentos ya no es necesario seguir mirando al sol por el bien de nuestros ojos. Asegura el ingeniero HIRA Ratan que a los 9 meses se experimentan pequeños destellos de luz, y que en esos momentos no se precisa ya del alimento sólido ( sí de líquidos); pues todas las células del cuerpo se hacen fotovoltaicas y asimilan la luz. Se aconseja andar sobre tierra o arena durante 45 minutos al día.
      Se aconseja hacer respiraciones al aire libre como los pranayamas. El agua se pone en un recipiente de cristal (esférico, cilíndrico…) no más de 2 litros expuesto al sol durante todo el día. Se usa para beber a diario y en forma de aplicaciones externas para lesiones de la piel (eczemas, soriasis…), dolores articulares, gotas para los ojos, para los oídos etc. Más explicaciones y detalles en su página: http://www.solarhealing.com
      FORO DONDE SE COMUNICA LA GENTE QUE LO ESTÁ PROVANDO
      http://sungazers.foroactivo.net/
      SI LE HA CONVENCIDO PASE ESTA INFORMACIÓN A OTROS, EL MUNDO NECESTIA UN CAMBIO. USTED PUEDE PONER SU PEQUEÑO GRANO DE ARENA. GRACIAS.

  1. Estimados: Mi experiencia es esta; Practico el sungazing hace 3 meses, discontinuados claro está porque estamos en invierno en estas latitudes.
    Reconozco mi ansiedad por encontrar rápidos resultados, fue así como he desafiado a la naturaleza exponiendome al sol durante un largo período de tiempo y habiendo consumido un medicamento vasodilatador. Era un día de verano como a las 11 de la mañana, miré el sol desafiante, al cabo de unos 10 minutos comencé a experimentar un derrame ocular que nubló mis ojos de sangre, me invadió un sentimiento fatídico, la creencia que me había dañado gravemente.
    Traté de controlar la situación, considerando que veía una mancha obscura que se veía como una nube negra encima de los objetos que miraba en especial a la distancia, y así estube varios días. Cuando cerraba los ojos veía al sol, un círculo redondo como el sol e iluminado.
    Bueno, con el resto de visión que me quedaba busqué en internet causas, efectos, alternativas, etc. Encontré que si miraba con los ojos cerrados durante unos minutos por una cantidad de días podría sanar, y así lo hice, miré el sol con los ojos cerrados unos ´5 días y efectivamente sané casi completamente, digo casi ya que aún cuando recuperé todas mis facultades visuales en pocos días aún tengo una pequeña marca que la veo cuando cierro los ojos, es pequeña y si la miro con los ojos cerrados me produce descargas similares a una corriente eléctrica lo que es fortificante.
    Ignoro lo que me pasó, pero si recomiendo que no se traspase el protocolo, el sol es bueno pero si hay una radiación uv de 7 – B como cuando me dañé la vista es una imprudencia que no recomiendo.
    Deseo decir eso si que ahora tengo un saldo a favor con esta experiencia ya que aún cuando llevo 3 meses practicándolo puedo ver hasta 2 horas diarias el sol sin experimentar daño de ninguna clase. Solo siento alegría, calma, mucha fuerza pero una fuerza calmada. En cuanto al hambre estoy mas glotón que nunca, pero me estoy transformando en un gordo bonito. Tenía una enfermedad que me preocupaba y era que estaba escupiendo hace 3 años unos desgarros duros que cuando caían en las plantas las quemaban igual que el cloro, luego de mis ataques de toz quedaba con un intenso dolor de pecho y muy cansado. Aun cuando todavia boto algunos desgarros y aún cuando todavía tengo tos ya no siento cansancio, ya no son desgarros duros y tan letales, creo que estoy sanando de algun tipo de tuberculosis o fibrosis bronquial o pulmonar. En fin, creo que el sol no es Dios y no tiene para cuando serlo, pero es un buen instrumento en sus manos para sanar a la gente. Saludos.

    1. Encantado de oír tu experiencia.
      Me alegro de que te hayas autoinformado mejor y curado de tal despropósito de mirar al sol a las 11 de la mañana. Y me alegro de que en general te encuentres mucho mejor.
      Ya he explicado muchas veces que el sol suave, el que no molesta, por regla general a los 2 UV, es el bueno para un organo tan sensible como los ojos, y para la piel menos a 5 UV. Eso es lo que dice HRM y otros expertos, pero por simple intuición uno si ve que le empieza a molestar porque todavía es muy pronto y hay mucha luz ultravioleta, se espere más minutos.
      Además a última hora recibirá los beneficios de colores como el anarajando y a ultimisima el rojizo como cuenta fundación soliris.

      De todas formas, creo que con las tormentas solares está subiendo de graduación ultravioleta y que va a subir más en el 2011-2013 y que hay que tener siempre ojo e intuición de cuándo está molestando o esperar a la última media hora.

      http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/08/23/precauciones-a-tener-en-cuenta-al-mirar-al-sol-en-estos-proximos-anos/

      Uno no se cura exactamente por el sol bajo mi percepción, se cura por recibir los beneficios de la geometría sagrada que otorga el sol, o que tiene el agua pura, los alimentos naturales recien cogidos y su alto grado de fotones, el aire con oxígeno e iones negativos sano, etc. Se cura porque escoge las frecuencias positivas de la creación, y el sol fuerte es para los reptiles que tienen buena piel, y no para los seres humanos.

  2. Hola a todos. Soy redactora de informativos de Antena3 y estamos buscando a gente (personas que están empezando y expertos) que practique sungazing para hacer un reportaje sobre esta técnica: que nos cuenten cómo conocieron de su existencia, por qué comenzaron a practicarla, qué beneficios les aporta… Nos gustaría entrevistar a un experto en la técnica y a una persona que esté empezando para grabar a ambos hablando, que el primero le dé consejos al segundo… Sería para grabar el viernes sobre las 5 en Madrid (España), para luego poder grabar a la persona realizando la práctica con la puesta de sol. Por favor, las personas que estén interesadas pueden mandar un correo a rocidelmar arroba gmail.com (si podéis, adjuntar vuestro teléfono) y nos pondremos en contacto con vosotros rápidamente. Muchas gracias.

  3. Llevo 10 minutos diarios y me siento mejor, tomaba 3/4 de pastilla de 2 miligramos diarios de Rivotril durante más de 20 años y hoy ya tomo 1 miligramo diario y duermo más y mejor, la ansiedad empieza de a poco a desaparecer, parece increíble, al mismo tiempo que miro el sol al amanecer hago respiraciones. Cuando lleve 15 minutos les contaré como sigo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s