Manual De Cocina Bellotera Para La Era Post Petrolera.

Una propuesta artística y revolusionaria para encarar el cenit de los seres nada.

“Hoy, cuando las sociedades europeas se están desmoronando, la cultura rural popular de nuestro pasado inmediato puede aportar muchísimo para resolver patologías sociales y personales tan graves como la soledad, la depresión, el parlamentarismo, la extinción de la libertad civil, la pésima alimentación, la vida en las grandes megalópolis, la destrucción medioambiental, el feminicidio, la pérdida del sentido estético, la deserotización y, sobre todo, para dotar de sentido y trascendencia a la vida humana”.

LA ALIMENTACIÓN HUMANA CON BELLOTA, UN POSIBLE REMEDIO A LAS CRISIS AGRARIA Y MEDIOAMBIENTAL

La bellota es un producto que se encuentra en abundancia en toda España. En nuestros bosques es fácil recoger tanto bellota de encina como de roble. A esta última se orienta principalmente este manual, ya que al tener una mayor concentración de taninos, necesita un proceso de desamargado previo a su consumo, debido al hecho de que su autor es gallego, y en esta tierra la presencia de la encina es muy escasa, casi testimonial, mientras que el roble es uno de los árboles autóctonos más abundantes.

Ha sido consumida lo largo de los siglos, aunque en la actualidad prácticamente no se usa más que para alimentación animal. Su sabor es excelente, y sus propiedades nutritivas muy buenas, por lo que es un recurso olvidado con muchísimos usos culinarios. En este manual podréis aprender a hacer pan, “aceitunas”, “chocolate”, flan, juanolas, galletas, turrón, tamari, gofio, café, vinagre, cerveza, champán, licor, perlas… todo ello a partir de bellota. Y varias recetas de cocina, entre ellas dos propias con las que he colaborado en este libro: un Tabbouleh de bellotas y unas Croquetas de mijo y bellota que publicaré en los próximos días.

Este manual, que más bien es un auténtico Tratado sobre la bellota y sus usos, está escrito por César Lema Costas, permacultor y doctor en Biología. Prólogo de Félix Rodrigo Mora: “La Bellota, añoranza y victoria”

Manual de Cocina Bellotera para la Era Post Petrolera

Audioarticulo: LA ALIMENTACION HUMANA CON BELLOTA, UN POSIBLE REMEDIO A LA CRISIS AGRARIA Y AMBIENTAL

La alimentacion humana con bellota

 

Artículo: Consumo humano de bellota

http://www.felixrodrigomora.org/

https://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s