Islandia declara su independencia de los bancos internacionales

¡EL EJEMPLO DE ISLANDIA!
Publicado por Arielev en En lucha constante contra el NWO…
Bill Wilson*
NetRightDaily
(Traducido por Arielev)
Escudo de Islandia (Skjaldarmerki Íslands) Wikipedia.
Islandia es libre. Y lo seguirá siendo, siempre y cuando la gente desee mantener su autonomía de la dominación extranjera de los que aspiran a ser sus amos – en este caso, los banqueros internacionales.
El 9 de abril, el pueblo feroz e independiente de la isla-nación derrotó en un referéndum que habría rescatado al Reino Unido y los Países Bajos cubriendo los depósitos que los inversores británicos y holandeses habían perdido en los fondos del banco Icesave en 2008.
En el momento del fracaso del banco, Islandia se negó a cubrir sus pérdidas. Sin embargo, el Reino Unido y los Países Bajos, han exigido que Islandia pague por el “préstamo” como condición para la admisión en la Unión Europea.
En respuesta, los islandeses le han dicho a Europa que se vaya. La votación final fue de 103.207 a 69.462, o 58,9 por ciento al 39,7 por ciento.
“Los contribuyentes no deberían ser responsables de pagar las deudas de una entidad privada”
dijo Sigriur Andersen, un portavoz del grupo de asesoramiento que se opuso al rescate.
Un referéndum similar en 2009 sobre el tema, aunque con duras condiciones,  encuentra a un 93,2 por ciento del electorado islandés rechazando una propuesta para garantizar los depósitos de los inversores extranjeros que había en el banco islandés. El referéndum se invoca cuando el…
presidente Olafur Grimmson Ragnur vetó la legislación del Althingi, el parlamento de Islandia, que había pasado a pagarle a Británicos y holandeses.

Bajo los términos del acuerdo, Islandia tendría que pagar £ 2350 millones al Reino Unido, y € 1320 millones a los Países Bajos hasta 2046 a una tasa de interés del 3 por ciento . El rechazo por segunda vez por parte de Islandia es un testamento a su pueblo, que siente que debe asumir ninguna responsabilidad por las pérdidas que los extranjeros sufrieron en la crisis financiera.
La oposición a los rescates llevó a la decisión de Islandia de permitir que el banco caiga en 2008. Sin que los contribuyentes paguen por eso. Como ha señalado por Bloomberg News, en el momento en que la crisis estalló en 2008, “los bancos tenían deudas igual a 10 veces el PBI de Islandia de 12 mil millones dólares.”
“Estos eran bancos privados y no se inyectó dinero en ellos para mantenerlos en funcionamiento, el Estado no asumió la responsabilidad de los bancos privados en quiebra”
dijo el presidente de Islandia, Olafur Grimsson a Bloomberg Television.
El rechazo de los votantes se produjo pese a las amenazas para aislar Islandia de la financiación de las instituciones financieras internacionales. La deuda nacional de Islandia ya ha sido degradada por las agencias calificadoras de crédito, y ahora esos mismos organismos se han comprometido a hacerlo una vez más como castigo por desafiar la voluntad de los banqueros internacionales.
Esto es lo último en el largo drama desde el año 2008 en que las instituciones globales se niegan a asumir sus pérdidas en la crisis financiera. Amenazas sobre una depresión económica mundial y demandas por ser “demasiado grandes para caer” han equiparado  un arma cargada en la cabeza a los jefes de gobiernos representativos en los EE.UU. y Europa. Islandia es de particular interés, porque no rescata a sus bancos como Irlanda lo hizo, o  extranjeros como EE.UU..
Si ese fervor es tomado entre los contribuyentes de todo el mundo, como ha ocurrido en Islandia y con el movimiento de protesta en Estados Unidos, los bancos tienen algo en que temer, es decir, la imposibilidad de sacar cantidades ilimitadas de financiamiento de los funcionarios crédulos del gobierno y bancos centrales . Parece que la raíz del problema son las garantías del gobierno, ya sean explícitas o implícitas, en la toma de riesgos por los bancos.
En última instancia, esas garantías no son necesarias para mantener el pleno empleo, o incluso sostener una economía en crecimiento, simplemente están diseñadas para permitir que estas instituciones internacionales sobre-influencien y aumenten sus márgenes de beneficios en los buenos tiempos – y para evitar pérdidas catastróficas en los malos tiempos.
La lección aquí es instructiva desde el otro lado del charco, pero escalofriante. Si EE.UU. – o cualquier otro soberano, para el caso – intenta reestructurar sus deudas, u obligar a los inversores privados a tomar un corte de pelo en su propia apuesta tonta, estas instituciones internacionales han prometido, en respuesta, el equivalente a la guerra económica. Sin embargo, la alternativa es que los gobiernos representativos sacrifiquen su independencia a un grupo de banqueros sin rostro que no comparten ninguna lealtad a ninguna nación.
Es el conflicto que ya ha definido el principio del siglo 21. La pregunta es si los pueblos libres optan por permanecer libres, como Islandia, o someterse.
*Bill Wilson is the President of Americans for Limited Government. You can follow Bill on Twitter at @BillWilsonALG.

¡TRANQUILOS, TRANQUILOS… SOLO ES UN POCO DE HUMEDAD!
Posted: 25 Jan 2012 12:34 PM PST
Lo que está pasando actualmente en el Mundo, donde los llamados “Mercados” doblegan a los politicos de los paises y lo pagan los ciudadanos con más pobreza, donde hacen la Guerra para su propio beneficio, recortan derechos adquiridos, nos contaminan los alimentos y hasta el aire que respiramos… y mientras tanto, muy pocos se cuestionan ¿que esta pasando? y mucho menos se rebelan con esta idignante situación, quiero recordarles esta anecdota:
La anécdota que quiero contar sucedió en 1997, cuando le otorgaron el premio Nobel de literatura a Darío Fo.Dario Fo, premio Nobel de literatura
Siendo como es, era de esperar algo fuera de lo común en la ceremonia de entrega de premios y vaya que si lo hubo, en la ceremonia, en lugar de presentarse con el discurso de rigor, apareció con más de veinte páginas completamente llenas de dibujos y tan sólo algunas anotaciones en su lengua materna, el italiano y este breve cuento que narró en dicho momento. Léanlo despacio y verán como parece que Darío Fo estuviera pensando en la situación actual. No se lo pierdan, es el cuento de “La Roca de Caldé”:

‘Nos contaban que hacía muchos años había un pueblo enrocado en una cresta, hermoso, con su campanario, torres, casas, campos y jardines. Era el pueblo de Caldé. Se reflejaba en el lago, que en ese lugar mide 300 metros de profundidad, como un mar. Era idílico como pueden ver, pero tenía un gran defecto ese pueblo: Que, día a día, se deslizaba lentamente hacia el abismo, pues la roca donde se asentaba se hundía inexorablemente en el lago.

Y abajo, en el valle, los campesinos y los pescadores gritaban a los habitantes de la localidad: ‘¡Cuidado, que os vais a hundir! ¡Salid de vuestras casas, marchaos de ahí!’. Pero los que vivían arriba gritaban: ‘¡Qué listos que sois, queréis que nos vayamos para quedaros con nuestras casas, con nuestros campos!’ Y se quedaban siempre en sus casas, sembraban, recolectaban, hacían el amor, tenían hijos, iban a misa, no les importaba nada, aunque de noche se notaban unos terribles temblores, producidos por la vibración de la roca al bajar hundiéndose en el lago. En lugar de asustarse, muy al contrario, decían: ‘Tranquilos, son temblores de asentamiento’. Mientras, la roca, bajaba, bajaba y seguía bajando hacia el abismo. ‘¡Marchaos, que ya tenéis…
los pies en el agua!’ ‘No, qué va, es un poco de humedad, no es nada…’ y poco a poco se hundían, ya estaban bajo el agua, hombres y mujeres y los caballos, y los asnos, ‘glub glub’, y el cura seguía confesando, y una monja cantaba, ‘glub, glub’, las campanas tocaban al bajar, ‘ding dong, glub, glub, ding dong, glub, glub’. Silencio inmenso. El pueblo dejó de existir. Pero los narradores nos contaban que en los días de tormenta cuando brillaba un relámpago y todo se iluminaba de blanco, en el fondo del lago se veían casas, campanarios, torres, hombres y mujeres que caminaban, como un belén bajo el agua. Charlaban, y pasaban peces ante sus ojos, se les metían en los oídos, y decían: ‘No es nada, son peces que han aprendido a volar’.
Uno estornudaba: “Hoy hay mucha humedad, más que ayer, pero todo va bien, no ha pasado nada”.

Tras el cuento Darío Fo, hizo al auditorio esta reflexión:

“Nunca ha pasado nada, esta alegoría nos hacía temblar, y aún hoy hay mujeres y hombres que prefieren hundirse en el abismo, ahogarse, antes de aceptar la verdad”.

LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE CERRARON MEGAUPLOAD?
Posted: 25 Jan 2012 11:56 AM PST
Lo último que la industria de la música quiere es que le arrebaten su embarcación de dinero. Esto podría haber iniciado una reacción en cadena en donde el artista no necesita de los principales sellos discográficos para que los represente mientras que  sólo hacen unos centavos de dólar.

Dar todo el poder al artista – la última cosa que quiere alguien que hace dinero del artista es que se de cuenta de que no lo necesitan -.
[nacionred]

Megabox, o cómo Megaupload iba a tratar directamente con los artistas y puentear a las discográficas

El caso es que los artistas de la RIAA nos dejaron con la mosca tras la oreja con el vídeo aquel de apoyo a Megaupload que iba y venía de YouTube. Como en una novela de esas en las que todas las piezas del puzzle van encontrando su encaje, ahora entendemos más cosas. La empresa de Kim Dotcom Schmitz preparaba un sitio comercial de música sin las discográficas.

Esa idea está levantando ampollas en Reddit. Megabox iba a ser, estaba a punto de ser, un… proyecto en el que artistas y web de descargas habrían pasado por alto el resto de la cadena de la distribución, habían incluso llegado a un acuerdo con Amazon y pretendían hacer la competencia al mismísimo iTunes en la venta de música por internet, dando a los artistas el 90 % de los ingresos por descarga. El mismo Ditcom lo había explicado en diciembre, cuando lo del vídeo, a TorrentFreak:

Tenemos una solución llamada Megakey que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita. Sí, es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por descargas gratuitas. El modelo de negocio Megakey ha sido probado con más de un millón de usuarios y funciona. El próximo año oíra hablar de Megabox y de acuerdos exclusivos con los artistas que desean alejarse de los modelos de negocio obsoletos.
Lo tenían ya todo a punto, habían creado las infraestructuras, tenían una clientela que representa el 4 % del tráfico global de la red. Con 180 millones de usuarios registrados eran una amenaza demasiado evidente para el modelo actual, y alguien decidió hacer una llamada de esas que causan un vendaval cargado de inquina.

Volviendo a lo de diciembre, ahora todas las piezas encajan. Los artistas de la RIAA estaban preparando la campaña publicitaria de su nuevo modelo de negocio, Universal lo vetó en función del acuerdo que tenía con YouTube y YouTube restauró el vídeo porque no ponía en jaque los derechos de autor de la discográfica, aunque sí a las discográficas en su conjunto.
Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/01/fue-esta-la-verdadera-razon-por-la-que.html

You are subscribed to email updates from ¡ RADIO TIERRA VIVA !
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Si un ciudadano particular especula en bolsa y pierde su dinero, entra en crisis y  ninguna instancia estatal acude a su rescate… Si una entidad financiera especula en bolsa y pierde su dinero, entra en crisis y las instancias estatales correspondientes acuden a su rescate.  BUENA REFLEXIÓN QUE COMPARTIMOS…..

Para reflexionar seriamente

Comentario hecho hace 200 años por el tercer presidente de los EE.UU. y uno de los redactores principales de su Declaración de Independencia.

La troika, el organismo que componen el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) ha exigido hoy a Grecia nuevas medidas de austeridad sobre una población que ya está muy exigida, entre ellas la reducción de los salarios, la disminución del gasto en sanidad y de defensa y más flexibilidad en el mercado laboral. También, según el Ministerio de Trabajo, ha planteado la eliminación de las dos pagas extra anuales en el sector privado, una medida que ya se ha aplicado al sector público, y ha insistido en la necesidad de reducir el salario mínimo, actualmente en 751 euros brutos.

El presidente del Eurogrupo dice que la zona euro debe condonar parte de la deuda a Grecia
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La troika “subrayó” la necesidad de disminuir el salario mínimo “a los niveles de España y Portugal”, “exigió la abolición de las pagas extra” y “más flexibilidad en el mercado laboral”, ha enumerado la fuente. En su encuentro con los representantes internacionales, el ministro de Trabajo, Yorgos Kutrumanis, replicó que el coste salarial en Grecia ya se ha reducido un 12% y que “ya hay muchas formas de trabajo flexible”. El nuevo toque de atención de esta institución llega apenas tres días después de que Bruselas reclamara al país más celeridad en las reformas.

Asimismo, las conservaciones entre el Ejecutivo griego y el organismo que preside Christine Lagarde están teniendo lugar en paralelo a los contactos del Gobierno con sus acreedores privados con el objetivo de pactar una quita de su deuda. La cifra a la que deben llegar ambos es redonda: 100.000 millones, pero está resultando más difícil de lograr de lo que se anunciaba a principios de semana.

Ascenso del paro

De hecho, según un informe del Banco Central de Grecia del pasado diciembre, el porcentaje de desempleados alcanza ya el 18,2 %, mientras que otro 21,2 % trabaja con horarios reducidos y salarios por debajo del mínimo. La troika también ha demandado la “abolición” del derecho de los empleados y empresarios a pedir la intervención de la Comisión de Arbitraje de Conflictos Laborales sin el acuerdo previo de la otra parte.

Según informa el diario Kathimerini, el primer ministro, Lukás Papadimos, ha distribuido entre sus ministros una lista de diez páginas con esas exigencias de la troika para que Atenas cumpla los recortes ya acordados y comience a tramitar nuevas medidas de ahorro.

Durante una rueda de prensa de ayer en Washington, el portavoz del FMI, David Hawley, se negó a confirmar o desmentir la petición hecha a Grecia respecto a los recortes salariales. En una entrevista con el canal griego Ska, el portavoz del Gobierno, Pantelis Kapsis, reconoció que habrá nuevos despidos de funcionarios para reducir en 150.000 trabajadores el sector público hasta 2015.

Objetivo: mejorar la competitividad

Sobre la cuestión de la reducción de las pagas extra, explicó que “se está negociando” y que se tendrá en cuenta lo que decidan los agentes sociales, aunque exigió flexibilidad para “mejorar la competitividad” de Grecia. Tanto patronal como sindicatos se han negado a reducir las pagas extraordinarias.

Otras medidas de la lista de la troika incluye la fusión de todas las cajas de pensiones en una sola y nuevos recortes “inmediatos” de las pensiones, además de la reducción del gasto sanitario. Igualmente se exige que se aceleren las privatizaciones de activos públicos.

Por vez primera se le pide a Grecia que reduzca su elevado gasto en Defensa, que con un 3,2 % del PIB supone uno de los mayores de Europa. Hasta ahora no se había exigido la reducción del gasto militar griego, lo que diversos europarlamentarios habían achacado a que los principales proveedores de armas y material militar de Grecia son Francia y Alemania.

La UE pactó el pasado verano un segundo programa de ayuda por 130.000 millones y el compromiso de la banca de asumir una pérdidas por valor de otros 100.000 millones.

Anuncios

7 thoughts on “Islandia declara su independencia de los bancos internacionales

  1. Aggradezco esta informacion. – Quando un sistema economico como el nuestro capitalismo subordina a sus ciutadano en los ultimo de una escala de interes, inibe la cultura, no tenemo solucion ninguna, solo somos cavias umanas, un numero matematico: primero vienen: Los militares, el vaticano, los bancos, las multinacionales, la O.T.A.N. los traficantes de dinero, de mercancia de comida, el petroleo, las armas y cientos de intervenciones militares por esportar una puta democracia formal, y despues de cientos intereses mas vienen los perros i luego las personas y los travacadores. La cultura y el conocimiento es un pelligro mas que un recurso y siempre fomentan guerras de ideas religiosa o politica o el individualismo, es que ya es dificil creer en el ser umano.

    1. Hermano Savino. Su comentario es muy acertado, pero me preocupa la generalización que hace en cuanto al ser humano. Realmente los causantes de todas estas desgracias son el 10% de la población humana (las mismas elites dominantes de hace más de 6.000 años con otras mascaras).

      Estamos totalmente a la orden para conversar estos temas con más profundidad.

      Ibsen Chirinos – Venezuela (veneibsen@hotmail.com)

      1. Gracias por la sugerencia, la respeto y la asumo, però la pasividà, la iñorancia y la cobardia no son escusas por no asumir que todos tenemos partes de responsabilidà de lo que pasa en nuestro entorno, hai medio por informarse y producir un cambio a partir de nosotro mismo sin enculpar siempre a los de mas. Gracias y un saludo.

      2. Nuevamente es acertado su comentario, sin embargo no podemos olvidar que las tecnicas de Alienación desarrolladas por el capitalismo estan tan perfeccionadas actualmente que han llevado a nuestro pueblo a niveles de decidida, sumisión e inactividad politica demasiado preocupantes. Ademas en una sociedad donde la mayoria de las personas no actue como tendria que hacerlo por un “Santo temor de Dios” dificilmente podamos lograr una verdadera revolución! Nuestra tarea, como vanguardia revolucionaria consiste en educar a los pueblos explotados del mundo haciendo que se revelen contra sus opresores! Pero tenemos que ganarnos su confianza y eso no podemos lograrlo adjuntandoles como darnos calificativos peyorativos o similares, porque entonces se van a ver a si mismo del lado opuesto. Repito el germen de este mundo no es el ser humano en general, es el ser capitalista, antes feudalista, antes esclavista!

        Ibsen Chirinos – Venezuela (veneibsen@hotmail.com)

      3. Comparto las suc jerencia y mantengo mis principio y avaluacion, agnado que la implicacion del ser umano en la politica deveria ser una constante, entegrada en la vida quotidiana, ser parte de un colectivo y reunirse con ellos tan y como lo acen los relijiosos con sus glesias o meskitas, es dici la politica como istrumento de cultura integrada en la vida misma. Este concepto le maturado despues de muchos años de militancia, e aprendido que una persona endividualmente por mucho que se enforma, los istrumientos de informacion pueden no ser de lo suio, ademas el crecimiento politico cultural praticado en collectivos, permite una formacion mas compartida en la logica que la union ace la fuerca, sin embargo el crecimiento politico cultural individualista o individual separado da un colectivo, dificilmente coincide con otros individuos, es decir crecer juntos por avancar juntos en las luchas como en las defensas de los derechos, esto permite de tener ideas mas claras y nadie te va a poder tomar el pelo o confundir y despistar la orientacion y analisi frente a eventos conflictivos,
        Gracias y un saludo

      4. “la implicacion del ser umano en la politica deveria ser una constante” este primer DEBERIA constituye casi todo el problema del enfoque con que se aborda el problema, ya que entre la relidad EXISTENTE y la realidad que DEBERIA exisitir hay un camino largo. Como integra la politica como instrumento de cultura a la vida misma? cuando no se desarrollar bio-psico-socialmente de una manera adecuada. Para nosotros tal vez es facil emitir una critica a la humanidad toda desde nuestros escritorios y teniendo condiciones materiales basica para nuestro optimo desarrollo. Crecemos juntos si, pero muchas veces en desigualdad de condiciones, el planteamiento que realiza aplicaria en una sociedad más avanzada como una sociedad sin clases por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s