EL MAPA DEL CORAZÓN ES UNA REPLICA DEL UNIVERSO

Sístole y diástole, pleamar y bajamar, sol y luna se mecen al compás de un saber que no hay que aprender, sino recordar.El mundo es como un mar cuyas riberas son el corazón del hombre. Proverbio chino.El Sentido común es más antiguo y con frecuencia, más certero que la ciencia. Desde siempre gnósticos, taoístas y kabalistas han creído que la sabiduría es algo innato y que, todo nuestro trabajo, todo nuestro esfuerzo debe estar dirigido a recuperar aquello que ya poseemos. Un proverbio chino dice: El mundo es como un mar cuyas riberas son el corazón del hombre, palabras detrás de las cuales se alza, cristalina, la curva ola de la comprensión.

El efecto del proverbio sugiere primero una expansión, una dilatación viajera, comunicativa, y luego una contracción reflexiva, pues es en el ser humano en quien todo movimiento vital ha de organizar sus propósitos, es en nosotros en quien la vida confía para no morir. En cierto modo la sentencia china supone una gran responsabilidad, pues enuncia que por más que nos alejemos de nosotros mismos o de nuestros coetáneos, acabaremos volviendo a ellos para narrar nuestras aventuras y revelar nuestros descubrimientos.

Así como los mares del mundo se comunican entre sí, mediante ríos, afluentes, istmos o canales abiertos por el hombre, asimismo acabarán comunicándose los corazones de las diversas razas en un único y afortunado puerto: el de la concordancia. Acuerdo avalado ya por las trasfusiones y donaciones que, generosa, la sangre ha enseñado a nuestro más elevado sentido de la solidaridad.

La geografía difiere en los mapas, pero debajo del cartógrafo y el marino, tras la máscara del meteorólogo y del político, unánime, el corazón se sabe parte de un continuum para el que no existen fronteras. La profundidad del mar del mundo no es más honda ni más misteriosa que la que pulsa, gime y canta entre las riberas de nuestros sentimientos.”
Por : Corazón Originario.
Anuncios

One thought on “EL MAPA DEL CORAZÓN ES UNA REPLICA DEL UNIVERSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s