EL PARAISO DE LAS GEODAS

La Geoda es el nombre con que se designa un tipo especial de ecoaldea, con tres niveles de diferenciación técnica sobre las urbanizaciones tradicionales.

1) FORMA: La Geoda se distingue arquitectónicamente de cualquier otra ecoaldea, porque las casas son piramidales, con las proporciones perfectas, materiales selectos y un conjunto de reglas piramidológicas que las hacen altamente higiénicas, bacteriostáticas (nada se pudre dentro), terapéuticas tanto curativas como preventivas en un espectro que se calcula cercano al 70 % de las dolencias humanas.

2) DISPERSIÓN: No se hacen las casas amontonadas, sino cercanas a un mínimo de cincuenta metros y un máximo de cien metros. Las comunidades pueden formarse en un condominio con reserva de espacios privados, o bien con área común habitacional y terrenos privados. Pero en todo caso, la idea es la solidaridad y la sociedad en la producción, sea agrícola o de manufactura.

3) AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA:
El modelo ideal de producción energética se encuentra en los motores Perendev y similares, pero aparte de caros para un particular, es difícil dar con la empresa que los fabrica porque no lo hace en serie sino en producción muy limitada. Existen cinco patentes sobre diseños de motores magnéticos de imanes permanentes y parece que sólo esa empresa ha logrado empezar a establecerse. El problema de enfrentar los monopolios energéticos del mercado es bastante grave en este tema, pues estos motores representan el cambio de paradigmas más drástrico. Su aplicación masiva producirá una gran independencia energética para los grupos que puedan acceder a esta tecnología. La única manera en que los fabricantes de estos motores electromagnéticos pueden imponer su producto en el mercado, es fabricando y vendiendo sin publicidad masiva, sin que los poderes fácticos de la metapolítica los detecten, ni detecten su avance. Algo así como ha tenido que hacer el Grupo Osiris en la investigación del efecto de las pirámides hace más de tres décadas, hasta lograr su difusión multitudinaria e incluso certificaciones oficiales del Efecto Piramidal.
La empresa Piramicasa también ha tenido fuertes contrariedades por parte de individuos y grupos de intereses, hasta que finalmente hemos ganado la batalla de la etapa de difusión y normalidad productiva. Mientras que los motores magnéticos y otros avances de la magnetodinámica se imponen y quedan al alcance de todos, hay alternativas energéticas nada despreciables, usando los siguientes recursos que aplicamos en las Piramicasas:
3-A: La climatización de las casas piramidales de la Geoda se hace básicamente con geotermia, con auxilio circunstancial de enegía solar. En la casa piramidal no se admite el suelo radiante porque es una fuente de daños biológicos crónicos, actuando como geopatía artificial, pero se admiten radiadores horizontales de aluminio y/o cristal, como los de tubo de vacío.
3-B: La energía eléctrica puede producirse con aerogeneradores y minigeneradores hidráulicos donde hay arroyos o ríos. Las calderas de vapor pueden usarse en base a energía solar, ya que el sistema de tubos de vacío hace un extremo aprovechamiento del calor. La iluminación de emergencia es fotovoltaica, pero esta tecnología implica dependencia. No es fácil hacer placas solares, mientras que sí lo es fabricar un motor que puede accionarse hasta con una bicicleta. El sistema de iluminación de la Piramicasa es a 12 ó 24 V., mientras que el voltaje normal de 220-230 V. se reserva para los electrodomésticos y herramientas.
3-C: Aislación. El Frio: Los muros de las Piramicasas son de madera y materiales aislantes que mantienen la temperatura mejor que cualquier otro sistema contructivo.
El Calor: Un simple dispositivo de ventilación aprovecha la forma piramidal para evacuar el aire caliente del interior. Pero además, la geotermia puede brindar tanto calor como frío con costos bajísimos, sin combustibles, sin humos, sin riesgos y casi que las únicas fallas posibles pueden darse en casos de sismos fuertes. El sistema consta de un pozo de cien metros de profundidad y un sistema de válvulas que aprovechan las diferencias térmicas y de presión. Se usa en Finlandia, Noruega, Suecia y otros países desde hace varias décadas.
3-D: La mayor parte de la cocina, también puede usar energía solar. Existen modelos muy perfeccionados de hornos solares externos con un centro calórico que puede “incrustarse” en un lado de la casa.

ALGUNAS VENTAJAS DE LAS CASAS PIRAMIDALES, AÑADIDAS A LAS HIGIÉNICO-TERAPÉUTICAS

La Casa Piramidal tiene por su forma, una aerodinámica superior incluso a los domos, pues las líneas de fuerza de oposición se dirigen al 100 % hacia el suelo, mientras que en los domos (construcciones en forma abovedada o de iglú) estas líneas son horizontales en cierto porcentaje. El domo ciertamente resiste más que una casa tradicional, pero no tiene las propiedades energéticas y terapéuticas de la pirámide, y hacerlo realmente habitable cuesta bastante más que la construcción tradicional.

SISTEMA SOCIAL DE LA GEODA

Una Geoda es una ecoaldea y a la vez un producto sociotecnológico, socioeconómico y socioecológico, al margen de las ideologías e intereses particulares de individuos o grupos.
La Geoda Ideal se
caracteriza socialmente por no tener leyes ni normas restrictivas aparte de las leyes del país o Estado en que se encuentren, o de las que se establecen en función de grupos específicos (ya demasiadas leyes existes con la consiguiente corrupción de las naciones).. Es decir que los habitantes de una Geoda pueden pertenecer a una secta pequeña o grande como las religiones oficiales, pero no son como sistema de vida, una “secta de las pirámides”, del mismo modo que si un grupo determinado elige un tipo de coche o prefiere usar carretas, estos elementos no tienen relación exclusiva con sus usuarios.

Las Geodas mejor preparadas para un Nueva Humanidad difícilmente tengan carácter místico alguno, aunque la espiritualidad se defina por el simple Respeto entre sus miembros como hacia la Naturaleza y a todo el mundo, en un marco de ética deontológica, alejada de arquetipos religiosos de cualquier índole.
Una recomendación para el buen funcionamiento de la Geoda como Ecoaldea, es basarse en la experiencia de las muchas ecoaldeas que llevan años desafiando al sistema de esta civilización. Para mejores informaciones en este sentido, recomendamos contactar con RIE, Red Ibérica de Ecoaldeas.

Existen ecoaldeas nudistas, primitivistas, naturalistas, vegetarianistas, veganistas, puritanas (como los quáqueros), no definidas, muy definidas, y combinaciones diversas de éstas, así como algunas donde la falta de coincidencias filosóficas de los individuos las han hecho desaparecer, quedando unos pocos individuos o ninguno. Muchos proyectos de ecoaldeas han fracasado y los motivos básicos más habituales han sido los siguientes:
a) Extremas diferencias ideológicas entre los miembros.
b) Infiltraciones planificadas de individuos perturbadores para sabotear los proyectos (en especial en USA)
c) Desorganización y desvíos de hábitos (drogas, disturbios mentales, etc). En muchos casos el sentido de “libertad” ha pasado al libertinaje y el sentido inclusivo a pasado a la tolerancia de enajenados, “kinkys” y otras personas que pueden confundirse pero nada tienen que ver con los Hippies o con personas de caracter naturalista.
d) El factor económico es una barrera dura de vencer para la mayoría de las ecoaldeas, pero nada se resiste al Amor, la Inteligencia y la Voluntad de los que comprenden bien los objetivos y estrategias. Una ecoaldea es ante todo, un grupo humano decidido a vivir en armonía con la Naturaleza y escapar de la esclavitud civilizatoria moderna…
e) El factor tecnológico: Pero no por ello deben renunciar a todas las ventajas logradas por la evolución tecnológica y científica, sino todo lo contrario. Algunas personas confunden una ecoaldea con una maloca tribal primitiva. No está mal que las ecoaldeas se preparen -a modo de entrenamiento- para la supervivencias en condiciones precarias, y también está muy bien que se ensayen las formas de interrelación tribal, pues al fin de cuentas, lo que queremos es vivir en ese sistema donde la política local prima sobre la global. Pero la realidad de la globalización, las perspectivas de guerras y el cambio climático, nos obliga a contemplar con cuidado cada aspecto. Se hace necesario prever temperaturas extremas, contaminación bacteriológica (como la que están causando a propósito con los “chemtrails” y de lo cual existen pruebas de laboratorio, aparte de miles de fotos y videos). La nanotecnología ha permitido a la sinarquía mundial dejar obsoleto (aunque se siga usando) el Verichip y diseñar planes de control humano con chips muchísimo más pequeños, insertados junto con las vacunas. La civilización se va convirtiendo en “ganado humano” y la única esperanza está en que los Creativos Culturales puedan generar movimientos que no sean “antiglobalizadores”, pues nada “anti” resulta. Greenpeace, por ejemplo, no está “anti” nada, sino PRO ecología, PRO respeto al medio ambiente, PRO energías renovables y limpias… No quiere decir que no se haga oposición concreta, material y física en muchas situaciones, pero las campañas suelen tener éxito porque son PRO y no “anti”. Por ejemplo: Pro-paz, no “antiguerra”.
Un panorama muy preocupante, pero que requiere optimismo, autoconfianza y coordinación para que los grupos que se hacen conscientes del desafío, no se dejen boicotear ni infiltrar, no se dejen atropellar por las leyes e imposiciones de los gobiernos, en su mayoría meros empleados del poder financiero mundial. Las casas piramidales bien construidas aseguran un grado de salubridad que hace innecesaria la vacunación, soporte ante temperaturas extremas, sismorresistencia importante, resistencia ante nevadas duras y condiciones geobiológicas óptimas. La política de las Geodas es un asunto igualmente importante pero desvinculado del factor tecnológico y ventajas de las pirámides.
Para más información, visita estas webs:

www.piramicasa.comwww.piramicasa.es

Anuncios

3 thoughts on “EL PARAISO DE LAS GEODAS

  1. SuperAdobe, construye una casa “el señor de los anillos en 3 dias”
    Archivado en: Ecología — Eduardo @ 11:32 pm
    Tags: casa del señor de los anillos, rafapal, superadobe

    Sergio (antiguo vendedor de coches) se ha comprado un terrenito en la sierra de Granada, donde se ha construido una casa de balas de paja y ahora ha descubierto el “superadobe”, una técnica desarrollada por un iraní para que CUALQUIERA PUEDA CONSTRUIRSE SU QUELI EN TRES DÍAS y por menos de 200 dólares. (Aguanta hasta terremotos). La NASA se ha interesado en esta técnica para construir casas en otros planetas que vayan a ser colonizados.
    Os pongo unos cuantos vídeos del creador en los que se explica el proceso pero si ponéis “superadobe” encontraréis mogollón de vídeos más, incluido en castellano y portugués. En pocas palabras, son sacos rellenos de arena (con mezcla de cemento) que están “pegados” con alambre de espino. Puedes hacer las habitaciones que quieras, cuyo techo es la propia cúpula que se desarrolla en el sentido espiral del propio material.

    En septiembre iremos al terrenito de Sergio (aquí su blog y su casa de alpacas de paja) a aprender la técnica mientras le ayudamos a Mario Jedi Málaga y a él mismo a construir otra casa. Con esto y el motor de agua o magnético… ¡Lo tendremos todo! (Bueno, faltará el platillo volante…)

    Construcción de un eco domo paso a paso
    by jose garces

    El Super Adobe, es una tecnica desarrollada por Cal Earth institute, que te permite construir por ti mismo tu propia vivienda, segura, económica, cómoda y en armonia con la tierra.

    Incluso se puede volver a construir con barro y con muchas más garantías de que aguante de todo durante siglos.
    Introduccion a la construccion con barro por Jorge Belanko

    http://yderepentedesperte.scoom.com/
    Ya que no todos van a construirse y vivir en una casa de super-adobe, pongo otras recomendaciones de Preservet Planet. _______________________________________________________________________________________ FACTORES IMPORTANTES DE LAS CASAS VERDES O CASAS ECOLÓGICAS.
    Llamadas también ‘casas verdes’ pues todos los factores que forman parte en su construcción respetan la naturaleza y mejoran las condiciones de vida en su interior. Aprovechan los recursos naturales, utilizan productos y materiales ecológicos y su mantenimiento es diez veces más barato que el de una casa convencional. En todo el proceso, desde la primera piedra hasta el último mueble que se coloca, intervienen técnicas que se rigen bajo estas pautas.
    * Arquitectura bioclimática: juega con los elementos de la naturaleza para incrementar el rendimiento energético de la nueva casa. Su orientación será fundamental para aprovechar la energía solar como sistema de climatización e iluminación a través de las ventanas y claraboyas.
    Planos de una casa ecologica. Es una arquitectura sostenible que tiene en cuenta la ubicación de la casa, los materiales y los procedimientos de construcción para que el impacto ambiental sea mínimo. * Energías renovables: son las que no se agotan. Se llaman también ‘energías limpias’ porque no contaminan: eólica (viento), hidráulica (agua) y solar (sol). Generan electricidad y sistemas de calefacción y refrigeración que pueden llegar a hacer tu casa autosuficiente. Aprovechar los recursos naturales también significa incluir los que proceden de la tierra; si acondicionas un pequeño huerto en casa, estarás beneficiándote al máximo de todas las ventajas que te brinda la naturaleza.
    * Productos ecológicos: Para las casas ecologicas existen pinturas, masillas, adhesivos, productos de limpieza, etc. elaborados con materias exentas de compuestos orgánicos volátiles (VOC) que evitan la emisión de gases nocivos tanto para el medio ambiente como para la salud. Dentro del mercado se encuentran a la altura de los productos convencionales en calidad y precio. * Bienestar en el hogar: existen artículos que contribuyen a mejorar la pureza del aire como son los filtros, que refrescan y sanean el ambiente, otros que bloquean la introducción y el esparcimiento de contaminantes (selladores de goma), los que alertan de posibles fugas de gas (detectores de monóxido de carbono) o kits que comprueban la cantidad de plomo que hay en la pintura.
    * Ahorra energía: es fundamental que te conciencies. Modera el consumo y sé responsable porque la energía que malgastas no es renovable y además contamina la atmósfera. planos de casa ecologicas. La domótica trae consigo electrodomésticos y aparatos que regulan, ahorran y controlan el gasto energético.
    * Plantas: son la solución más natural y eficaz para renovar el aire viciado de la casa. A través de los procesos químicos que llevan a cabo, transforman el monóxido de carbono en oxígeno (fotosíntesis), absorbe la polución del aire y lo remueve para disipar materias nocivas. Además de los beneficios que aportan para la salud, también influyen psicológicamente, ya que la conjugación de colores y aromas favorecen el optimismo en las personas.
    * Existen otros factores como son el color de las paredes o la ubicación del inmobiliario que pueden influir en el ambiente dentro del hogar. El Feng Shui es la disciplina que concibe la armonía de una habitación en torno a la colocación de los muebles.
    * Reciclaje: es imprescindible. planos modernos para casas ecológicas. Generamos mucha basura y estos residuos sólo contribuyen a contaminar más. Separarlos para transformarlos de nuevo en artículos útiles es, sin duda, uno de los grandes avances de la conciencia humana por el respeto a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Además, existen productos biodegradables que puedes utilizar como alternativa a otros que contienen componentes químicos nocivos: los productos de limpieza son un ejemplo Vivir en armonía con la naturaleza sólo trae ventajas.
    Todo lo bueno que tenemos nos lo ha facilitado la tierra y además gratis. Si quieres disfrutar de la vida con salud, alegría y sin que te falte de nada, comprobarás que conseguirlo es mucho más sencillo si respetas y cuidas a quien te lo proporciona: tu mundo.
    Comentario por Malconetti — 26 febrero 2011 @ 12:59 am | Responder

    http://www.domoterrae.com
    Domos de SuperAdobe, casas eternamente sanas, para personas continuamente alegres.
    Publicado el 20 agosto, 2011 por Devta
    Una de las cosas que más me interesó a la hora de comenzar este proyecto de construcción de Domos de Súper Adobe fue el material a emplear, y luego la forma de la casa finalmente construida.
    Algo muy importante, para los seres (humanos mayormente), que van a vivir en ellas. La forma, porque crea una energía determinada, y la mueve de una forma determinada, tal y que resulta ser un resonador de la energía vital y del prana, y por ende de la vitalidad y salud, o en su contra una casa con esquinas y materiales perjudiciales, puede convertirse en un drenaje continuo de energía vital.
    Asimismo, por los materiales, van a complementar el efecto de la forma, generando una “coloración” o matizando la energía y forma de movimiento de esta en la construcción.
    Vista de los domos de Super Adobe hechos por Domoterra.es en Tasta, Arañuel, Castellón
    Una forma circular va a acelerar la energía, manteniendo su flujo en una forma continua, y el SuperAdobe va a matizarla de vida, tranquila, sana y equilibrada. Manteniendo un flujo tranquilo pero continuo, permitiendo respirar a la casa por toda su estructura.
    Es como estar en una ermita antigua en el campo, o visitar la iglesia debajo de un colegio de curas, construido en hormigón y bajo el suelo. Es distinto.
    Una de las ventajas es que los domos son sanos y sanadores, y en función de su radio, sección y acabado van a resultar más resonadores para ciertas frecuencias. Hay que verlo para sentirlo, no basta con pensarlo.
    La aportación de Nader Khalili del Súper Adobe fue tan magistral como la forma misma o el método de construcción. Y ambos se pueden conocer en profundidad en los cursos que Domoterra.es tiene establecidos en Arañuel, cerca de Montanejos, Castellón (España).
    La aportación de Domoterra.es en el terreno de los domos de Súper Adobe es presentar la técnica de una forma clara y accesible, para que cualquiera pueda aprenderla. La contribución de Raquel Entero y Tasta en la subvención hace posible hacer un curso completísimo (trabajando como un mulo) y aprendiendo como un maestro, en tan sólo un mes, en compañía de personas maravillosas.
    Domos de SuperAdobe, en el campo, con un horario de trabajo envidiable, y rodeado de ángeles (algunos peludos, y otros sin pelo, para que negarlo, aunque ya casi todos morenos).
    Ven a verlos y aprende a hacer tu propia casa de Súper Adobe, disfrútala y aprovecha, ya que el tiempo pasa y ya sabes… lo que pasa…
    Un abrazo.
    Publicado en Sistemas Energéticos
    Comentario por Malconetti — 8 septiembre 2011 @ 1:25 am | Responder

    CALL EARTH…O los DOMOS de SUPERADOBE resistentes a incendios, terremotos, inundaciones, huracanes a precios muy económicos…. y SOSTENIBLES!!
    Viendo como se están poniendo las cosas en todos los sectores, no solamente por el tema geofísico en sí, sino sobre todo la situación socio-económica, cada vez más gente sopesará la idea de trasladarse al campo a vivir…ahora el trasvase de población será al revés…de las ciudades al campo…ya que en el campo podremos ser pequeñas autarquías independientes y autosuficientes (que se terminarán conformando en pequeñas comunidades despiertas..), y en las ciudades seguimos dependiendo 100% del SISTEMA…
    Se que la situación económica de mucha gente es complicada para inciar un cambio así, sin embargo hay distintas alternativas muy económicas que os puedan facilitar ese tránsito…
    Conozco ya a unas cuantas personas que han “colonizado” pueblos abandonados en la geografía española…y sin necesidad de ser okupas sino todo de manera legal…también casas en pueblos con pocos residentes…en ambos casos los dueños de esas casas están firmando contratos de alquiler con usufructo de por vida por cantidades irrisorias o incluso a cero euros a cambio de rehabilitarlas o darles un cambio de cara, y que esas viviendas no se sigan deteriorando más al haber gente habitándolas…de este tema ya haremos un post algo más adelante, por lo menos sobre pueblos y zonas en España…
    En este post de lo que hablaremos será de los DOMOS de SUPERADOBE!!
    Aquí os podéis DESCARGAR el PDF entero sobre la empresa que realiza este tipo de construcciones:
    Cal-Earth
    Fundada en 1986 por su director, Nader Khalili (1936-2008). La principal función del Instituto Cal-Earth a parte de la construcción de refugios de emergencia en zonas de catástrofe, en países pobres, donde las personas que residen allí tienen escasos recursos para construirse una casa, es la de formar en el sistema Superadobe al mayor numero de personas posible, para darles autonomía y así la persona pueda hacerse su propia vivienda con sus manos sin tener que depender de nadie más.
    Su sistema de construcción consiste en una técnica llamada ”Superadobe”, haciendo unas construcciones muy sólidas y resistentes a Terremotos, Huracanes, Inundaciones…
    Además son sostenibles, ecológicas, muy rápidas de construir y sobre todo MUY ECONÓMICAS!!!!
    Después del curso daremos ifnormación más detallada de precios, licencias y demás temas burocráticos para poder hacerte una casita de unos 50 metros con terreno y a un precio muy accesible…SIN HIPOTECA NI ALQUILER…es decir, AUTOSUFICIENTES…
    Instituto Cal-Earth imparte TALLER
    en Girona del 5 al 16 de Septiembre
    El Instituto Cal-Earth viene a Girona a realizar un taller de bioconstrucción Superadobe Cal-Earth, dando al alumno la oportunidad de aprender directamente con instructores maestros en la técnica, sin tener que desplazarse a California. Los próximo mes de septiembre, el Instituto Cal-Earth realizará en el Centro Arcadia, que se encuentra en Girona.
    Exterior of Eco-Dome
    Exterior of Eco-Dome
    Interior view of construction of main dome of Eco-Dome
    Construction of Eco-Dome
    Snow covering Eco-Dome
    Se impartirán los siguientes temas:
    El principio del Arco, Fundamentos del Superadobe, Practica de suelos y su tratamiento, Aprender a Leer planos, Superadobe y yeso estabilizado con Tierra, Elementos de Diseño, Geometría Dome, Impermeabilización, Fundamentos, la planificación del sitio y Orientación con simples estrategias solares pasivas.
    Fechas del taller:
    5 de septiembre al 16 de septiembre del 2011… 10 días de duración, con 1 fin de semana por medio para descansar. Los horarios del curso se adaptarán a la dinámica del grupo y del tiempo, con 2 horas para comer y descansar un poco.
    El Alojamiento puede ser en el propio centro de estudios Arcadia, aunque uno se puede alojar en cualquier sitio cercano y acudir al curso a su hora. Precio pensión completa 50 euros día.
    Para pedir más información:
    Marina Medialdea: 669588575 marinacalearth@gmail.com
    Representante oficial de Cal-Earth en España
    Y el que quiera saber más sobre DOMOS le recomiendo esta otra página también…
    http://www.domos.es/
    Besos y abrazos!

  2. http://www.rafapal.com/?p=13112

    Un galés construye una casita de cuento de hadas… ¡por 3.000 libras!
    0 Comments Published by admin December 30th, 2011 in Arte
    Hay poco más que comentar salvo decir que usó treinta pequeños árboles, además de piedra y paja. Lo mejor es que veáis las fotos, al final del artículo hay unos planos.

    En Capilla del Monte vi unas casas preciosísimas hechas a partir de domos/cúpulas geodésicas, Una nueva arquitectura está naciendo (también). Lástima que no pude hacer fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s