Coherencia global ante grandes tormentas solares X-2.1 y X-1.8

Coherencia ante todas las tormentas solares y otras alteraciones que vengan es la solución para tal época de confusión y caos. Aportar siempre nuestro pequeño grano de arena de estar en paz con todos y con Dios-Creación.

La Nasa alerta de una enorme llamarada solar que podría causar “estragos” en la Tierra

http://www.libertaddigital.com/ciencia/2011-09-07/una-enorme-llamarada-solar-se-cierne-sobre-el-campo-magnetico-de-la-tierra-1276434643/Ellos te alertan y te estresan porque están pagados por el capitalismo y sus amos, o no saben o no quieren advertir a la población de que mantenga vibraciones de paz y armonía para sobrellevar a la tierra y a la humanidad, mejor dichas tormentas. Sólo ven el problema, la reacción -otro desastre para que se pidan nuevos cambios-, y la solución -nuevos pasos hacia el NWO-, van siempre en contra de toda la humanidad, que pasa de hacerse lo suficientemente consciente por estar o mantenerla desinformada que alteramos la ionosfera en conjunto con nuestras emisiones conjuntas de armonía o de estrés.

X2.1 Solar Flare CME – STEREO Ahead COR2

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=L3pPYSPzvNE

Una activa mancha solar entró en erupción en la noche del martes produciendo una llamarada solar de clase X (la más intensa) y arrojando un filamento de material en dirección de la Tierra, según ha informado la NASA, que ha advertido de que esta nube podría golpear el campo magnético del planeta.
El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en sus siglas en inglés) ha detectado una eyección de masa coronal que emerge del lugar de la explosión y se dirige en dirección al sur de la línea Sol-Tierra. Concretamente, la tormenta estalló a las 22.12 horas (hora peninsular) de este martes y alcanzó su pico de fuerza ocho minutos más tarde.
Si las erupciones solares tienen tres tipos de clasificación según su intensidad, X, las más poderosos; M, resistencia media; y C, las más débiles, la NASA ha clasificado esta erupción de clase X-2.1. Del mismo modo, los investigadores tratan ahora de tomar la medida a la eyección de masa coronal que podría dirigirse hacia la Tierra.
Las eyecciones son enormes nubes de plasma solar que viajan en el espacio, pudiendo alcanzar los 5.000.000 de kilómetros por hora. Si estas nubes llegaran a la Tierra podrían causar estragos en el planeta, provocando alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y redes de energía, según ha alertado la NASA.
Este fenómeno se ha producido 24 horas después de otra tormenta solar que tuvo lugar a las 01.50 horas (hora española) del pasado lunes y que alcanzó una intensidad de M-5. Al ser menor la intensidad de la explosión, la eyección ha viajado a menos de 1,2 millones de kilómetros por hora, por lo que en este caso aunque la nube golpeara el campo magnético de la Tierra “no hubiera causado mucho daño”, ha apuntado la agencia estadounidense.
La NASA ha señalado que las tormentas surgidas en los últimos días no son casos aislados y ha apuntado que la actividad solar ha estado aumentando durante los últimos meses después de que el Sol haya despertado de una fase de reposo prolongado en su ciclo de 11 años de actividad.
Así, ha destacado que el mes pasado el sol “dejó escapar” una llamarada solar X-6,9, que fue la tormenta solar más potente desde diciembre de 2006, según ha informado la NASA. Esa tormenta, que estalló el pasado 9 de agosto también generó eyecciones de masa coronal, pero en este caso no se produjeron en dirección a la Tierra. Otro evento de gran alcance, una llamarada de clase X-2,2, tuvo lugar en febrero de este año. (Terremotos, tsunami y centrales nucleares dañadas).

Otra llamarada solar clase X 1.8 se suma a la gran nube de plasma que viene camino a la Tierra producto de llamaradas X 2.1 y M 5.3.http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/09/tormenta-solar-alerta-por-nueva.html

¿Vamos a intentar esta vez crear una simbiosis de armonía sobre la ionosfera para que nos proteja y no pase otra gran desgracia o vamos a seguir inconscientes en gran multitud de masas hasta aprender a base de catástrofes de una santa vez que es mejor ir al unísono con el universo?

¡Hace falta culto cósmico-solar-terráqueo ya por una masa crítica! ¡Hace falta más adoración a la creación y menos al capitaltimo!
https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/04/10/%C2%A1%C2%A1%C2%A1culto-cosmico-solar-terraqueo-ya/

Ocurran dichas tormentas solares por el ciclo de 11,1 o por Elenin, y/o estén utilizando armas de alteración del clima, la elección es siempre parecida: ¿quieres seguir como estás con todo el materialismo reinante o quieres ir cambiando y recuperar o sentir más energía interior? A más materialismo imperante del actual sistema, más recursos energéticos y pérdida de energía por contaminarlo todo sufriremos. Es decir, menos evolución en nuestro ADN a ser seres de luz felices.
http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/09/elenin-sigue-intacto-y-mantiene-su.html
https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/09/07/elenin-la-perspectiva-final/

Es igual lo que te digan los demás para solucionar esta crisis y este sistema de escaseces, importa lo que al final tú hagas y convenzas a otros para que te imiten. Si “ellos” no hablan del culto cósmico-solar-terráqueo, ¿podemos o no podemos una mayoría crítica practicándolo ponerlo de moda como nuevo y verdadero culto acorde con la Totalidad?

Como ya expliqué en este link, mi solución definitiva para cambiar el mundo pasaba por 4 puntos, y el primero y más clave es la coherencia global, la armonía y el amor incondicional que tenemos que sentir y transmitir:
https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2009/12/24/solucion-final-para-llegar-a-la-alegria-del-paraiso/

1. COHERENCIA GLOBAL. AMOR INCONDICIONAL-armonía-equilibrio en su más alta vibración es el gran secreto al que se acerca la ciencia cada día más. Vibración megapositiva que a través la cooperación con pequeños o grades gestos de amor altruista cambiará primero nuestra vida, luego nuestro entorno y finalmente el mundo entero. Esta idea se está desarrollando a gran escala con el proyecto COHERENCIA GLOBAL para que la humanidad se dé cuenta de que afectamos a la ionosfera y a toda la tierra cuando muchos emiten vibraciones en una misma frecuencia. La escala es desde el miedo-terror: 11-S por ej, hasta el amor incondicional como más alto grado positivo de frecuencia acompasando así a la vibración del mayor de nuestros campos electromagnéticos, el que emerge del corazón y sus sentimientos, 100 veces más grande que el de la mente. Considero que es muy difícil emitir dichas vibraciones de forma habitual sin métodos de iluminación como el sun gazing, porque cuanto más dependientes somos del sistema, más nos afectan los cambios del entorno y hay mucha maldad reinando en la dinerocracia actual para que la inmensa mayoría vibre con temor al mañana (crisis prefabricadas, paro, vacunas y virus, hambrunas, guerras, esclavos del capitaltimo por 4 duros, etc., incluidas futuras amenazas meteoritos y Ets falsos mesiánicos que preparan antes del cinturón fotónico) La inmensa mayoría está siendo distraída para que no entienda su potencial como colmena y despierte.

http://www.youtube.com/user/fundacionSOLIRIS#p/u/4/CpJvPGhzw5Q
La ionosfera da datos desde 0,1 hz hasta 300 hz. Y 0,1 hz es la frecuencia del ser humano cuando nuestro espíritu, cuerpo y emociones están conectados y alineados con la tierra. Y cuanto más coherentes estén las personas, más habrá una coherencia colectiva, y esto aumentará nuestra intuición y el poder comunicarnos mejor para resolver los problemas. Con los dispositivos que van a poner por toda la tierra e ionosfera, será como escuchar por primera vez el pulso de la madre tierra. Se podrán predecir cambios antes de que ocurran: terremotos, tsunamis, volcanes, etc.
Se puede uno apuntar para participar, pero lo importante es vibrar en dicha coherencia.
http://www.glcoherence.org/2. LOS CINCO ELEMENTOS: LUZ, FUEGO, AIRE, AGUA Y TIERRA, CON ESPECIAL HINCAPIÉ EN EL SUN GAZING-YOGA SOLAR.

3. INSUMISIÓN BANCARIA.
https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/11/02/la-solucion-al-dinero-la-solucion-a-la-raiz-de-todos-los-males/

4. BOICOT A LA INDUSTRIA CONTAMINANTE Y DAÑINA PARA LA SALUD Y LA VIDA DEL PLANETA TIERRA.
Si quieres participar realmente en la construcción de un nuevo mundo paradisiaco, sólo vale hacer lo correcto para la vida, la de los demás y la del planeta entero. Y personalmente creo que lo mejor que puede ocurrir es que mute exponencialmente nuestro ADN ante las tormentas solares y sus alteraciones electromagnéticas, hacia seres de luz que por fin conscientemente están y se sienten unidos al todo y actúan como faros relucientes iluminando a todos para construir un nuevo mundo en simbiosis con la creación. Dichas mutaciones tienen lugar más fácilmente si se es armonía y amor, y no miedo, estrés, angustia, caos, etc.
https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/08/25/victor-brossa-syneidesis-y-arquitectos-del-nuevo-mundo/
C.M: Aunque no se crea nada de lo expuesto, no creo que sea mucho pedir que cuando haya tormenta solar gorda, que los que quieran intenten estar lo más armónicos posibles por el bien de todos, y de actuar con con-CIEN-cia y con la mayor de las consciencias para poder solventar mejor cualquier posible situación en un mundo con tanto inconsciente suelto. Aportar nuestro granito de arena para que la ionosfera se altere lo menos posible.
Si los cambios solares van a seguir en aumento, como mínimo durante el 2011-2013, y las caricias del plasma solar, van a seguir alterando nuestra tierra, hasta un posible orgasmo en la cruz cósmica electromagnética del 21 del 12 del 2012 según profecías o cerca de dichas fechas, ¿no será mejor ser lo más conscientes posibles controlando lo que se come, bebe, respira, ve, toca, hace, piensa y sobre todo, siente para que aporte armonía al conjunto corporal-mental-espiritual? Si las frecuencias cósmicas van en aumento y el ser humano no aprende a autogobernarse interiormente, ¿cómo va a sobrevivir a dichos nuevos patrones de frecuencias si lo está volviendo loco, alterado y enfermo?
Uno tiene que saber a estas alturas qué le conviene, qué le conviene a la humanidad y a la Madre Tierra, que en definitiva, es lo mismo. Es la mente adictiva egoíca la que desea ciento mil cosas contraproducentes. Luego, puede luchar por intentar conseguirlo o seguir igual, tal como le manda o ha inculcado el sistema reptiliano actual. Yo ya me he mojado innumerables veces diciendo que si hay alguna manera de entrar en el reino de los cielos es desde la purificación corporal-mental-espiritual, sintiéndose querido por la energía cósmica del universo.
Hay gente que lo ha conseguido y cada vez aparecen más, y dicen hacer y sentir cosas fuera de lo normal para esta sociedad de seres atascados por la vil materia tóxica.

En este vídeo se dan muchas ideas para conseguir una autorrealización con control:

En esta entrevista realizada por Supreme Master Television, Henri Monfort nos cuenta su vida y cúales son los pasos para alcanzar esta habilidad de nutrirse del prana universal, sin necesidad de ingerir alimentos fisicos.
Henri Monfort: Alimentacion prànica

http://vimeo.com/24842532

Se agredecería que también se apagasen toda clase de distorsionadores de las frecuencias naturales de la creación para este y sucesivos eventos. Bastante jodida tenemos ya a la Madre Tierra con tanta contaminación de toda clase como para cargarla aún más con las frecuencias distorsionadas a posta de los aparatitos iluminatis que casi todo el mundo usa y no apaga nunca. (TDT, WIFI, Reuter, MÓVIL-quitar inclusive la batería-, GPS, pilotos automáticos, Microondas de cualquier tipo, ELECTRICIDAD, etc)

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/02/20/el-movil-y-la-salud-solucionmas-boicot-para-que-reine-mas-electomagnetismo-natural-%E2%80%8F/

Encima pueden ser dañados de estar encendidos y eso le interesa mucho al sistema actual para que compres otra vez de todo más grande y más meteondas desarmónicas y se carguen más los recursos de la Madre Tierra y toda su biodiversidad, y que no mutes nunca jamás ante tal avalancha desarmónica. Eso por no hablar del caos que se produciría si no apagan los generedores eléctricos a tiempo, de los que incomprensiblemente no tienen sustitutos, claro está para imponer su NWO y leyes marciales.

Más vale que visualices sintiéndolo que al final de todos viene el cinturón fotónico y la burbuja de rescate interestelar, y que disfrutes del final del paseo cíclico galáctico que con sus triquiñuelas reptilianas nos hará despertar a todos y darnos cuenta de que la mejor manera de vivir es siendo uno con el todo en armonía.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/07/24/el-cinturon-fotonico-y-la-burbuja-de-rescate-interdimensional/

Y si no te atrae dicha visualización, pues haz otras pero que sean positivas para todos.

Atención: Ahora son cuatro llamaradas (clases M 5.3, X 2.1 ,X 1.8 y la más reciente M 6.7) lanzaron CME en dirección de la Tierra. Golpes oblicuos de las tres nuebes de plasma comenzarán en algún momento del 09 de Septiembre y continuarán hasta el día 12, provocando tormentas geomagnéticas de mediano impacto. Otra fuerte llamarada de clase M-registro M6.7 ha tenido lugar a las 15:46 UTC en torno a activos de manchas solares 1283. La tormenta geomagnética que pronto se desarrollará probablemente esté en el nivel de moderado a alto. El gobierno de Estados Unidos advirtió a los usuarios de equipos de satélites, de telecomunicaciones y eléctricos, que se preparen para interrupciones de los servicios en los próximos días.
Anuncios

6 thoughts on “Coherencia global ante grandes tormentas solares X-2.1 y X-1.8

  1. http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/02/11/mediciones-de-la-resonancia-schumann-y-los-seres-humanos-en-interaccion/?replytocom=1621#respond

    MEDICIONES DE LA RESONANCIA SCHUMANN Y LOS SERES HUMANOS EN INTERACCIÓN.

    Nos lo ha contado Annette Deyhle Phd. que es la persona encargada de recoger y medir los datos de varios magnetoscopios repartidos por la Tierra. La meta es tener 12 repartidos por todo el mundo y medir el impacto que tienen nustras emociones en la madre tierra… Podríamos decir que el AMOR y el DESAMOR la influye especialmente. Este fue elt ema de nuestra última entrevista con SOLirisTV con Annette Deyhle Phd de la Iniciativa de Coherencia Global.

    Ya hay evidencias empíricas de que podemos calmar los terremotos e incluso predecirlos. Estas mediciones se están haciendo con Magnetoscopios el principal está en California, USA, acaban de montar uno en Saudi Arabia y otro en Inglaterra.

    ¿PODREMOS AYUDAR A APACIGUAR LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA?

    Al parecer sí podemos, ya hay pruebas y evidencias científicas.

    Live Data
    Spectrogram Calendar

    http://www.glcoherence.org/monitoring-system/live-data.html

  2. Tras leer esta traducción de este artículo…
    Llamarada solar podría desencadenar un holocausto nuclear en el planeta Tierra

    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dinfowars%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DZAS%26sa%3DG%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Ds%26biw%3D800%26bih%3D390%26prmd%3Divns&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.infowars.com/solar-flare-could-unleash-nuclear-holocaust-across-planet-earth/&usg=ALkJrhjrnNBcBHo9lKw5Oc93bLhHbMF8qQ

    UNA DE DOS: O NO VA A VER TAL TORMENTA SOLAR O APAGAMOS YA TODAS LAS PUTAS CENTRALES NUCLEARES. COMO PRESUPONGO QUE CASI TODO SEGUIRÁ IGUAL, INVITÓ A REDUCIR EL CONSUMO A CERCA DE CERO DE TODO LO ENERGÉTICO A VER SI ESPABILAN DE UNA VEZ. Y DE AVISAR QUE HAY QUE APAGAR LAS CENTRALES ELÉCTRICAS Y NUCLEARES TRAS TORMENTÓN SOLAR Y CONVENCERLES DE QUE ES PRIORITARIO, PORQUE DE PERDER LOS GENERADORES, LA CAGAMOS BIEN CAGADA.

    Ahora imagina El Escenario: Una llamarada solar TIENES masiva Que Golpea al estilo de Red de Energía del Mundo y destruye la Mayoría de los Transformadores de la Energía de rojo, empujando al Mundo Hacia la Oscuridad. Colapso de las ciudades en el caos y los disturbios, la ley marcial se apresuró a declarar (pero poco importa), y todas las naciones del mundo está en emergencia total. Colapso de las Ciudades en El caos y los disturbios, la ley marcial en sí una apresuró declarar (Pero Poco importa), y TODAS Las Naciones del Mundo està en total de emergencia. Pero eso no resuelve el problema realmente grande, y es que tienes 700 reactores nucleares que no se puede alimentar de energía a la red (ya que todos los transformadores son arrastrados hacia arriba) y sin embargo, al mismo tiempo tienen que ser alimentados con un flujo constante de combustibles de emergencia para hacer funcionar los generadores de la mantener el funcionamiento de las bombas de refrigerante. Pero ESO no Resuelve El Problema realmente grande, y es Que TIENES Reactores Nucleares 700 Que No Se Puede Alimentar de Energía al estilo de rojo (ya Que Todos Los Transformadores hijo arrastrados HACIA arriba) embargo pecado y, al Mismo Tiempo Que Tienen servicios alimentados Con las Naciones Unidas Flujo Constante de combustibles de emergencia párrafo HACER funcionar los Generadores de la mantener El funcionamiento de las bombas de Refrigerantes.

    ¿Cuánto dura el refrigerante necesario para circular en estas instalaciones para enfriar el combustible nuclear? ¿Cuánto dura El Refrigerantes necesario circular en el párrafo ESTAS Instalaciones párrafo enfriar El combustible nuclear? Meses. Meses. Esta es también la lección de Fukushima: No se puede enfriar el combustible nuclear en cuestión de horas o días. This also es la Lección de Fukushima: No Se Puede enfriar El combustible nuclear es Cuestión de horas o días. Se requieren meses para que estas instalaciones nucleares a un estado de parada fría. Se requieren meses párr Que ESTAS Instalaciones Nucleares de la ONU un Estado de Parada Fría. Y eso significa el fin de evitar una multiplicidad de Fukushima estilo de fusiones que se produzcan en todo el mundo, que necesita combustible para camiones diesel, partes del generador y los trabajadores de la planta nuclear a todas las instalaciones nucleares en el planeta, a tiempo, todo el tiempo, sin falta, durante meses. Y ESO significa El Fin de Evitar Una Multiplicidad de Fukushima Estilo de Fusiones Que se produzcan en Todo el Mundo, Que NECESITA combustible párrafo Camiones diesel, contradictoria del generador y los Trabajadores de la planta nuclear de una TODAS las Instalaciones Nucleares en El Planeta, un tiempo , Todo el tiempo, el pecado Falta, DURANTE meses.

    Ahora recuerde, esto se debe hacer en medio de la ruptura total caos de la civilización moderna, donde no hay poder, donde los servicios policiales y de emergencia son totalmente invadida, donde la gente se muere de hambre porque las entregas de alimentos se han interrumpido (todos los vehículos se fritas en la llamarada solar, ¿recuerdas?), y cuando el saqueo y el crimen violento es endémico en las calles de las ciudades más importantes del mundo. Ahora recuerde, ESTO SE debe HACER EN MEDIO de la ruptura total de caos de la Civilización Moderna, Donde No Hay Poder, Donde los Servicios Policiales y de emergencia hijo Totalmente invadida, Donde la Gente sí muere de Hambre PORQUE las Entregas de Alimentos en sí Han interrumpido (Todos los Vehículos sí fritas en la llamarada solar, ¿Recuerdas?), y CUANDO EL saqueo y El crimen violento es endémico en las calles de las Ciudades Más Importantes del Mundo. De alguna manera, a pesar de todo esto, usted tiene que ejecutar estas caravanas de combustible diesel para las centrales nucleares y mantener las bombas funcionando. De Alguna Manera, un pesar de Todo ESTO, TIENE Que Usted ejecutar ESTAS caravanas de combustible diesel párrafo las centrales Nucleares y mantener las bombas Funcionando.

    Excepto que hay un problema en todo esto, incluso si se asume que de alguna manera puede obrar un milagro logístico y de hecho entregar el combustible diesel para los generadores de copia de seguridad en el tiempo (que es probable que no se puede). EXCEPTO Que heno sin Problema en Todo ESTO, incluso si sí asumen Que Alguna Manera de obrar You can Un milagro Logístico y de Hecho El combustible diesel entregar Para Los Generadores de Copia de Seguridad en El Tiempo (Qué es probable Que No Se Puede).

    El problema es el siguiente: ¿De dónde obtiene el combustible diesel? El Problema Es El Siguiente: ¿De donde obtiene combustible diesel de El?

    ¿Por qué las refinerías se cerrará también ¿Por Qué las Refinerías sí cerrará also

    De refinerías de petróleo. De Refinerías de Petróleo. La mayoría de las personas no se dan cuenta, pero las refinerías de petróleo funcionan con electricidad. La Mayoría de las Personas No Se Dan Cuenta, Pero las Refinerías de Petróleo funcionan Con Electricidad. Sin la red de energía eléctrica, las refinerías no producen una gota de diesel. Sin la Red de Energía Eléctrica, las Refinerías no Producen Una gota de diesel. Sin diesel, no hay generadores de mantener el refrigerante se ejecutan en las instalaciones de energía nuclear. Sin diesel, no heno Generadores de mantener El Refrigerantes sí ejecutan en las Instalaciones de Energía Nuclear.

  3. Según este vídeo y la información de Salfate, dice que podría darse un terremoto importante en la zona de Costa Rica y Ecuador, o si no en Nueva Zelanda y Australía el 27 de septiembre…

    También insinúa que se lo pueden llevar para USA con HAARP o eso entiendo porque se corta el vídeo…

    Y en otra vídeo dice que se ha desintegrado totalmente el cometa Elenin, o sease que se dice de todo, y cada día va cambiando.
    http://www.youtube.com/user/kimdragon1#p/u/1/F7wyAPnHoH8

    Si es que fuese ha oocurrir, debería haber megatormentas en días anteriores al 27 de septiembre.

  4. Si es que explota la llamarada más gorda entorno al día 27 de septiembre y sale directa hacia la Tierra, y si es que hay algo o mucho de cierto en que “ALGUIEN O ALGO” (Los que manejan Haarp u cosas peores, Elenin en línea sol-elenin-tierra, una enana marrón o lo que sea), “aciertan” fechas, habrá que tenerlas muy en cuenta en estos meses tran cruciales hasta el diciembre. No sé yo para cuánto será la cosa, de una tormenta mayor a X 2.2 directa, pero siempre suele mejor prevenir que curar. (Tener alimentos, agua, tener fuentes de energía alternativa, y sobre todo, estar fuera de las costas, zonas de terremotos, volcanes, etc)

    http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/09/tormenta-solar-nueva-llamarada-clase-x.html

    Septiembre 23 – Tres fuertes llamaradas están en curso: Llamarada CLASE M 7.1 el 09/24, CLASE X 1.9 el 09/24, CLASE X 1.4 el 09/22. Se esperan efectos de mediano impacto sobre el campo magnético a partir del 25 de septiembre. Existe la posibilidad de que continúen fuertes explosiones en el Sol en las horas.

    Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/#ixzz1YtsCAEcR
    Under Creative Commons License: Attribution

    Manchas solares en acelerado crecimiento

    Cada uno de los núcleos oscuros en esta instantánea desde el Observatorio de Dinámica Solar es más grande que la Tierra, y toda la región activa se extiende más de 100.000 kilómetros de extremo a extremo.
    El campo magnético de la mancha solar es una masa con sub-llamaradas de clase X que podría convertirse en una erupción más grande si continúa creciendo. La mancha continúa girando hacia la Tierra.

  5. Preparativos de emergencia:
    TORMENTAS SOLARES:
    COMITE DE DEFENZA DEL PARLAMENTO BRITANICO:

    – Es necesario que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población
    – Deben prepararse vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército).
    – Debemos avisar a cada hogar para que prepare una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes (con una correcta guía sobre qué es lo que se debe preparar).
    – Todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas.

    Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo.

    Finalmente hay lecciones de la experiencia de Fukushima para todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de sistemas eléctricos. En el caso de las plantas nucleares el fallo de la red eléctrica causaría una inmediata caída de sus sistemas con la única salvedad de sus generadores diesel.
    Cada planta nuclear debe contar con reservas diesel para 3 meses.”

    El título del informe hecho público:

    “Amenazas en desarrollo para las infraestructuras nacionales eléctricas”.

    Entre las conclusiones del mismo la necesidad de facilitar el conocimiento a los operadores industriales británicos de los aspectos prácticos del nuevo Plan Nacional de Emergencia para caso de caída del suministro de gas y electricidad de larga duración o la necesidad de culminar la nueva Política integral de Seguridad Nacional para el Espacio ya en desarrollo en estos momentos.

    Si bien se llegará a reconocer expresamente a pregunta de los parlamentarios integrados en la Comisión la existencia de un cierto retraso en cuanto a la elaboración del fundamental mapa de estimación de impacto para las infraestructuras nacionales en caso de tormenta solar extrema, que tan sólo habría sido iniciado, a diferencia de otros países como Australia o los EEUU que ya lo habrían ultimado.

    Desde España la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, que ya ha manifestado su preocupación en otras ocasiones por la ausencia de tales comisiones parlamentarias de investigación, mapas de impacto y otros preparativos, recuerdan que aunque España se encuentra de inicio más protegida por su distinta latitud no parece prudente tampoco que se desatiendan todas estas medidas en nuestro propio país y que “informar a la población debe ser lo primero, y orientarles correctamente también” ya que “hay una serie de cuestiones básicas relativas a potabilización, nutrición equilibrada, y determinados suministros básicos y adecuados de previsión familiar que no pueden ser dejadas tampoco a la improvisación, la ocurrencia u otras cuestiones subjetivas”.

    Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/11/tormenta-solar-preparativos-de.html#ixzz1eNFvDOhu
    Under Creative Commons License: Attribution

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s