El poder ya cambió de manos

En un mundo materialista, de concepción animal, sin miras trascendentes, sin apertura al Dios Creador, impera la ley de la selva, fingir y aparentar para más tener y “amontonar”, totalmente opuesto al Camino del Ser. La mejor contraparte y vara  palo a ésta actitud hipócrita, y bíblicamente diabólica, es la de la sinceridad y denuncia pública. Difundiendo la VERDAD que señala o desenmascara injusticias relevantes, y a los mafiosos que las perpetran ocultamente. Por ello ruego se sumen a la denuncia del asesino bombardeo Libio y adquieran con ello una visión fraternal de la vida, lo cual nos hace más impecables y justos. Convirtiéndonos en menos animales y más llenos de valores morales o espirituales. SIN ESA NOBLE VISIÓN  SE PARTICIPA BIEN POCO O NADA EN CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA.

  HAY QUE DENUNCIAR LO QUE “NO ES” PARA QUE IMPERE LO QUE SI “ES”. El mundo va mal por falta de gente que adopte esa sana y justa actitud.

Los verdaderos amos del mundo ya no son los gobiernos, sino los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales, e instituciones internacionales opacas (FMI, Banco mundial, OCDE, OMC, bancos centrales). Además, estos dirigentes no son elegidos, a pesar del impacto de sus decisiones sobre la vida de los pueblos. El poder de estas organizaciones se ejerce sobre una dimensión planetaria, siendo que el poder de los Estados esta limitado a una dimensión nacional.
Por otro lado, el peso e influencia de las empresas transnacionales en el flujo financiero ha sobrepasado al de los estados hace mucho tiempo.
La dimensión transnacional, más ricos que los estados, pero también principales fuentes de financiamiento de partidos políticos de todas las tendencias y en la mayoría de los países, estas organizaciones, de hecho, están por encima de las leyes y del propio poder político, por encima de la democracia.

He aquí una lista de las cifras de ingresos de algunas multinacionales, comparados con el Producto Interno Bruto de diferentes Estados. Esta lista es lo suficientemente ilustrativa sobre el poder planetario que estas empresas están adquiriendo. Un poder siempre mas desmesurado por el fenómeno de aceleración de las fusiones entre transnacionales.



Cifras de ingresos o PIB, en Miles de Millones de Dólares Americanos

General Motors 178,2 Singapur 96,3
Dinamarca 161,1 Toyota 95,2
Tailandia 157,3 Israel 92
Ford 153,5 General Electric 90,8
Noruega 153,4 Filipinas 83,1
Mitsui & Co 142,8 IBM 78,5
Polonia 135,7 NTT 77
Africa del Sud 129,1 Axa – UAP 76,9
Mitsubishi 129 Egipto 75,2
Royal Dutch Shell 128,1 Chile 74,3
Itoshu 126,7 Irlanda 72
Arabia Saoudita 125,3 Daimler-Benz 71,5
Exxon (Esso) 122,4 British Petroleum 71,2
Wall Mart 119,3 Venezuela 67,3
Ford 100,1 Groupe Volkswagen 65,3
Grecia 119,1 Nueva Zelandia 65
Finlandia 116,2 Unilever 43,7
Marubeni 11,2 Pakistan 41,9
Sumimoto 109,3 Nestle 38,4
Malaisia 97,5 Sony 34,4
Portugal 97,4 Nigeria 29,6
Las 5 firmas más grandes 526,1
Medio Oriente y África del norte 454,5
Asia del Sur 297,4
Africa Sub-Saharan 269,9

Cifras 1999, excepto cifras en itálico que son de 1992
Fuentes: Banco Mundial (World Development Report 1998-1999), Forbes, The Nation, Institut de recherche des Nations Unies pour le développement social (States of Disarry, Ginebra, 1995),
Courrier International, Le Monde Diplomatique

 

LA GENTE ESTÁ DESPERTANDO Y MANIFESTÁNDOSE FRENTE A LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS (COMPRADOS) SOBRE LA GUERRA EN LIBIA.
                     VÉASE LA INTELIGENCIA DE ALGUNOS, ENTRE LOS 24 COMENTARIOS DEL ARTÍCULO

Las tropas de Gadafi rodean Zlitan tras combates con rebeldes – Yahoo! Noticias
http://es.noticias.yahoo.com/las-tropas-gadafi-rodean-zlitan-tras-combates-con-140416600.html

COMPARTIENDO INFORMACIÓN- FORMACIÓN

 EXTERMINIO DE LA POBLACIÓN
LA SOLUCIÓN (según Lyndon LaRouche): SOMETER A TODO EL SISTEMA A UNA REORGANIZACIÓN POR BANCARROTA.
Reconstruir los bancos de acuerdo a las normas Glass-Steagall. Rescatar a los bancos, proporcionándoles crédito. ¡No rescatar a los acreedores (especuladores)!
LA CULTURA DE LA MUERTE
CHAVEZ  A LA FOX: “DIGAN LA VERDAD”
LA DIVULGACIÓN DE LA VERDAD ES LA VERDADERA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS DE LA VIDA. SOLO A LOS MAFIOSOS Y MANIPULADORES NO LES INTERESA, PUES ACABA CON ELLOS. ES LA CAUSA MÁS NOBLE EN LA QUE PUEDES PARTICIPAR, DONDE NADIE ES TU JEFE. CON ELLA TE INFORMAS Y FORMAS, NO HAY OTRA EDUCACIÓN, FORMACIÓN EN LA VERDAD.
 Quien no se aferra a la verdad es presa de dislocaciones mentales, fanatismos y vacío existencial. Vivimos, en parte, para crecer en verdades, hacer conocido lo desconocido.Ello te inspira y eleva interiormente, espiritualmente. La Verdad en la rama que elijas es EL CAMINO.

El pueblo griego tratando de detener el saqueo de sus políticos, en imagenes

De todas las edades, de todas las clases sociales, tratando tan solo de detener el robo de su País por parte de sus políticos. Y estos mandando a sus esbirros contra su propio pueblo. Nuestra total solidaridad con el pueblo griego…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s