A REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICOS TÓXICOS

Más consumo de vídrio, más reutilización de bolsas, menos consumo de latas, tetrabriks, etc, y si puedes hacerte pránico y/o autosuficiente y dejar de consumir de todo lo dañino para ti y la Madre Tierra mejor que mejor. Los caprichos de envases pequeños son de lo peor, porque cuesta mucho más recogerlos y la gente los come generalmente por adicción y a deshora y encima los suele tirar en cualquier lado pensando que ensucian menos.

MITOS Y MALENTENDIDOS SOBRE EL PLÁSTICO
Fuente: Plastic Pollution Coalition.

El mito del reciclaje.

El servicio de recogida de plásticos fomenta la creencia de que, como el aluminio y el vidrio, estos se convertirán en nuevos objetos similares. De una botella de vidrio podemos hacer otra botella de vidrio de calidad similar,de manera económica. Sin embargo, esto no ocurre con el plástico. Lo mejor que podemos esperar de los plásticos que se recogen es que sean convertidos en otros productos como felpudos, textiles, sucedáneos de madera, etc, los cuales terminará en algún momento en el vertedero. Esto no reduce la necesidad de fabricar más plástico virgen para crear nuevos productos de un solo uso, tales como botellas. Esto NO es el reciclaje, sino retrociclaje. Pero ni siquiera esto sucede: la mayoría de los plásticos que se recuperan son arrojados directamente a los vertederos o se exportan a los países en vías de desarrollo, como China.

¿Cómo de eficaz es el sistema de recuperación de plásticos, incluso si estos no son realmente reciclados? En los EE.UU, por ejemplo, el 93% de los plásticos no se recuperan (no son arrojados en contenedores de “reciclaje”). Es decir, que el 93% va directamente a los vertederos. En el caso de las botellas de PET que tienen un depósito (un valor en efectivo) las cifras son un poco mejores, pero también pésimas: el 62% no se recuperan. (Datos de la EPA 2008)
¿Qué dimensión tiene el problema de los plásticos de usar y tirar? Utilicemos dos visualizaciones para entender la magnitud del problema. En primer lugar, visualicemos 8 campos de fútbol cubiertos completamente con botellas de plástico: esto sería el equivalente al número de botellas de plástico para bebidas desechadas en los EE.UU. cada cinco minutos. Ahora imagina una fila de botellas de plástico que da la vuelta al mundo cinco veces. Esto sería equivalente a la cantidad de botellas de plástico desechadas cada semana en los EE.UU, sólo para agua (!) Ahora imagina la magnitud de todos los tipos de plásticos de usar y tirar, y de todos los países del mundo (los EE.UU. es sólo el 5% de la población mundial) … No hay forma de recuperar esta cantidad monstruosa de los residuos plásticos, y mucho menos de “reciclarla”, como se explica más arriba. Necesitamos PARAR este flujo de loco de desechos de plástico no reciclables, no biodegradables y tóxicos.

¿Cuántas vueltas más de residuos de plásticos aguantará la Madre Tierra sin desequilibrarse totalmente? ¿Nos comerá la gran bolsa de la basura -el antiguo hombre del saco- o despertaremos?


La mayoría de los países del mundo están luchando para construir infraestructuras básicas como escuelas y hospitales. (En vez de oasis y dispensarios marinos de economías ecológicas sostenibles)

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/11/24/oasis-y-dispensarios-marinos-agua-y-sal-vivas/

En estos lugares los sistemas avanzados de gestión de residuos están fuera de su alcance. (Menos gente en las ciudades y más para el campo con más orgón POR y más posibilidades de autoabastecerse, es lo que necesita la Madre Tierra y además lo que más nos conviene para la salud)

Como resultado, la mayoría de las naciones en vías de desarrollo de Asia, América Latina y África están ahogándose literalmente en los residuos de plástico.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/02/22/cooperativas-de-consumidores/
Creemos que las empresas, y no a los consumidores o los contribuyentes, deben asumir la responsabilidad primordial de la vida final de sus productos. La responsabilidad del productor y la transparencia deben ser incorporados a las formas de fabricar y eliminar los plásticos.
Es esencial comprender que la contaminación por plástico no se resolverá mediante el fomento de “reciclaje”. La contaminación del plástico es el resultado de una cultura de usar y tirar. Perpetuar el mito de reciclaje de plástico crea una cortina de humo que se retrasa la adopción de soluciones eficaces y sostenibles, tales como la responsabilidad del productor y la eliminación de plásticos de un solo uso.

Las operaciones de limpiezas del océano
(Hay que joderse que preferimos seguir matando al ser que nos puede curar, sanar, alimentar, trasmutar del dichoso carbono 666, etc, que dejar tales vicios. Lo que hace el desconocimiento y la programación de inconsciencia colectiva reinante)

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/04/25/agua-de-mar-soluciones-mundiales-para-la-agricultura-ganaderia-cocina-salud-naufragios/
Los millones de toneladas de plásticos que están presentes en el ambiente oceánico se van fragmentando en trozos cada vez más pequeños, los cuales están dispersos por toda la columna de agua y se encuentran, en diferentes densidades, en todos los océanos de todo el mundo. No existen islas visibles de la basura, sino que nos enfrentamos a una sopa de plástico planetaria. La limpieza de los océanos no es viable, ni técnica ni económicamente. Incluso si todos los barcos del mundo se pusieron a la tarea de alguna manera, la limpieza no sólo eliminaría los plásticos, sino también el plancton, que es la base de la cadena alimentaria, y es el responsable de la captura de la mitad del CO2 de la atmósfera y de generar la mitad del oxígeno que necesitamos para respirar.
Pero aunque todos estos problemas fueron resueltos de alguna manera, la cantidad de plástico que podríamos capturar, con un costo inmenso, sería una gota en el océano en comparación con la cantidad nuevo plástico que desemboca en el océano cada día. Como dice el capitán Moore, esto sería como “tratar de achicar el agua de una bañera con el grifo
corriendo. Primero tenemos que cerrar el grifo”.

La Coalición contra la Contaminación por Plásticos cree que hay que cortar la contaminación por plástico de raíz, antes de que se produzca. Esto es algo que podemos hacer ahora.

Bioplásticos.
Los bioplásticos son plásticos que elaborados a partir de plantas. Los bioplásticos pueden ser biodegradables o no, y pueden ser tóxicos o no.
El plástico se elabora mediante un complejo proceso químico llamado polimerización. Los elementos básicos de este proceso son átomos de carbono e hidrógeno. Estos pueden ser obtenidos a partir de petróleo, gas o materiales vegetales. Sin embargo, el uso de materiales vegetales como fuente no implica que el polímero resultante será mejor. Se podría hacer plástico no biodegradables y tóxico a partir de maíz ecológico.
La fabricación de plásticos es muy intensiva en aditivos químicos, y las fórmulas de la industria no son transparentes. Algunos bioplásticos (no todos), son biodegradables y / o compostables. En la actualidad, no hay estándares independientes para definir lo que significa “plástico biodegradable”, y algunos plásticos que dicen ser “biodegradables” o “compostables” puede tardar muchos años en descomponerse o requerir instalaciones especiales de compostaje de alta temperatura (que son poco frecuentes). Algunos de estos “plásticos biodegradables” se descomponen muy lentamente en condiciones normales, y más lentamente todavía en el mar. Los plásticos biodegradables también requieren el uso de aditivos plastificantes, los cuales pueden ser tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente o para la salud humana.
Todas estas cuestiones son extremadamente importantes, y deben ser estudiadas y reguladas. Hasta que esto no suceda, seguirá siendo difícil de entender lo que realmente significa que un plástico sea biodegradable.
Si se diseñan adecuadamente, los plásticos biodegradables tienen un gran potencial para convertirse en una alternativa preferible a los plásticos convencionales. Esta es una transición que nuestra organización apoya. Sin embargo, a pesar de que los bioplásticos están hechos a partir de recursos renovables, como el maíz, es importante recordar que para obtener estos recursos necesitamos agua, tierra y energía, junto con aditivos químicos plastificantes. Además, la producción de bioplásticos compite con la producción de alimentos, incrementa el uso de agua, a menudo requiere el uso de pesticidas y fertilizantes, y a menudo también organismos genéticamente modificados. El compostaje bioplástico es también un proceso más largo y menos eficiente que un bucle de reciclado de los bioplásticos, algo que en este momento no es técnicamente viable. Otra preocupación es que los plásticos biodegradables pueden contaminar y arruinar el retrociclaje de plástico normal, si son desechados en el mismo contenedor.
Por lo tanto, la fabricación de objetos de usar y tirar, como bolsas y botellas, con plástico biodegradable puede ser preferible en lo que se refiere a los efectos contaminantes del plástico. Sin embargo, los bioplásticos por sí solos no puede ser una solución sostenible. Con casi 7.000 millones de personas en el planeta, una cultura de usar y tirar adicta a los plásticos desechables es probable que siga dañando nuestro medio ambiente, tanto si estos plásticos estos están hechos a partir de petróleo, o de plantas. Creemos que cambiar nuestros hábitos y nuestros usos del plástico es tan importante como repensar el propio material.

http://www.traxco.es/blog/produccion-agricola/bolsas-biodegradables-de-fecula-de-patata
C.M: Es desesperante que nadie tome los medios de comunicación y se EDUQUE a la población con que la mayoría de los productos que vende matrix consumista y crea adictos, son bastante tóxicos y sus envases también (plásticos, aluminio, etc). Con lo cual, tenemos un montón de gente con poca consciencia que va consumiendo y dejando sus mierdas y sus envases en cualquier lugar.

Si se creen que van a morir así de felices entre plásticos, van listos, tendrán más papeletas de morir entre cáncer por las dioxinas o con alzehimer por el aluminio… y además es cada vez más fácil que nos lleven a todos hacia las enfermedades por ensuciarlo todo…
Sin boicot, no vamos a provocar ningún cambio.
Conste que algunos ya se las ingenían para querer cambiar sus envases. Y no por mucho que digan que es 100% biodegradable no me lo voy a creer, y menos viniendo de multinacionales iluminatis.
Y lo que es más difícil, sin consciencia, tampoco avanzamos por el camino correcto. Consumiendo tales productos tóxicos, nos seguirán engañando siempre como colectivo. Hace falta más gente siguiendo la luz suave -sun gazing-, el agua de mar, los iones negativos, el agua solarizada, el crudiveganismo, la meditación, etc, para en nuestros actos tener siempre presente que queremos velar por el bien de la madre tierra y que no podemos seguir como una sociedad sucia de consumos locos tóxicos y desmedidos.
Invitación al veganismo.
Y ya puestos, si los que quieran, recogen cuando les apetezca algún envase tirado por un inconsciente, lo mismo algún día, vuelve a estar mal visto ir dejando las porquerías y está de moda, ser respetuoso otra vez con el entorno, y recoger lo que no está tirado en su lugar.

Podemos unirnos y escuchar los consejos de páginas como PRESERVET PLANET QUE YA SUPERAN LAS 14 MIL 300 PERSONAS EN FACEBOOK, pero el mejor método de intoxicarse y manchar lo mínimo con la alimentación será siempre siendo pránico.
Gran éxito han tenido al ligarse con la membresía por medio del facebook. Están sufriendo un crecimiento exponencial del perfil y miles de personas se encuentran interactuando y coordinando acciones específicas a favor del ambiente.
Si usted aun no tramita su afiliación por medio de facebook, le invitamos cordialmente:

http://www.facebook.com/pages/edit/?id=129348553750248#!/pages/Preserve-Planet/129348553750248
___________________________________________________________________

====>DELE UN VISTAZO A NUESTRA MADRE:
http://www.youtube.com/user/ujarrazcr#p/a/u/0/mvITu8VP7ck

Anuncios

4 thoughts on “A REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICOS TÓXICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s