Freno a la contaminación electromagnetica

Publicado por Miguel Jara el 25 de junio de 2011
Durante el viernes, sábado y mañana domingo, me encontraré en el Quinto Congreso Internacional de Medicina Ambiental que estos días se celebra en el Colegio de Médicos de Madrid. Ayer fue el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, que se celebra este viernes 24 de junio, y más de 500 colectivos sociales han firmado un manifiesto promovido por la Fundación Vivo Sano, que organiza el Congreso junto con laFundación Alborada. En él exigen a los gobiernos central, autonómicos y locales, y a la clase política en general, medidas urgentes y concretas para proteger la salud de los ciudadanos frente a la creciente contaminación electromagnética que nos rodea.
Piden, pedimos, la aplicación del principio de precaución y el inmediato establecimiento como límites máximos legales de 100 nT (nanoteslas) para las radiaciones de baja frecuencia y de 100 μW/m2 (microvatios por metro cuadrado) para las de alta frecuencia, basándonos en la Comunicación de la Comisión Europea de 2 de febrero de 2000, en la que se manifiesta que “el principio de precaución puede invocarse cuando es urgente intervenir ante un posible peligro para la salud humana (…). Se aplica sobre todo en los casos de peligro para la salud pública. Gracias a él es posible, por ejemplo, impedir la distribución de productos que puedan entrañar un peligro para la salud o incluso proceder a su retirada del mercado”.
Este manifiesto se basa en los siguientes hechos:
1. Los políticos son, en nuestro sistema democrático, la representación de los ciudadanos y, por tanto, tienen la responsabilidad y la obligación de promover activamente políticas y leyes que antepongan la salud pública por encima de cualquier interés económico.
2. La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), ha clasificado (31 de mayo de 2011) los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posible cancerígeno en humanos (grupo 2B)”, basándose en un mayor riesgo de glioma –un cáncer del cerebro– asociado con el uso de teléfonos móviles. En esta misma clasificación de riesgo 2B ya fueron incluidos en 2002 los campos magnéticos de baja frecuencia, es decir, los producidos por torres de alta tensión, transformadores urbanos, instalaciones eléctricas, etc. Además, la Asamblea del Consejo de Europa ha aprobado (27 de mayo de 2011) una resolución instando a los gobiernos europeos a adoptar de inmediato las medidas necesarias y oportunas para reducir la exposición de los ciudadanos a todo tipo de radiaciones electromagnéticas.
3. Existe abundante literatura científica independiente que señala inequívocamente que los niveles de contaminación electromagnética a los que está expuesta hoy la población son inaceptables y suponen un riesgo grave para la salud o la seguridad de las generaciones actuales y futuras, así como para el medio ambiente. Véanse

la Resolución de Viena (1998), la Declaración de Salzburgo (2000), la Declaración de Alcalá (2002), el Llamamiento Médico de Friburgo (2002), la Resolución de Catania (2002), el Llamamiento de Helsinki (2005), la Resolución de Benevento (2006), la Resolución de Londres (2007), el Informe Bioinitiative (2007), el Consejo del Panel Internacional en Campos Electromagnéticos (2008), el Llamamiento Holandés (2009), la Resolución de Venecia (2008), la Resolución de Benevento (2008), la Resolución de Porto Alegre (2009), la Declaración de París (2009), la Convención Internacional de Würzburg (2010), la Resolución de Copenhague (2010) y la Declaración de Seletun (2011), entre otros.

La visión actual del problema de las radiaciones electromagnéticas está empañada por afirmaciones que no se corresponden con la realidad. Conviene por ello aclarar que:

1. Es falso que exista un debate científico real sobre la potencial peligrosidad de las radiaciones electromagnéticas. Estudios científicos independientes efectuados en todo el mundo coinciden en esta peligrosidad, aunque haya otros financiados directa o indirectamente por las empresas eléctricas y de telecomunicaciones que concluyan que aún no hay nada claro.
2. La legislación actual solo reconoce los efectos térmicos de las radiaciones electromagnéticas y obvia los efectos atérmicos, cuando muchos estudios han asociado ya éstos a daños en el ADN de las células y a la aparición de diversas patologías, entre ellas leucemia y tumores cancerígenos.
3. Es inadmisible que cuando los ciudadanos deciden defender sus derechos, el sistema les exija que sean ellos quienes demuestren los efectos nocivos de las tecnologías que les rodean. Según las leyes y el principio de precaución, es la industria la que debe demostrar que los productos y tecnologías que introduce en el mercado son seguros para la población. Es necesario evitar que vuelva a suceder lo que pasó con el amianto, el tabaco, el plomo, el benceno, el DDT y tantos otros productos tóxicos que se comercializaron irresponsablemente, causando daños irreparables para millones de personas.
4. La industria argumenta que las tecnologías que usa son seguras por estar dentro de los “límites legales” aprobados para las radiaciones electromagnéticas, pero no se puede asumir que esos límites de exposición son indiscutibles y seguros. Tales límites fueron fijados hace muchos años con un entorno electromagnético mucho menos agresivo, basándose en tecnologías mucho menos desarrolladas y con un grado de uso y de penetración social muy inferior al actual. Las nuevas tecnologías han avanzado vertiginosamente en los últimos diez años y el nivel de riesgo al que estamos expuestos en la actualidad no es comparable al que había cuando se dictó la actual legislación.
5. La literatura científica independiente, que relaciona daños en los sistemas inmunológico, neurológico y neurovegetativo. En los casos más graves, como indican numerosos estudios que la OMS no ha podido obviar, las personas desarrollan tumores o leucemia. Los efectos de dichas tecnologías sobre nuestro organismo son acumulativos, y además el riesgo es mayor para grupos de población vulnerables (niños, mujeres embarazadas, ancianos y enfermos). Las radiaciones electromagnéticas también han desencadenado la aparición de enfermedades que hasta ahora no existían, como laelectrosensibilidad o hipersensibilidad electromagnéticareconocida como enfermedad en otros países pero no aún en el nuestro.

En suma, las organizaciones abajo firmantes exigimos a los legisladores y a las autoridades de todas las administraciones que apliquen correctamente el Principio de Precaución y modifiquen de inmediato los limites de exposición actualmente contemplados por la ley. Y, asimismo, que reclamen a las compañías implicadas la adopción de medidas en el menor plazo de tiempo posible para resolver toda situación que pueda provocar daño a la salud de las personas. Entre otras cosas, impidiendo que haya torres de alta tensión o transformadores cerca de las viviendas habitadas, alejando las antenas de telefonía del interior de las poblaciones y eliminando los sistemas Wi-Fi de las escuelas, centros comerciales, hoteles, parques y otros lugares de esparcimiento público.
Este manifiesto ha sido remitido en el día de hoy a los secretarios generales de los partidos políticos, ya que estos son los que deben asumir su responsabilidad frente a la sociedad en el ámbito en que gobiernan, sea este estatal, autonómico o local. De ellos los ciudadanos esperamos que modifiquen las leyes actuales, así como que iintroduzcan en sus programas electorales planes concretos de actuación que resuelvan el problema.
LISTA DE ORGANIZACIONES FIRMANTES
  • Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (integrada por más de 200 asociaciones, confederaciones y federaciones)
  • ABAF. Asociación Balear de Apoyo en la Fibromialgia
  • ACEF. Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia
  • AENFIPA. Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Principado de Asturias
  • AFFOU. Asociación de Fibromialxia e Síndrome de Fatiga Crónica de Ourense
  • AFIBRODON. Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Don Benito
  • AFIBROM. Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid
  • AFIGUADA. Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Guadalajara
  • AFINA. Asociación de Fibromialgia de Navarra
  • ALUFI. Asociación de Fibromialgia de Lugo
  • ASAFA. Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Crónica
  • ASAFIMA. Asociación Alavesa de Fibromialgia
  • Asociación AFIBROSAL
  • Asociación de Afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga Crónica, Fibromialgia y para la Defensa de la Salud Ambiental
  • Asociación de Fibromialgia de Gran Canaria
  • Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones
  • Asociación Española de Bioconstrucción (AEB)
  • Asociación Nacional de afectados por Dimetilfumarato
  • Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo (Plural-21)
  • CAF. Colectivo de Afectados de Fibromialgia
  • CAVIAS. Calidad de Vida. Asociación de Linares de Fibromialgia y Fatiga Crónica
  • CEAPA. Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos
  • Centre d’ecologia i Projectes Alternatius (CEPA-EdC)
  • Confederación Nacional de Fibromialgia y Fatiga Crónica
  • Ecologistas en Acción
  • Federación Andaluza de FM, SFC y SQM  ́ALBA ANDALUCIA ́
  • Federación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Castilla y León
  • Federació d’ecologistes de Catalunya
  • Fondo para la Defensa de la Salud ambiental (FODESAM)
  • FRAVM. Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (integrada por más de 250 asociaciones de vecinos de toda España)
  • Fundació per a la Prevenció de Residus i el Consum Responsable
  • Fundación Alborada
  • Fundación para la Salud Geoambiental
  • Fundación VIVO SANO
  • GEA. Asociación de Estudios Geobiológicos
  • Instituto EcoHabitar
  • Instituto Español de Baubiologie
  • Instituto Tecnológico de Lleida (ITL)
  • ISTAS. Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud
  • Network Europeo de científicos con responsabilidad social y medioambiental (ENSSER)
  • Organización para la Defensa de la Salud (HDO)
  • PLATAFORMA UNITARIA CONTRA LA AUTOPISTA ELÉCTRICA PEÑALBA-EL ARNERO (MONZÓN)-ISONA
  • Revista EcoHabitar
  • TRÉBOL- Asociación Provincial de Afectados de Fibromialgia y Fatiga Crónica
  • World Association for Cancer Research (WACR)

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/02/20/el-movil-y-la-salud-solucionmas-boicot-para-que-reine-mas-electomagnetismo-natural-%e2%80%8f/

Se necesita más Orgón POR, para que los organismos lleven al orgasmo vital sin enfermedades y evolucionen a las puertas del 2012. Por contra la mayoría del mundo cada vez depende más de aparatos negativos emitiendo orgón DOR, sacados a posta para frenar el cambio cuántico de la nueva era. (Lo mismo nos estamos perdiendo el paraíso por tener el mundo repleto de frecuencias desarmónicas).

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/09/24/orgon-organismo-orgasmo/

Bien conectaditos a matrix y sus paridas de entretenimiento barato, y bien desconectados de la creación sanadora y del auxilio que está demandando la Madre Tierra.

Anuncios

8 thoughts on “Freno a la contaminación electromagnetica

  1. http://www.migueljara.com/2011/08/02/llega-el-super-wifi/

    Me ha llegado la noticia de la aprobación de un nuevo sistema de conexión a Internet que ya ha sido bautizado como Súper WiFi. Está pensado sobre todo para el ámbito rural ya que permite generar áreas de conexión a 100 kilómetros alrededor del transmisor. Yo lo que me pregunto es sobre el posible impacto ambiental y por ello sobre nuestra slaud que pueda generar…

    La única manera de acabar con tanto desvarío es NO CONTRATÁNDOLO y listo. Ya pueden vender el super-wifi como les venga en gana. Dejemos al medio rural en paz, que bastante ya lo hemos destruido. Lo que hacen falta son microorganimos efectivos para sanar la tierra y con más emisiones de ondas electromagnéticas y encima con radios tan amplios, vamos a ir como siempre a la contra…

    http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/07/29/microorganismos-efectivos-para-sanar-la-tierra-y-nuestra-alimentacion/

  2. http://www.migueljara.com/2011/09/12/nuevas-tecnologias-en-la-salud-y-en-la-enfermedad/

    EL SISTEMA PLC PROMETE

    Ya que estamos con las nuevas tecnologías les cuento que una de las que están en cartera de las empresas eléctricas es aquella del Internet no ya por cable o mediante WiFi sino a través de la conducción eléctrica de nuestras viviendas u oficinas. El sistema se llama PLC. El aparato en cuestión transmite datos a través de la red eléctrica del domicilio. Lo venden en cualquier tienda y sale bien de precio como alternativa al WiFi. El impacto en nuestra salud, según quienes ya han realizado mediciones, es que emite un campo de baja frecuencia muy elevado porque sobrecarga la conducción eléctrica. Sé que la Fundación para la Salud Geoambiental estaban en ello, en hacer mediciones propias pero todavía no tengo los datos para concretarles.

    Fernando Pérez, uno de los especialistas de dicha Fundación al que conocí hace años cuando un amigo mío estuvo a punto de comprarse una parcela y Fernando que ese día trabajaba por allí pasó a hacer unas mediciones sobre radiactividad del terreno y otros considerandos geobiológicos, me explica lo siguiente:

    “Las compañías de red eléctrica intentaron vender el servicio de Internet a través de su red eléctrica (redes PLC), pero no duró mucho la intentona, las operadoras de telecomunicaciones ganaron la batalla y estas líneas se quedaron para uso interno de las comunicaciones de las propias compañías eléctricas. Aquellas redes sí que emitían campos que llegaban a interferir incluso las comunicaciones de radioaficionados en la banda de 27 Mhz. Hay publicaciones en Internet de los grupos de radioaficionados quejándose de las interferencias en su banda provocada por estas redes.

    Ahora bien, en la actualidad se están empezando a comercializar unas redes PLC internas para uso casero que no necesitan tanto voltaje, por lo que los campos que puedan generar no escapan de las paredes donde se encuentra empotrada la instalación. Por lo menos en los tres casos que hemos podido medir en los últimos tres meses. Este producto es muy nuevo y se está empezando a vender como un sustituto a las redes WiFi en el hogar, y pueden convertirse en la alternativa sana para tener Internet en todas partes (o caso todas).

    En las próximas semanas tenemos previsto hacer mediciones específicas en la oficina con uno de estos aparatos para hacer una evaluación en profundidad sobre esta tecnología”.

    Así que ya saben. PLC: transmisión de datos a través de la red eléctrica. Lo venden en paquetes con dos o más aparatos similares a adaptadores de corriente que se colocan en los enchufes de la vivienda. La información llega a los ordenadores por medio de cables de red ethernet que se conectan a estos adaptadores. No es tecnología inalámbrica, ya que va por el cableado eléctrico de la propia vivienda/oficina. Por lo tanto, el único riesgo es que se sobrecargue la red eléctrica, aunque, como ya ha argumentado Fernando, los PLC actuales no presentan este problema y no se detectan campos eléctricos y magnéticos que superen los muros por los que va el cableado.

    Hasta aquí lo publicado esta mañana. Actualizo con más info que me llegó por la tarde. El director de Geosanix, José Miguel Rodríguez, me dice que han hecho varias mediciones y que estos equipos no emiten ninguna radiación. Una de estas mediciones se ha hecho en la vivienda de un ingeniero informático que tenía configurada toda la red de su casa con PLC y no se ha encontrado ningún nivel de radiación procedente de este equipo. Así que esta tecnología promete.

  3. http://www.migueljara.com/2011/11/29/un-progreso-que-puede-llevarnos-a-la-caverna/

    Comentaba ayer en mi página de Facebook que hay buenas noticias sobre contaminación electromagnética. Desde un bellísimo pueblo de Cádiz, Olvera, el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Camarero, me cuenta que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad (él es de IU pero también han votado a favor PSOE y PP) declarar a la localidad “Municipio Libre de Contaminación Electromagnética”. No me consta que haya más municipios así. Sé que en Cartagena y varios pueblos de Murcia las federaciones de vecinos pidieron algo similar pero no sé en qué quedó.

    Me explica Camarero:

    “Como nuestro pueblo es pequeño, no tenemos el típico problema de los mamotretos encima de los tejados; por contra, el paisaje urbano de la parte alta de la población se ve adornado por una torre de hormigón con antenas instaladas con menos papeles que una liebre que nos hemos propuesto eliminar“.

    Foto: La Raz

    Comienza a haber municipios libres de este tipo de polución como ya existen otros libres de transgénicos. Y es que la cosa se está poniendo muy malita. Días atrás leí un reportaje del diario La Razón sobre una ex azafata y la directora técnica de una universidad que viven refugiadas en una cueva en los Alpes para protegerse de los “dolores insoportables” que les producen las ondas electromagnéticas.

    En dicho trabajo, titulado Recluidas en una cueva por una afección causada por los móviles, estas mujeres cuentan que son hipersensibles a la radiación electromagnética causada por las ondas de la comunicación inalámbrica, eletrosensibles, como se conoce por una parte de la población este síndrome. Está claro que el progreso sin seso, el culto tecnológico, la religión cientifista que pone a la “ciencia” por encima de las personas, nos puede llevar -está ya llevando a cada vez más personas- a la caverna. Es necesario que más administraciones apliquen medidas destinadas a que podamos disfrutar de los avances relevantes con la seguridad de que nuestra salud y la del medio que nos acoge no se resienta.

  4. http://www.trinityatierra.com/2012/01/04/campana-para-prohibir-las-ondas-wi-fi-en-las-escuelas/

    Campaña para prohibir las ondas Wi-Fi en las escuelas
    …campaña que debería hacerse extensiva a ERRADICAR LAS ONDAS WIFI Y ELIMINARLAS DE LOS ESPACIOS PUBLICOS Y PRIVADOS POR COMPLETO. Pero, bueno, el post es para informar sobre una campaña ya existente con un objetivo a corto plazo muy claro. Erradicar el uso de las ondas WIFI en los centros escolares.

    xxx

    Como no podía ser de otro modo, yo también me sumo a la campaña en la red para denunciar los efectos nocivos y, en muchos casos, devastadores, de las radiaciones, microondas, entre las cuales se encuentran también las super-famosas ondas WI-FI que han inundado nuestras ciudades, bibliotecas, multitud de espacios públicos, parques, estaciones, espacios de transporte público y , desde el año 2009 (año en que fue implantado en los centros públicos del Estado el uso de ordenadores personales y del wifi en 5º curso de primaria) también las escuelas.

    Hay una campaña en la red “www.escuelasinwifi.org“, además de la web “www.covace.org“, formada por personas que llevan desde el año 2009 haciendo ruido en la red para que la gente entienda que es un peligro para la salud y que, en ningún modo, deberíamos permitir que las ondas WIFI inundaran los espacios escolare, ni los centros infantiles. Como, ningún otro espacio de ningún tipo, pero proteger a los más pequeños con un cerebro más sensible a todo tipo de radiación es absolutamente necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s