¿Cuántos indignados hay en España?

Publicado por Miguel Jara el 17 de junio de 2011
Me escribe un lector habitual del blog y los libros. Catalán, maestro de profesión, de 52 años. Resumo y edito sus palabras:
Ante la campaña mediática de desprestigio que se viene desarrollando en contra de los indignados del 15-M cabe preguntarse ¿cuantos indignados hay en España en 2011? El otro día, haciendo zapping por la TDT de la derecha española, apenas la hay de izquierda, por lo que la información es completamente sesgada, me encontré con varios debates en los que se hablaba desaforadamente de la violencia en contra de los diputados del Parlament catalán el pasado 15 de junio de 2011 por parte de los indignados del 15-M.

Yo realmente no vi tanta violencia como decían, puesto que no hubo heridos entre sus señorías, quizás alguno en su amor propio. Algunos gritos, alguna colleja como se le da a un alumno que no hace sus deberes diciéndole aquello de “¡espabila!”, algún insulto pero, nada del otro mundo. Estoy de acuerdo en que ni eso tenía que haber ocurrido. Pero, claro, como el señor Felip Puig, Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, había preparado un dispositivo de seguridad que hacia aguas por todas partes… a quién se le ocurre hacer venir a pie a sus señorías precisamente el día en que había una convocatoria de manifestación en contra de unos presupuestos despiadados llenos de recortes. Será una chapuza más de este inefable personaje, como el hundimiento del barrio del Carmel o la carga policial en Plaça Catalunya. ¿O había sido premeditado? ¿Qué diputados o miembros del Govern llegaron en helicóptero? Respuesta: los de CiU y algún miembro destacado de la oposición. ¿Qué diputados tenían que llegar a pie? Respuesta: los demás. Siempre hay clases.
Además corren por Internet videos de “mossos” camuflados entre los manifestantes, sin hablar ya de las declaraciones de una de las personas más respetables de este país, el señor Arcadi Oliveres, presidente de “Justicia i Pau” y miembro del consejo asesor de ATTAC, en las que hace mención de hechos similares en otras ocasiones. Posiblemente le caiga una querella.
En fin, quizás no lo sepamos nunca o puede que sea una teoría de la conspiración más de las que andan por ahí. Pero lo que sí se sabe es que, aunque en los debates mencionados se siga comentando que dos o tres mil indignados concentrados en las plazas de toda España no son representativos, el nivel de indignación entre los ciudadanos es alarmantemente alto.
¿O acaso 5.000.000 de parados sin solución a corto plazo no están indignados?¿ O tal vez 900.000 jóvenes en el paro, que ya piensan en salir del país a buscarse la vida no están indignados, al igual que 1.500.000 universitarios, número en caída libre, afectados por el plan de Bolonia que les triplica las tasas universitarias? Con tanto joven parado y aún hay alguien que pretende alargar la vida laboral.
¿O quizás 11.000.000 de mileuristas incluidos en los 15.500.000 asalariados españoles no están indignados por soportar sueldos muy por debajo de la media europea? ¿Y los 1.933.000 trabajadores autónomos y los 3.283.495 pequeños y medianos empresarios, que son los que crean empleo efectivo, no están indignados por la falta de crédito? ¿Qué me decís de los 8.749.054 pensionistas que tienen congelada su pensión y que esperan aterrados e indignados el inminente descenso de un 5% a finales de año?
Los 3.100.000 indignadísimos empleados públicos ya tienen un 5% de descuento en su sueldo y también esperan otro 5% a principios del año que viene, a parte de la congelación por cuatro años. Hablemos de palabras mayores, 47.021.031 consumidores ven indignados la subida deimpuestos como el IVA para incluso libros y productos culturales sin hablar de la indignante e inoportunísima Ley Sinde. Como inoportuno es pretender arreglar los déficits del país en plena crisis económica.
¿No creéis que los 17 424 201 afiliados a la seguridad social no se van a indignar ante la merma de prestaciones sanitarias, cierres de alas hospitalarias, listas de espera interminables y concentraciones de servicios de urgencias y cirugía?
Comentemos también los indignados sentimientos de 14.100.000 familias españolas que ven perder el cheque bebé, la ley de dependencia, la disminución de los permisos por nacimiento, el carné de familia numerosa y además contemplan la precariedad de la educación pública por falta de recursos. No nos olvidemos de las 300.000 familias desahuciadas en lo que va de crisis.
Y dentro de los ámbitos más vergonzosos e indignantes, el trabajo esclavo que se ven obligados a desempeñar 4.000.000 de trabajadores en la economía sumergida, sin seguridad social, sin vacaciones, sin continuidad. Lo tomas o lo dejas. ¿No pensáis que estarán indignados los 9.000.000 de españoles que viven por debajo del nivel de la pobreza?
Suma y sigue…
Es obvio que sumar estas cantidades para saber cuántos indignados hay en España no es del todo matemáticamente exacto, porque seguro que algunos estarán incluidos en más de uno de los ámbitos descritos. Pero ¿no es más cierto que la intensidad de la indignación será doble o triple en función de la inclusión en uno o más de ellos? Por tanto vamos a calcular todos los casos y vamos a descubrir que la indignación en España es equivalente a 143.410.781 o sea, ciento cuarenta y tres millones cuatrocientos diez mil setecientos ochenta y un indignados.
¿Qué? Éramos pocos y …
Y yo os digo que por mí, esos tres mil o cuatro mil chavales y no tan chavales que hay en las plazas, SÍ nos representan. Porque muchos no podemos estar allí por diversos motivos. Pero reciben todo nuestro ánimo y apoyo incondicional.
Y, para acabar, con el nivel de indignación que hay en este país, no es extraño que alguno pierda los papeles, porque ellos, los políticos al servicio de los grandes empresarios y los grandes banqueros ni siquiera nos han hecho un guiño, una mínima concesión. Ellos siguen a su rollo como si no existiéramos. Y de alguna manera tenemos que hacernos notar.C.M: Que cada uno, desde su discernimiento de la situación actual y futura, tome las medidas oportunas para que la dignidad se abra paso de nuevo entre la humanidad y la Madre Tierra. Algunas ideas a tener en cuenta para cambiar el mundo:
https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/03/13/plan-de-actuacion-individual-contra-el-n-w-o/

ANTESALA DE LO QUE NOS ESPERA SI NO CAMBIAMOS

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/05/27/ideas-para-dar-un-vuelco-en-las-proximas-elecciones/

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/06/17/informe-de-la-reunion-bilderberg-2011/

Anuncios

3 thoughts on “¿Cuántos indignados hay en España?

  1. No se de que os asustaís. Esta todo organizado. Desde los “indignados”. Creeis que esa capacidad viene de 4 gatos, más bien, alguién desde arriba lo organiza, mirad quienes son los creadores de paginas como “democracia ya, etc.
    La falta de policia, a posta. Que venga a pie, a posta. Una vez los creas, lo tienes que parar, como. Una muy facil, infiltrados provocadores. Todas las “ovejas” politicamente corrrectas a gritar ” violentos, son violentos”. Al final, caida en picado de la poca credibilidad que tenian y a otra cosa mariposa. Y mientras, politicos y banqueros a recortar libertades, ante tanta violencia.
    Ovejas, a pastar y a callar.

  2. ¿No hemos entendido nada escuchando a los representantes de todas nuestras instituciones a lo largo de la histoia, sin excepción? El problema es que no entendemos el significado de lo que les oímos decir, ellos no dicen “queremos”, no desean nada, ellos dicen “sabemos” (de vuestras carencias), “acordamos” (cubrirlas así), “que se haga” (como hemos acordado), “confiamos” (en que lo hagáis), “estamos satisfechos” (de que todo haya salido según lo previsto).

    La respuesta es no sentir como propio lo que nos ofertan, la respuesta es decir todos: ¡NO! a todo, no lo necesitamos, no nos conviene querer esto o lo otro, porque todo lo que queremos nos lo han enseñado ellos, nos lo han “metido por los ojos” ellos.

    Ellos no quieren, no necesitan, no desean, dicen “sea” y es, y el “acordamos” dicho por ellos se cumple porque nosotros creemos que lo queremos, que nos es necesario, que es nuestro deseo, y no nos plantamos y les decimos “sabemos” (que no lo es), ¡NO! (estamos de acuerdo), “que se haga” (justamente), “confiamos” (en nuestra firmeza)…, y no nos engañemos, aunque parezca que vamos ganando porque cedan en algún punto, ya intentarán quitárnoslo por otro lado.
    ¿Qué tenemos nosotros para ofrecerles, cómo les hemos educado, que han aprendido de nosotros? ¿A caso han sentido alguna vez que carecen de algo que tengamos nosotros? No, porque nunca nos hemos negado a darles lo que nos piden, siempre es un: Sí, o un: No, pero quizá… Aunque creemos que sabemos hablar sus palabras, solo entendemos lo que ellos nos han dicho que significan.
    ¿Por qué significan lo que creemos que significan? Porque cada palabra se asoció a una “cosa” y esa “cosa” sigue igual, adornar la “cosa” cambiambiando la palabra no cambia la “cosa”. ¿Qué hemos cambiado? ¿No hemos entendido que para ellos el conocimiento parcial que nos ofrecen no es gratis? ¿Cuántos oídos tenemos, cuántos ojos, cuántos hemisferios cerebrales…? ¿Entonces por qué sólo nos lo ofrecen dividido hoy para esta parte, mañana para la otra? Para que no relacionemos. Divide y vencerás, porque en el mundo de los ciegos el tuerto “es” el rey.

    Nos han enseñado a decir “SI” a todo, o en dosis, y si no dejamos de “entenderles” y de desperdiciar nuestras fuerzas en su beneficio, el resultado siempre acabará siendo que “estamos insatisfechos”, que carecemos de… Por eso lo nuestro nunca es, porque parte de una carencia que no somos capaces de controlar, porque en el fondo siempre hay algún “espejo” en el que no somos capaces de dejar de miramos, siempre hay alguien que quiere ser como… No se trata de romper el “espejo”, se trata de NO vernos reflejados en él, porque ese “alguien-espejo” no se ve reflejado en nosotros, ve su relejo en ellos.

    No hay que querer quitar a un@ para poner a otr@, hay que decir ¡NO! a ambas cosas. ¡NO! a los que nos crean carencias, porque de nuestros miedos ellos siempre acaban como nuestros “superiores” bastante poco “ejemplares”. ¿Realmente nunca vamos a ser capaces de gobernarnos a nosotros mismos, realmente siempre vamos a necesitar dirigentes? (Y no estoy hablando de anarquía, como ellos nos la han enseñado, estoy hablando de autogobierno y no como un sistema político, sino de verdad).
    ¿Cómo es que siempre los que tanto democráticamente como antidemocráticamente han llegado al puesto que ostentaron u ostentan, “en nombre del pueblo”, “al servicio del pueblo”, “por el bien de los ciudadanos”, que han sido o son ASALARIADOS NUESTROS, NUESTROS EMPLEADOS, siempre se comportan como si fuesen nuestros jefes? Y si no es así ¿Por qué siendo como somos “diferentemente iguales” siempre acabamos divididos entre nosotros y ellos son como uno solo? Por que lo único que buscan en nosotros es un SI a su “publicidad” para seguir ganando la partida.

    No hay ningún nuevo orden mundial, son los viejos ordenes, y haremos para ellos la misma “cosa” adornada.
    El pacto del euro y todo lo demás adornado o sin adornar “va a ser” sí o sí, porque piensan por nosotros (no en nosotros) y saben que lo vamos a hacer porque “carecemos”, “queremos”, “deseamos”, y lo haremos porque lo han acordado y porque confían en que lo hagamos y todos ellos estarán satisfechos de no haber sido excluídos del juego. ¿Y todos nosotros?.

    Nos conocen mejor que nosotros mismos. La revolución no es destituirles, ni juzgarles, ni admirarles, ni protestarles, como ellos nos han enseñado, a ellos eso les da igual, la revolución es cambiar no adornar, la revolución es ser un “todos-uno” sin miedo, impredecibles para ellos.

    Hoy los “todos alternativos” solo son el proceso de creación de una paradoja alternativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s