Top 10 de los aditivos alimentarios que debemos evitar‏

Los aditivos alimentarios se han utilizado por siglos para mejorar la apariencia y el sabor de los alimentos y prolongar su vida útil. Pero, ¿estos aditivos alimentarios realmente “agregan” valor a la comida?
Los aditivos alimentarios “encontraron su camino” en nuestros alimentos para ayudar a aliviar ciertos procesos de procesamiento, empaque y almacenamiento. Pero ¿cómo sabemos lo que los aditivos alimentarios tienen? ¿Cuántos de ellos habrá en esa caja de macarrones con queso y por qué tienen una vida útil larga?
Algunos de estos son peores que otros. Aquí hay una lista de los aditivos alimentarios que debemos evitar:

1. Edulcorantes artificiales:

El aspartamo (E 951), más popularmente conocido como Nutrasweet y Equal, se encuentra en los alimentos etiquetados de “dieta” o “sin azúcar”. El aspartamo se cree que es cancerígeno y las cuentas para obtener más informes de reacciones adversas de todos los demás alimentos y aditivos de alimentos combinados. Se producen efectos neurotóxicos, como mareos, dolores de cabeza, confusión mental, cefaleas y convulsiones. Evite este compuesto químico si usted sufre de asma, rinitis (fiebre del heno incluido), o urticaria (ronchas). Acesulfame-K, un endulzante artificial relativamente nuevo que se encuentran en productos para hornear, la goma y la gelatina, no ha sido probado y se ha relacionado con tumores de riñón.
El aspartamo see encuentra en: Refrescos de dieta o sin azúcar como Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero, gelatina (casi todas las gelatinas), postres, goma de mascar sin azúcar, mezclas para bebidas, productos para hornear, edulcorantes de mesa, cereales, budín, té helado, vitaminas masticables, pasta de dientes, etc, etc.
El acesulfame-K(E 950), es un edulcorante artificial que es alrededor de 200 veces más dulce que el azúcar. Se utiliza en productos horneados, goma de mascar, postres de gelatina y refrescos. Dos estudios en ratas han demostrado que esta sustancia puede causar cáncer, y otros estudios para demostrar de forma fiable la seguridad de este aditivo no han sido establecidos por los Departamentos de Agricultura o la FDA. También se sabe que acesulfame-K también se descompone en acetoacetamide, que se ha encontrado para afectar la tiroides en ratas, conejos y perros.


2. Jarabe de maíz de alta fructosa:El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) es un edulcorante artificial altamente refinado que se ha convertido en la principal fuente de calorías en Estados Unidos y otras partes del mundo. Se encuentra en casi todos los alimentos procesados, aumenta el colesterol LDL (“malo”) y contribuye al desarrollo de la diabetes y el daño de tejidos, entre otros efectos nocivos.
Se encuentra en: la mayoría de alimentos procesados, panes, dulces, yogures aromatizados, aderezos para ensaladas, verduras enlatadas, cereales, etc.

3. El glutamato monosódico (MSG / E621):

MSG es un aminoácido utilizado como potenciador del sabor en las sopas, aderezos para ensaladas, patatas fritas, platos congelados, y muchos alimentos restaurante. MSG se conoce como un excitotoxina, una sustancia que sobreexcita células hasta el punto de daños o la muerte. Los estudios demuestran que el consumo regular de glutamato monosódico puede resultar en efectos secundarios adversos, que incluyen la depresión, desorientación, daño a los ojos, fatiga, dolores de cabeza, y la obesidad. MSG causa graves efectos en las vías neurológicas del cerebro y desconecta el “estoy lleno” (el cerebro engaña al cuerpo pidiéndole más y más alimento), función que explica la obesidad.
Se encuentra en: comida china (Síndrome del Restaurante Chino) muchos bocadillos, papas fritas, galletas, condimentos, la mayoría de Campbell Soup productos, comidas congeladas, carnes frías, etc.


4. Las grasas trans ( aceite vegetal hidrogenado)

Las grasas trans se usa para mejorar y ampliar la vida útil de los alimentos y se encuentra entre las sustancias más peligrosas que se pueden consumir. Numerosos estudios demuestran que la grasa trans aumenta los niveles de colesterol LDL, mientras que disminuye el HDL (“bueno”), aumenta el riesgo de ataques al corazón, enfermedades del corazón y derrames cerebrales, y contribuye al aumento de la inflamación, la diabetes y otros problemas de salud.
Se encuentra en: margarina, papas fritas y galletas, productos de panadería, comidas rápidas, helados, etc.


5. Colorantes Comunes de la comida:

Los estudios demuestran que los colorantes artificiales que se encuentran en las sodas, jugos de frutas y aderezos para ensaladas, pueden contribuir a problemas de conducta en los niños y conducir a una reducción significativa en el CI (IQ). Los estudios en animales han vinculado otros colorantes de alimentos con el cáncer.
Cuidado con estos:
Azul Azul # 1 y # 2 (E-133)
Prohibido en Noruega, Finlandia y Francia. Puede causar daño cromosómico
Se encuentra en: dulces, cereales, refrescos, bebidas deportivas y los alimentos para mascotas
Colorante rojo # 3 (también rojo # 40 – un tinte más actual) (E124)
Prohibido en 1990 después de 8 años de debate por el uso en muchos alimentos y cosméticos. ¡Este medio de contraste sigue estando en el mercado hasta agotar las existencias! Se ha demostrado que causa cáncer de tiroides y daño cromosómico en los animales de laboratorio, también pueden interferir con la transmisión nerviosa del cerebro.
Se encuentra en: cóctel de frutas, cerezas al marrasquino, tarta de cereza, helados, dulces, productos de panadería ¡y mucho más!
Amarillo # 6 (E110) y amarillo tartrazina (E102)
Prohibido en Noruega y Suecia. Aumenta el número de tumores de la glándula suprarrenal y el riñón en animales de laboratorio, puede causar daño cromosómico.
Se encuentra en: queso americano, macarrones con queso de bebidas, golosinas y gaseosas, limonada ¡y mucho más!


6. Sulfito de sodio (E221):

Conservante utilizado en los alimentos procesados de vinificación y otros. Según la FDA, aproximadamente uno de cada 100 personas son sensibles a los sulfitos en los alimentos. La mayoría de estas personas son asmáticos, lo que sugiere un vínculo entre el asma y los sulfitos. Las personas que son sensibles al sulfito pueden experimentar dolores de cabeza, problemas respiratorios y erupciones cutáneas. En casos severos, los sulfitos pueden causar la muerte mediante el cierre de la vía aérea por completo, lo que lleva a un paro cardíaco.
Se encuentra en: vino y frutos secos.


7. Nitrato de sodio / nitrito de sodio (E251/ E250):

Un conservante común normalmente que se añaden a las carnes procesadas como el tocino, jamón, perros calientes y carne en conservación. Los estudios han vinculado nitrato de sodio a diversos tipos de cáncer.
Se encuentra en: carnes curadas como el tocino, jamón y fiambres, salchichas, fumado nada.
8. BHA y BHT (E320):

Butilhidroxianisol (BHA) y hydrozyttoluene butilado (BHT) son conservantes que se encuentran en los cereales, chicles, papas fritas, y los aceites vegetales. Este conservante común evita que cambie el color de los alimentos, el sabor o se vuelva rancio. Causa graves efectos en el sistema neurológico del cerebro, altera el comportamiento y es un agente potencialmente cancerígeno. BHA y BHT son oxidantes que forman compuestos cancerígenos que se reactiva en su cuerpo.
Se encuentra en: Papas fritas, chicles, cereales, salchichas congeladas, arroz enriquecido, manteca de cerdo, manteca, dulces, gelatinas.


9. El dióxido de azufre (E220):

Aditivos de azufre son tóxicos y en los Estados Unidos de América, la Federal Drugs Administration han prohibido su uso en frutas y verduras crudas. Las reacciones adversas incluyen: problemas bronquiales en particular en las zonas propensas al asma, hipotensión (presión arterial baja), enrojecimiento, sensaciones de hormigueo o shock anafiláctico. También destruye las vitaminas B1 y E. No se recomienda su consumo por los niños. La Organización Internacional del Trabajo dice que usted debe evitar E220 si sufre de conjuntivitis, bronquitis, enfisema, asma bronquial, o enfermedad cardiovascular.
Se encuentra en: cervezas, refrescos, frutas secas, jugos, licores, vino, vinagre, y productos de patata.


10. Bromato de potasio (924) (no autorizado en Europa)

Un aditivo utilizado para aumentar el volumen en un poco de harina blanca, panes y panecillos, el bromato de potasio se sabe que causa cáncer en animales. Incluso pequeñas cantidades en el pan pueden crear problemas para los seres humanos.
Se encuentra en: Panes

Por favor escriba esto y llévelo con usted cuando haga las compras. Recuerde leer las etiquetas y comprar lo sano y orgánico en cuanto sea posible. Mientras más alimentos naturales coma, se sentirá mejor (los alimentos que no contienen conservantes, productos químicos, rellenos, sabores artificiales o colorantes artificiales.)
Como siempre digo, pequeños cambios pueden ayudar a lograr una vasta cantidad de efectos positivos para nuestra salud, así como la de de nuestros hijos, amigos o familiares.


ADVERTENCIA: FLÚOR

Todas las personas expuestas al flúor del agua potable y a las pastas dentales fluoradas están siendo envenenadas. Sus manifestaciones más comunes son de acuerdo
a la “United States Pharmacopoeia”:

+ Respiración superficial
+ Calambres estomacales
+ Aumento del flujo salival
+ Ojos llorosos
+ Debilidad
+ Constipación
+ Pérdida del apetito
+ Dolor en los huesos, etc.

El flúor confunde al sistema inmune y este comienza a atacar tejidos corporales propios. Además hace más lentas y debilita las propias célulos del sistema inmunológico, permitiendo de esta manera que agentes externos tales como bacterias, virus y sustancias químicas, dañen tejidos normales.

ADVERTENCIA: ALTÍSIMAMENTE TÓXICO: MERCURIO.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/05/12/¡si-tienes-amalgamas-metalicas-te-estas-envenenando/

CONSEJO PARA TODO FABRICANTE Y CONSUMIDOR ÉTICO QUE QUIERA ENDULZAR SANANDO: UTILICE LA STEVIA.
https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/04/07/azucar-epidemia-1-del-mundo-la-stevia-la-solucion/

JAPÓN YA LO HACE EN ALGUNOS DE SUS PRODUCTOS.
http://www.uce.es/digital/ver_articulo.php?art=10661

Reitero que tal y como el capitalismo manipula, intoxica, transgeniza negativamente y contamina el mundo y todo lo que en hay en él, la mejor opción para uno mismo y para todos es autoabastecerse uno mismo siendo lo más ecológico posible o mejor, volverse pránico desintoxicándose de todo. Hay que obligar bajando el consumo del capitalismo contamidor a que prohiban todos sus engaños altamente tóxicos porque es lo único cabal, lógico y de sentido común, antes de que caigamos todos en sus miles de trampas, o también se carguen todos los productos naturales con su diabólica genética transgénica.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/02/22/cooperativas-de-consumidores/

NOS ESTÁN APAGANDO A TODOS ANTES DE TIEMPO COMO VULGARES BOMBILLAS LLENÁNDONOS DE DEMONIOS TÓXICOS POR AIRE (CHEMTRAILS), AGUA, TIERRA, FUEGO Y ÉTER (ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS POR DOQUIER). NADIE SABE CUÁNTO PODRÍA VIVIR UN SER HUMANO EN UNA TIERRA PARADISIACA CON ÉTICA. NADIE SABE CUÁNTA LUZ (JUVENTUD) PODRÍA IRRADIAR DE NO TENER QUE ESTAR TODO EL SANTO DÍA LUCHANDO CONTRA MILES DE VENENOS PERMITIDOS.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/06/10/te-apagas-como-una-bombilla/

No es ninguna coña. Es una locura lo que se está permitiendo “legalmente”.
http://www.youtube.com/watch?v=3K92bLQtkyc&feature=related

Y no creo que ningún movimiento social, que no empiece por un cambio radical en nuestros consumos éticos personales de cada día, vaya a cambiar nada ni pueda conseguir grandes avances en la dignidad por la vida. Nuestra oblicación como seres conscientes es demandar lo mejor de lo mejor para uno mismo, para todos, y para la Madre Tierra, empezando por banca pública sin usuras y energías libres gratuitas, para que la humanidad empiece a cooperar como hermanos en el paradigma cuántico de la abundancia.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/05/18/email-de-energias-libres/

Anuncios

One thought on “Top 10 de los aditivos alimentarios que debemos evitar‏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s