SANACIÓN, PERFECCIÓN Y CREACIÓN

Elaborar un coche, una máquina o un artilugio de utilidad requiere, entre otras cosas, un adecuado ensamblaje de sus piezas, de modo que capaciten al aparato a ser útil a un propósito definido.  En cualquier avería del objeto bastaría cambiar la pieza o piezas deterioradas o cambiar algún elemento coadyudante inadecuado, carburante, agua, condicionantes variables, etc.

     La Sanación  corporal es un proceso de reestructuración, equilibrio  y vuelta a la integridad de partes dañadas o alteradas, que no necesitan ser cambiadas. Pues a diferencia de una máquina el cuerpo humano es autocurativo o auto-reparable. Este posee la inteligencia necesaria para detectar sus propias partes dañadas. Por lo que en cierto modo no es necesario saber que hay dañado (aunque puede ser conveniente en algunos casos). Esto es debido a que la “Máquina Humana” opera en un principio de interacción. Donde cualquier hecho influye en todas sus partes. Es  un todo, un conjunto formando una unidad. Es un ser unitario que reconoce sus propios problemas y tiende siempre a subsanarlos (en base a la Gran Ley de la Vida, la Ley de Autopreservación), eso es sanar, reinstalar su propia integridad perdida o desmejorada.  No existe ningún otro poder sanador; pretenderlo es intentar robarle esa prerrogativa al propio cuerpo humano. El Sanador está en ti, le digas Energía o Dios no hace diferencia. El actúa igualmente sin importar como le llames. Aunque el éxito en parte depende de ti.

     El estado natural humano es de salud. Cuando ésta se pierde es debido a incesantes actos inadecuados  y nocivos para las óptimas funciones del organismo. Por eso es necesario un Conocimiento que  detecte las causas o hechos que están afectando negativamente al cuerpo. Esto se traduciría en una medicina causal, no limitándose a silenciar o tratar síntomas, para no oír la voz del cuerpo. No es lo mismo, ni el mismo, un cuerpo trabajando ocho horas que cuatro. No es lo mismo, ni el mismo, un cuerpo sometido a conflictos relacionales que viviendo en una relación pacifica y armoniosa. Ni tampoco es lo mismo, ni el mismo, un cuerpo que “tome el sol” que uno que viva en penumbra. El organismo cambia en base a circunstancias y condiciones variables de vida. Tratará de adaptarse a condiciones adversas, pero eso no significa garantía de integridad. Llegado al límite de adaptabilidad, aceptará la patología o enfermedad como un proceso inevitable y en cierto modo como el mal menor, antes de sucumbir y extinguirse. Y todo ello porque hay en cada vida un mecanismo de autoprotección y autosanación que opera en el momento oportuno, adecuado y de modo incesante.

     El cuerpo cambia, la mente cambia, sus secreciones mantenedoras de vida y salud cambian, en función de  pensamientos y condiciones externas, bien sean alimenticias, afectivas, de estrés, etc.

 

     Sanar es el resultado de suplir el cuerpo con sus necesidades existenciales diversas. Pues ello potencia el poder o energía curativa inherente al organismo vivo. Al contrario que una máquina el ser humano está sujeto a emociones y pensamientos que pueden influenciar y determinar su estado de salud y enfermedad. El abanico de elementos posibles alterantes puede variar según sean las circunstancias y actitudes. Pero en todo, todo caso, basta “perfeccionar” la situación, cambiar lo negativo, el hábito insano, a cierto grado, para que el propio organismo consiga el restablecimiento o retorno de su propia integridad fisiológica, que es decir física y psíquica. Sanar es normalizar lo desarmonizado, recuperar el bien perdido, retornar al origen primigenio íntegro, caminar hacia la perfección orgánica, organizar lo desorganizado; en definitiva, normalizar las funciones corporales, haciendo que éstas operen a su más alto grado de eficiencia y perfección. Buscar elementos remedio o panaceas curalotodo es ignorancia y error, fruto de una mente manipulada y/o engañada. Pues el poder está dentro, no fuera de ti.

Tú puedes curarte a ti mismo

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/07/15/tu-puedes-curarte-a-ti-mismo/

 

     La vida y las acciones personales tendentes a la autocuración, que ayudan al cuerpo en su proceso auto sanador, tienen que sujetarse o alinearse con la perfección, acción óptima, y ello entraña un cambio de proceder. Perfeccionar tu vida equivale a armonizarla, agenciándote aquella necesidad que quizá a gritos clama el cuerpo con síntomas, llámese calmar el dolor, mejorar tu economía, tu cuerpo, tus relaciones, etc. La solución de la enfermedad requiere una “perfección de vida”, que se equiparará automáticamente con un perfeccionamiento corporal, visible o no. El Conocimiento sobre los requisitos de la salud o sanación, te posibilita un cambio de acciones que conllevan un “perfeccionamiento de vida”, en pro de obtener el bienestar deseado. Cuando cambias algo en tu vida o cambias las circunstancias, tu mente, literalmente, cambia a la par y ello implica un cambio interno, mayor o menor según el grado y acierto de las actuaciones.  A mayor grado de malestar, mayor es el grado necesario de actuaciones “redentoras”, esto es, solucionadoras del desequilibrio. Es el propio cuerpo el que realiza la sanación. Sabiendo ésto la actuación humana óptima equivale a perfeccionar sus acciones, de modo que suceda la evolución natural física, la cual tiende hacia la propia integridad. Por ello uno no tiene que preocuparse ni ocuparse en sanar nada, solo en perfeccionar su vida. Una vida de “perfección” es, pues, fundamental para la sanación. Pero perfeccionar supone saber lo que es perfeccionable, conocer en qué estás fallando, saber o acertar en señalar cuales son tus necesidades humanas intrínsecas. Para de este modo suplir al cuerpo con su necesidad o necesidades prioritarias del momento. Esto es válido tanto para la salud como para el Crecimiento Personal, el cual te hace conocedor de tu Poder a través de la aplicación del Conocimiento adquirido y experimentado.

 

     La mejoría ante cualquier situación (salud, economía, relación, etc.) encierra en sí el descubrimiento de un Poder, debido a las nuevas acciones y/o cambio de circunstancias. De este modo se descubre, se desvela el Poder Creativo Personal. Somos seres creativos, con capacidad de crear; podemos crear y experimentar grandes cambios internos que repercuten en nuestro cuerpo y mente, nuestra salud física y mental. Poner el cuerpo en manos de la madre Naturaleza es para ello esencial. La luz del sol y el aire oxigenante, menos polucionados, favorecen nuestra salud integral y nuestra autosanación. Cuantos más ingredientes sanos de vida descubras y aportes a tu vida, más alto lograrás que sea el índice de tu salud o tu grado de mejoría funcional y orgánica.

PROTEGE LOS 5 ELEMENTOS. Consume y financia más los 5 elementos naturales y menos de otros productos.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/01/19/metodo-de-purificacion/

 Para ser creativo y crear es importante creer que lo que vas a cambiar y  hacer, funcionará; o como mínimo actuar como investigador, que actúa con hoja en blanco o espacios libres, a la expectativa para traducir los resultados. O puedes usar la palanca eficaz del saber que te otorga el conocimiento adquirido, basándote en principios evidentes y lógicos dadores de vida. Junto a todo ello es esencial un básico deseo de mejoría y una voluntad dispuesta a la acción. Cuantos más ingredientes  conjuntados de apoyo mejor. Llegados allí basta que detectes la oportunidad del momento (que debería ser siempre que sientas la necesidad) y aprovecharla. Crear implica cambiar, transformar algo. Y puedes crearte una salud mejor. Ello forma parte ineludible de todo proceso óptimo creador: relacional, financiero, mental, espiritual. Pues mayor salud es sinónimo de mayor energía, vitalidad, alegría y paz; aspectos decisivos para potenciar el éxito en cualquier cosa que emprendas.

 

     En conclusión, la Sanación del cuerpo “sucede” en la medida que la Perfección forma parte de tu vida. Y el Poder de Creación (y de crear salud), actúa y se desarrolla con el Conocimiento aplicado.     

                                                                                                                                                         Fran


Si estás interesado en sanación y/o profundizar, practicar y dominar el tema expuesto, contacta con:   vidaisalud@yahoo.com   30 años de experiencia a tu servicio.

El ayuno consciente te ayuda en sanar y perfeccionarte.  

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/09/01/el-ayuno-como-medicina/ 

El pranismo, por supuesto, más.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/sungazing/proceso-de-la-mirada-al-sol/


Anuncios

2 thoughts on “SANACIÓN, PERFECCIÓN Y CREACIÓN

  1. ENFERMOS QUE DEBEN REALIZAR UNA PRÁCTICA PREVIA ANTES DE HACER LA MIRADA FIJA AL SOL: soy hipertensa, me gustaría practicar ésto de mirar al sol, pero no encontré en niguna parte cuál es la práctica que debo hacer antes.
    ¿sabrían ustedes informarme?
    gracias

    1. En el foro deberías encontrar respuestas a casi todas tus dudas…

      http://sungazers.foroactivo.net/t918-soy-hipertenso-estoy-fuera-de-la-posibilidad-de-accedre-al-sungazing

      Los hipertensos pueden hacer sungazing, pero tienen que hacer una práctica previa que consiste en mirar con los ojos cerrados 10 minutos durante dos meses (hipertensos y diabéticos con microhemorragias retinianas) AQUI hay información. Si tienes dudas puedes consultarle directamente a Hira comentandole tu edad, que medicamento tomas etc, el responde todos los correos enseguida, tienes que escribir en inglés a la dirección hiraratanmanek@yahoo.com.

      Además hay que estar más alerta estos años porque con tormentas solares hay más riesgos. Tras tormenta, el ultravioleta y los rayos X hacen más díficil la práctica, y mucho más para los que tienen problemas y no están habituados.

      http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/08/23/precauciones-a-tener-en-cuenta-al-mirar-al-sol-en-estos-proximos-anos/

      Por lo que yo he notado, molesta mucho más tras tormentas solares, y la recomendación es abstenerse en dichos días porque se suele pasar más fácilmente de 2 UV. Más vale ir sobre seguro y poco a poco. A ultimísima o primérisima hora haya o no haya tormenta no suele molestar y esa es la mejor señal. En el reflejo del agua estática a mediodía, tampoco tiene ultravioleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s