LABORATORIO DE MÉDICOS

LABORATORIO DE MÉDICOS 

Una nueva y recomendable entrega de Miguel Jara:


LABORATORIO DE MÉDICOS. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica

(Península, 2011)

En el ámbito sanitario se ha institucionalizado la compra de voluntades. Un periodista investiga la corrupción de numerosos doctores a manos de la industria de la salud y la enfermedad. En su camino encuentra a Nikita, una visitadora médica enfrentada al laboratorio farmacéutico que la tiene contratada porque intentan que soborne a los facultativos; que compre las recetas. Con la ayuda de otros visitadores en situación similar —y apoyándose en una rigurosa documentación— esta obra viaja al corazón del sistema médico y farmacéutico.
Tras escribir tres ensayos, Miguel Jara ha concebido esta trepidante investigación que radiografía el mapa del soborno sanitario. Los efectos secundarios del tráfico de recetas quiebran la salud de la población. Las administraciones se arruinan mientras lo consienten. Este es un recorrido por el delgado filo de la cuchilla que amenaza con rasgar la Medicina. Muchos médicos se han situado en los límites de la Ley.

Farmacríticxs

Farmacríticxs está constituido por estudiantes de ciencias de la salud de diferentes Universidades españolas, interesados en promover la ética y la transparencia en las relaciones con la Industria Farmacéutica como requisito necesario para le mejora de la salud.

PLATAFORMA NOGRACIAS 
MANIESTO NoGracias
La penetración de la Industria farmacéutica en la salud ha conformado un complejo entramado de intereses y connivencias que interactúa con todo el sector. La Industria financia la formación profesional, un espacio “abandonado” frívolamente por la administración pública, con cursos, congresos, viajes, comidas, ponentes… y evidentemente no a coste cero. Los centros sanitarios abren sus puertas a los visitadores que con obsequios, de mayor o menor cuantía (presentados como “oportunidades educativas”) generan una cultura de patrocinio que afecta a la autonomía profesional y a la racionalidad de la prescripción.

El Informe 2006 de “Transparencia Internacional” denuncia la “vulnerabilidad de los sistemas sanitarios” por su “complejidad” y en especial la Farmacia (con un gasto global de 500.000$ millones al año) por el “gran número de actores involucrados en la cadena del medicamento”. El “marketing agresivo” de las farmacéuticas es identificado como el primer responsable. Una realidad inaceptable cuando la población del tercer mundo tiene difícil el acceso a los medicamentos esenciales.

La inversión de la Industria en Marketing es enorme (31% del total) comparada con el 14% que dedica a investigación… La industria paga más del 90% de la formación continuada: establece la agenda, paga a los ponentes… y esto es, sin duda, marketing. Los pacientes también son parte del entramado con subvenciones a sus asociaciones y a la edición de revistas y libros. Además, buena parte del marketing es información “sobrevalorada” de nuevos medicamentos que son más caros al estar protegidos por patentes (sin versiones genéricas) aunque el 80% de estos medicamentos no aporten nada nuevo, son los llamados “me too”, por similitud con los ya existentes. Mientras, el gasto farmacéutico crece por encima de otros capítulos, superando el 30%, sumada atención primaria y hospitalaria, del total del gasto sanitario público. Si se mantiene esta tendencia en pocos años se equipara a los costes de personal de todo el SNS.

Somos conscientes, a la hora de hacer público este manifiesto, que las prácticas irregulares y su persistencia en el tiempo, tienen para la mayoría de los profesionales una consideración de “normalidad”, de poco valor ético. Pero hay suficientes pruebas de que la intervención de la Industria interfiere en la adhesión a las guías de práctica clínica y en la calidad de la atención farmacéutica.

La plataforma no tiene una vocación testimonial, su intención es incluir a los profesionales en la buena práctica, y no la condena o la confrontación, es recabar apoyos, dentro y fuera del ámbito sanitario, contando lo que ocurre con rigor y sin sensacionalismos. La situación ha tocado fondo y queremos objetar estas “ayudas” que lo son a corto plazo, pero que a la larga representan un elevado coste intelectual y económico, para una sociedad que quiere mantener y mejorar su estado del bienestar.

FIRMAR EL MANIFIESTO

Más vale que para curarte recurras más a la naturaleza viva que al actual sistema corrompido.

Explicaciones científicas, evidencias y experiencias de otros seres humanos las tienes a patadas. Ir hacia una salud óptima holística que defiende el medioambiente es mucho más sencillo que perderse entre los ciento mil tóxicos y los medicamentos y sus contraindicaciones de por vida. Si se ensañara más epigenética, alcalinidad versus acidez corporal, y el ser humano como un mar interno de células, hace ya mucho que el mundo no sería caldo de cultivo de multitud de enfermos y moribundos, enriquece bolsillos sin ética, conciencia, escrúpulos, tolerantes acomodados en la vagancia o simplemente inconscientes.

¡La solución a la enfermedad está dentro de nosotros y no fuera!

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/04/20/la-solucion-a-cualquier-enfermedad-esta-dentro-de-nosotros-y-no-fuera/

La SALUD de un organismo depende de la posibilidad de mantener en EQUILIBRIO, y al mismo tiempo:

a) La temperatura, tº, en 36’5ºC. (insolación/hipotermia);

b) El pH alcalino en 7,37 – 7,47 (acidez/alcalinidad).

Otto Warbürg descubrió la Respiración Celular y sentenció:

“Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer.”

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/12/10/salud-optima-sol-mar-oxigeno-y-celula/

No hay vida sin transferencia eléctrica y que por eso la célula es una batería.

“Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de la que es capaz, precisa de una nutrición orgánica, alcalina, biodisponible, natural, ecológica, panatómica e integral que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de oxígeno (VO2)”.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/02/14/beber-agua-de-mar-lo-cura-todo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s