Apagón eléctrico el 15 de Feb

a las 22 horas durante 5 min.

Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste (APAGÓN 15 FEB)

SENCILLAMENTE… ¡¡¡GENIAL!!!

(primera carta de amor)

“Estimado señor:

Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.

Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.

II (respuesta. Segunda carta de amor)

“Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que  era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.

Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador…·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador?

Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.

Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.

Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas… o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

Reciban un cordial saludo.

III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.

 

QUE EMPICE A CIRCULAR AHORA, NO ESPERAR HASTA FEBRERO….(Y apuntar en vuestras agendas en el día del consumidor) 

QUE NO SE TE OLVIDE

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/06/03/energia-divina-energia-libre-congreso-3-7-10/ 

Este puede ser el comienzo, así lo he recibido y así os lo mando.

Fotosintesis Humana

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO
 

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.

 

CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!……

Comunica también que existe energía libre, gratuita, que las petroleras y eléctricas están de más, pero que los controladores de matrix, censuran, matan, o entorpecen con algunos esbirros ocultos a sueldo, a todo proyecto, inventor o empresa que pretenda liberar a la humanidad de su yugo.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/06/03/energia-divina-energia-libre-congreso-3-7-10/

Fotosintesis Humana

Sin embargo, sus descubrimientos, como la “Bat Gen” (una pila auto-recargable que es capaz de mantener a una lámpara encendida por más de cien años)  el proceso de fotosíntesis en el ser humano, o la generación de energía eléctrica con agua y melanina, pasan casi desapercibidos en los medios.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/01/27/fotosintesis-humana/

Censura mundial a nuevas fuentes de energía libre y gratuita

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/08/25/censura-mundial-a-nuevas-fuentes-de-energia-libre-y-gratuita/

Empresa turca ya está vendiendo motores de energía libre

Se están comercializando ya en Turquía y también en Corea. El inventor lleva trabajando en el tema dese 1982 y dice tener 100 patentes diferentes, que abarcan desde la vivienda hasta el coche eléctrico o las factorías. Entre los poquitos datos que encontramos, se aclara que es un motor magnético y que el inventor (Alperen) ha trabajado como contratista para el ejército turco.
Los primeros países donde se van a conceder licencias de desarrollo son la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea, China, Indonesia, Malasia y Australia.
La página oficial de la compañía es ésta

La humanidad y la Madre Tierra necesita nuestra ayuda para equilibrarse. La energía libre, gratuita, ecológica es fundamental para dar tal paso y así dejar ya de maltratar la naturaleza. ¿Cuántos derrames y guerras por petróleo que aguantará la climatología mundial sin sufrir serias alteraciones? ¿Crees que el macro derrame del golfo de México no está alterando las corrientes marinas? Bastantes problemas podemos tener con las macrotormentas solares del 2011-2013 para encima alterar más el clima intoxicándolo. (Evita cuanto más puedas, consumir petróleo, viajes a punta pala, comprar nuevos coches a diesel o gasolina… ¡coches electromagnéticos ya!, etc.)

Tú también puedes aprender a energetizarte de formas más saludables para encontrarte muchísimo mejor y para ayudar a cambiar el mundo.
https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/10/19/crudiveganismo-y-sungazing-para-salvar-gaia/

MIRA, MIRA,…COMO ESTÁN DE CONTENTOS!… 

ENDESA CELEBRA LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%

 


 

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.  


APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL
CONSUMIDOR,
apagón general de electricidad en
los hogares españoles a
las
22 horas en señal de protesta por la subida
abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus
tarifas eléctricas.


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6 thoughts on “Apagón eléctrico el 15 de Feb

  1. Un email me ha llegado con la propuesta de tan sólo 5 minutos y otro con 30 minutos.
    Francamente, como cobran o eso entiendo principalmente sus recibos por voltaje contratado y no realmente por consumo consumido, no creo que pueda hacerles gran daño dicha propuesta en el asunto económico.
    En cambio, si realmente hubiese dicho apagón, y saliese en los medios, tal vez se tenga en cuenta que el pueblo va ganando CONCIENCIA para que se piensen MÁS sus acciones egocéntricas porque nos tengan en cuenta de una vez.

    Lo mejor es utilizar el mínimo de productos del chapapote (plásticos e hidrogenados incluidos), y las eléctricas, llegado el caso, que nadie lo hace, pero es, acostarse y levantarse con el sol, ser crudivegano (no hace falta calentar ni frigorífico para nada) o sungazers, y el ordenador para expandir consciencia así como alguna lámpara con placas solares por ej. Así que sin contador. La tele, etc, siendo mass-mierda, mejor ni verla. Lo que haya que lavar a mano y con jabón ecológico, etc.

    La solución clara es la energía libre y ecológica al máximo como pongo abajo, lo demás son e-mails de gente que patalea contra el abuso de las multinacionales y los gobiernos en vez comunicar y actuar promocionando SOLUCIONES.

    Este texto esta puesto con el fin de que como a la gente le gusta leer cómo despotrica alguno, pues igual cala entre el respetable, y alguno inclusive, se ve lo de las energías libres, y se le enciende una chispa divina y se suma a la masa crítica de despiertos.

    La subida de la luz como todas las leyes restrictivas, multas por doquier y demás paridas de leyes contra el pueblo, son:
    1º Para estresar a todo el que puedan y que su ADN no mute, y si se da en muchísimos que la mente colectiva- matrix- se quede tal cual está sin superhombres intuitivos y de corazón. Por lo tanto, lo recomendable es hacer todo lo que pueda y más equilibrándose interiormente (sun gazing, crudiveganismo, meditaciones, ganar consciencia para no meter la pata)

    2º Para que los bancos apretando las tuercas con subidas por todos lados, pillen más propiedades de gente que está con el agua al cuello. Esto es lo que uno piensa como que es lo más importante, y los que pasan del ADN mutando o no tienen ni idea de tal tema, y quieran más riquezas, más materialismo, más dinero, más poder, y tengan posibilidades de chupar más a sus vecinos, pues se apuntan. ¡Allá ellos!
    Que no lloren como se cumpla el secreto de ADAN y se queden fuera por chupópteros reptilianos en vez de haberse abierto a la cooperación amorosa.

  2. Y mientras cambiamos y cambian a energías limpias, libres y ecológicas, esta empresa dice hacer esto…

    Contadores inteligentes POWRtec ofrece una solución a los problemas energéticos del mundo ahora, años, no 10, 20 o 40 en el futuro. Y contadores inteligentes POWRtec ofrecen un costo muy solución eficaz para reducir el consumo de energía y reducir las emisiones de carbono.

    Los medidores inteligentes de POWRtec (OTCBB: POWT) son más astutos que los de la competencia ya que no se limitan a dar sólo de medición a distancia, por el contrario puede transmitir en el hecho en tiempo real de información entre la empresa de servicios públicos y los hogares individuales, y viceversa.

    Por ejemplo, la empresa de servicios públicos pueden alertar a la familia si de repente tienen un pico en el uso, o dará cuenta de ello si una porción mayor de la electricidad es generada a partir de recursos renovables, o si la electricidad es extremadamente cara debido a la alta demanda en otras partes de la energía cuadrícula.

    El POWRtec Smart Meter para la casa individuo puede comunicarse con los electrodomésticos. A través de esta interconexión, el usuario del hogar puede hacer que las acciones sólo se ejecuten cuando la electricidad es barata, o es producida principalmente por los recursos energéticos renovables.

    http://www.powrtec.com/

    POWRtec es una empresa energética con sede en California control dinámico, único e innovador centrado en el desarrollo y fabricación de utilidad de mañana poder de las necesidades de hoy.

    Mediante el uso de sistemas de medición inteligentes POWRtec, las empresas de servicios públicos de energía pueden ahora gestionar de forma eficiente las cargas de energía y seguimiento de la demanda de potencia máxima. Estas estado de los sistemas más avanzados permiten la medición en tiempo real, fácil y precisa de las cargas de energía que resulta en la eliminación del exceso de capacidad y un uso más eficiente de los recursos.

    POWRtec innovadoras soluciones de medición inteligente se puede adaptar para crear soluciones a medida para cubrir las necesidades de las empresas de servicios públicos y empresas de todo el mundo. productos innovadores POWRtec son actualmente potenciar las empresas y compañías de servicios públicos para conservar los gases de efecto invernadero y tomar decisiones informadas acerca de la distribución y el consumo de energía.

    “Contadores inteligentes POWRtec son únicas, ya que pueden comunicarse directamente con los dispositivos de drenaje de energía, como aire acondicionado y frigoríficos, lo que resulta en ahorro de energía enorme.”

  3. Por fin hay datos sobre el apagón.
    > >> Según fuentes extraoficiales, por supuesto, fue secundado
    > >> aproximadamente por mas de un tercio de los hogares españoles
    > >> (unos 8 millones de hogares) que con el consumo aproximado, con
    > >> calefacción incluida, de 1 KW en media hora cada uno, y teniendo
    > >> en cuenta que el KW nos lo cobran a 0’12 €, hiberdrola dejó de
    > >> ingresar en sus arcas 960.000 €. Casi un millón de euros menos.
    > >> Y no sólo eso, sino que Hacienda dejó de ingresar por el IVA
    > >> la cantidad aproximada de 173.000 €, casi 29 millones de las
    > >> antiguas pesetas. Dos pájaros de un tiro.
    > >>
    > >> Al parecer, los de Hiberdrola están muy preocupados por
    > >> la pérdida económica. Hagamos que se repita y se aumente.
    > >>
    > >> Apúntate al colectivo LOS MARTES “CONSUMO CERO”. Este martes
    > >> repetimos de 22:00 a 22:30. Es la forma que tiene el pueblo
    > >> llano de luchar contra las injusticias. No les demos nuestro
    > >> dinero a los ricos para que sean más ricos. Nuestro dinero para
    > >> nosotros.
    > >>
    > >> Todos los martes de 22:00 a 22:30, “Consumo 0”.

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