EL SISTEMA MATERIALISTA ACTUAL

Frente a la realidad social que nos afecta, hoy en día hay muchos individuos de gran talla, de aguda inteligencia y visión, y lo que es mejor de todo, de honrada, directa y clara exposición.

Uno de estos personajes podría ser José Saramago (EnPazDes.); oyéndole,

uno despierta a una visión profunda de lo que está hecha la vida: traición, chantaje,  robo y asesinato, más o menos encubiertos.

La mafiosidad pulula en la sociedad, cuando no la mentira y manipulación para obtener ganancias deshonestas. Todos como cabestros ciegos, buscando la prosperidad económica, unos, los más nobles, con justicia y dignidad y otros, mas traidores y desleales, con mezquindad y maquinación.

El problema humano siempre ha sido el mismo, prepotencia, desprecio y dominio sobre el más débil. Siempre alejándose del necesitado y acercándose a quien tiene más. Siempre puliendo o “enmascarando” el feo interior personal  a costa de desprestigiar y manipular lo que sea necesario y a quien sea necesario, para conseguir pretensiones personales injustas e inhumanas.

El enfoque enfermizo del materialismo existencial, es por una visión animal de la vida. La mentalidad materialista, carece de valores humanos, no le oirás hablar de justicia, equidad, honradez, compartir, sinceridad, fraternidad, paz, amor y Dios. Y hay gente pobre, aunque no lo parezca, que poseen dicha mentalidad, les verías el rabo si de la noche a la mañana fueran enriquecidos. Esta mentalidad es obsesiva con poseer, tener, amontonar, prosperar materialmente. Esta visión de la vida es antiespiritual, antifraternal, te deja tirado cuando menos te lo esperas, simplemente porque carece de valores humanos. Carecen de humanismo, generosidad, altruismo, son en cierto modo como un testigo de Jehová expresó: “trozos de carne andante”. Esto equivaldría a la expresión popular: “no tienen sentimientos”; su vida se basa en pensamientos y acciones maquinadas. Sin corazón, sin chispa de alegría y dulzura en la expresión.

Se apartaron de la bondad del corazón y aparcaron su vida en las ansias de tener y más tener,  poseer. Porque creen erradamente que cuanto más se tiene mas se puede hacer y no hacer. Y no se dieron cuenta que al actuar así perdieron el valor, el poder y la fuerza del espíritu, que es el que te dirige a lo que te conviene y no a mil y una historias nacidas en la mente, fatigosas y no pertinentes que siempre acaban peor que empezaron, al anteponer a la vida del caballo las vituallas que lleva el carro. Así es la miope visión materialista de la vida, llena por fuera y seca por dentro.

El materialista empedernido, especulador y manipulador, sigue el rumbo de la carne, de los cinco sentidos. Su sonrisa proviene de su mente, no de su corazón. Pues, en él, el arroyo dador de vida interior, que proviene del corazón, está seco. No entiende ni desea entender de cosas espirituales, eso para él es puro cuento. Y lo es, para él, al haber decidido en su vida concentrarse en la adquisición de bienes materiales y despreciar los valores humanos, del espíritu y aspectos de investigación trascendentes.

Así vemos que el origen de ese mal endémico, el del materialismo existencial, proviene de una decisión personal que es responsable y causa males sociales múltiples. Por eso los materialistas corrompidos tienen sus inversiones en donde más dividendos produzcan, haciendo de paso multimillonarias a empresas como la farmacéutica, la del armamento, la petrolífera, etc. donde tienen depositadas sus grandes riquezas. Y por lo cual mantienen un monopolio sanitario estatal, injusto e inconstitucional y contra los derechos humanos. Y por eso siempre hay guerras, ya que la venta de armamentos les enriquece. (Pues poder para parar las guerras lo hay). Y por eso esclavizaron a la sociedad al consumo del petróleo, abortando cualquier invento que lo sustituyese. (Coches con agua hace décadas que podrían estar funcionando).

http://www.cafebabel.fr/article/25042/quien-mato-al-coche-de-agua.html

Comprender la realidad que te rodea es despertar, es educarse en verdades humanas tangibles. Quedarse con esa verdad aprendida y aprehendida es solo una parte fundamental de la vida, no necesaria pero sí conveniente.

Como Saramago expresa es desencantadora semejante visión, pero es la verdad dura y cruda la que nos eleva la conciencia y forma parte de nuestro desarrollo entenderlo. El aumento de conocimiento produce desarrollo interno, transformación interna, lo creamos o no.

Nos debemos a la verdad si queremos ascender a algo más elevado de lo que sabemos y nos rodea. La Plataforma de arranque hacia nuevas verdades más trascendentes que las expuestas han sido descritas por personajes místicos en lejanos y más cercanos tiempos, y depende del interés de cada cual y de su acierto el conectar con dicha información. Por eso está escrito: “El hombre es el arquitecto de su propio destino”, dicho de otro modo, “estás en la situación que tú mismo te has creado,” o “con tus decisiones diarias determinas lo que va a ser tu vida”, y  “tú puedes si quieres”.

También es útil reconocer que: “no hay mal que por bien no venga”, pues ¡es mejor un mal conocido que un mal oculto en constante acción! Nunca mejor dicho. El saber te forma y transforma.

Fran, vidaisalud@yahoo.com

Nota final: Aunque creyeses que no te queda corazón, es el sistema que te ha intoxicado de tal modo, que ya ni sabes vibrar si no es teniendo y teniendo más para intentar solapar la carencia que te produce tu olvidado auténtico ser de luz (fuerte, saludable, vigoroso) que tenías que haber sido siempre, trabajando para tu cuerpo en simbiosis con la creación y no para matrix. Aún afirmando rotundamente que pasas del corazón, desde la simple razón, es de justicia de una vez, realizar nuestros actos correctamente, sabiendo que hay abundancia de energía, de alimentos, de soluciones, etc, y que estamos haciendo el indio de pelearnos competitivamente pudiendo vivir todos bien cooperando.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/01/01/2010/11/02/la-solucion-al-dinero-la-solucion-a-la-raiz-de-todos-los-males/

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/01/01/2010/10/19/crudiveganismo-y-sungazing-para-salvar-gaia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s