NUESTRO CEREBRO Y RECURSOS CREATIVOS

La psicología actual ha descubierto que todo ser humano es un genio, y presenta todas la habilidades de descubrir cosas, crear cosas, inventos entre las edades de 2 a 4 años, para los 7 ya han perdido esta habilidad y solo queda un 4 %.  Para mantener la creatividad y la originalidad debe rebelarse y sentirse apartado, diferente, raro y claro esto es igual a no ser querido, y es esto, la necesidad de amor, de complacer a los mayores para que nos quieran es lo que hace que vayamos perdiendo mas y mas la conexión creativa con nuestra mente supra consciente.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/05/04/la-mente-supraconsciente/

Todo ello tiene un peso enorme en nuestra conciencia y a muchos les cuesta encontrar el camino de vuelta a ser uno mismo, a expresar sus rarezas sin miedo, por temer  ser rechazado. La verdad es que con esto hemos tratado todos en nuestra infancia y adolescencia y solo unos pocos rebeldes, indómitos han sido capaces de mantener esta postura de ser diferente y de ser criticado, hasta que han llegado a ser admirados, porque han creado cosas positivas y necesarias para los demás.

Se dice que si la necesidad es la madre de la ciencia, entonces la creatividad es el padre y de ello no nos podemos olvidar, ser creativo significa mejorar tu entorno, encontrar recursos para todo, para lo bueno, como para lo malo. El Intelecto es una función del hemisferio izquierdo racional, que siempre ve la carencia para saber y entender lo que nos hace falta, mientras que la sabiduría es una función del hemisferio derecho intuitivo, que deja las cosas estar, fluye y acepta lo que tiene, es todo inclusivo y  aprecia todo a su alrededor, dejando que sucedan los cambios en la vida. Ambas facultades son necesarias en nuestra experiencia de la vida, y algunos tienen mas acentuada una o la otra. Hay pocas personas con dominancia cerebral derecha, pues la educación ya se ocupa de coartarles y desarrollar el intelecto racional, exclusivo del hemisferio izquierdo. Por ello muchos de nosotros somos de dominancia cerebral holística, y de esto hay dos características, la holística situacional que pasa de intuitivo a racional según lo pida la situación, esto es muy práctico, pues tienen muchas habilidades y saben explicar las cosas con carisma pues también saben llegar a la otra persona.  Mientras que los holísticos simultaneos tienen un intelecto enorme pero nunca pueden separar las emociones al explicar las cosas y suelen ser torpes profesores, pues te hacen sentir las cosas, pero no entenderlas, o al menos es difícil, sin embargo tienen un carisma aplastante y siempre son personas muy especiales. Probablemente sean los que deberían ser hemisferio derecho y la educación les ha manipulado antes de los 7 años para convertirse en holísticos. Los zurdos que escriben con la izquierda y que les obligan a escribir con la derecha, los disléxicos y muchos otros casos especiales de autismo, pueden presentar características de este tipo.

Al final de esta pagina tienes ejercicios que puedes hacer para averiguar que tipo de dominancia cerebral eres.

Todo el mundo de un niño es mágico, es nuevo, es sorprendente, quiere investigar, arriesgarse y los adultos no hacen mas que decirle, por ahí no, no hagas esto, eso es una tontería. Cuando comprendamos que la mejor educación que podemos dar a los niños es conocer su poder mental y saber como fluir, relajarse y no enfadarse, realmente cambiara el mundo.

Tener una meta clara, querer mejorar, llegar a realizar algo es todo lo que necesitas para que se manifieste a tu alrededor un sinfín de posibilidades, de habilidades y descubras caminos desconocidos en el umbral de la CONcienCIA humana. Tod@s y cada uno de nosotr@s somos únicos, diferentes y especiales y nunca debemos perder el ser auténticos a nuestro ser interior, mientras mantenemos contacto con nuestro ser superior, esto es la mente supra-consciente.

La sincronicidad es la revelación de la CONcienCIA, a mas sincronías mas cerca y fácil están tus metas y los cambios hacia las metas integradas en la supra CONcienCIA.

La creatividad y las habilidades de genialidad de la mente supra consciente crean las lecciones, experiencias, decepciones y obstáculos para llegar a la meta y el propósito decidido y acordado con tu subconsciente. Esto es lo que crea la matriz de la CONcienCIA: la sincronicidad, el serependismo  y la creatividad…..

Este es el tejido de las emociones resueltas, que dan soluciones creativas a las sorpresas que nos da la vida.

http://www.fundacion-soliris.eu/recursos_creativos.htm


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s