Fiestas, Celebraciones y Navidad

Las fiestas tienen connotaciones tradicionales. Son días señalados o establecidos por la mente humana.

Las celebraciones en cambio tienen un trasfondo de alegría, por algún éxito conseguido. Son actos determinados por el regocijo del corazón.

Si tuviera que elegir mantener una de las dos en mi vida, haría de las celebraciones mi altar de adoración. Ello sería un estímulo en mi vida, cuantos más éxitos o logros conseguidos, más merecimiento de celebraciones alegres de verdad. Lo cual sería de paso un testimonio de progreso personal real. Pues el cumplimiento de las tradiciones no tiene fondo sustancial-vivencial, o al menos denota, muestra, profanidad, carencia de “alma”. Esto fue corroborado y atribuido al Cristo: “Con vuestras tradiciones que habéis transmitido,  invalidáis la palabra de Dios”. Mr. 7:13.

No hay nada más gratificante y evolucionador que el cumplimiento de un objetivo fuertemente deseado. Al fin y al cabo el motor pulsante de la vida te lleva contínua o intermitentemente a retos y desafíos los cuales debes superar. Y se logra en la medida que pongas todo tu empeño y paciencia en la consecución del objetivo. La gran mayoría se pierde en el camino por falta de entusiasmo o constancia en el camino emprendido o por mucho dicho y poco hecho, mucha mente y poco corazón. Por eso está escrito:

“Cualquier cosa que hagas, hazlo con todo tu corazón”. Col. 3:23

Y lo más importante a saber es que “vale porque funciona”.

A continuación un extracto de: “Navidad en tiempo de pérdidas”.

Si siente que sólo está cumpliendo con las formalidades y se siente vacío, cancele los planes. Tómese un año de vacaciones. Pero lo más importante es no sentirse mal por estropear la alegría a los demás. Los tiempos de crisis como éstos pueden servir para llevar el verdadero significado de la Navidad a todos.

Exteriorice su pérdida
De la misma forma que los rituales han ayudado a la humanidad a lo largo del tiempo, usted puede crear sus propios ritos para sobrellevar su dolor.

• Dedique una oración en la cena del día festivo a su ser querido.
• Encienda una vela.
• Hable en un chat o cree un homenaje en línea en memoria de su ser querido.

• Recuerde a su ser querido con una oración en su lugar de rendir culto.

Para algunos, participar en las Navidades es un símbolo de la continuación de la vida. Deje que la rutina de la temporada le brinde un marco de trasfondo para sobrevivir estos tiempos difíciles. Trate de experimentar las Navidades de una nueva forma. El duelo tiene una forma singular de permitirnos evaluar realmente las partes de las festividades que disfrutamos y las que no.

Pero no hay una forma correcta o incorrecta para manejar los días festivos difíciles. Usted tiene que decidir qué es lo mejor para usted. Usted tiene todo el derecho de cambiar de opinión, incluso más de una vez. Los amigos y los miembros de la familia no tienen la más remota idea de cómo usted va a lidiar con las festividades y menos usted.

Si bien es cierto que nunca será igual, con el tiempo, la mayoría de las personas pueden encontrar un nuevo significado a las tradiciones familiares, incluso al renacer un nuevo espíritu dentro de ellos.

Duelo 101
No haga más de lo que realmente quiere hacer, ni haga algo que no sea bueno para su alma.
No reprima sus sentimientos. Si tiene 500 lágrimas para derramar, no se detenga en las 250.
Sí, dese tiempo para expresar sus sentimientos.
Sí, sea gentil consigo mismo y protéjase.
Sí, preste atención adicional a los niños que están experimentando duelo.
Sí, deje que otros lo ayuden. Todos necesitamos ayuda en algún punto de nuestras vidas.
No le pregunte a un amigo que está pasando por una pérdida si necesita ayuda, sencillamente ayude.

Fuente: Adapted from HolidayGrief.com.

Anuncios

One thought on “Fiestas, Celebraciones y Navidad

  1. NO TE DEJES ROBAR LA ATENCIÓN POR LOS DE FUERA SI SU MENSAJE NO ES DE LIBERTAD Y DE EVOLUCIÓN… sino les das tu poder.
    Céntrate más y más en lo que tú sientes, en buscar tu coherencia emocional…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s