Salud óptima: sol, mar, oxígeno y célula.

LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

Salud óptima: sol (suave), mar y agua dulce lo más pura, oxígeno (e iones negativos) y cualquier otra frecuencia que te ayude a estar relajado.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/12/01/dr-angel-gracia-la-hoja-de-ruta-de-la-salud-i/

La vida no se somete al medio, sino al contrario,

es el medio el que se somete a la vida, a la célula”

RENÉ QUINTON (1866-1925)

* Artículo elaborado por el Dr. ÁNGEL GRACIA

Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Central de Caracas, Venezuela

Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.)

Miembro certificado de la American Association of Nutricional Consultants (CNC)

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza

Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica

Miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)

Premio Nacional de Divulgación Científica en Venezuela

Presidente del Comité Científico de Seawater Foundation, EEUU

.

.

Este artículo forma parte de una interesante serie monográfica dedicada a las aportaciones de las investigaciones de René Quinton sobre las propiedades del agua del mar y sus beneficios para nuestra salud.

Para una óptima comprensión del mismo, recomendamos encarecidamente la lectura previa a partir del primer artículo de la serie. También os ofrecemos el presente artículo en formato de presentación powerpoint y en pdf (descargables ambos al final del artículo). Rogamos vuestra colaboración en su más que necesaria difusión.

 

RADICALES LIBRES Y ANTIOXIDANTES

SOL, MAR Y CÉLULA

.

La “Hoja de Ruta de la Salud” es una vía de dos canales representada por el SOL y el MAR, que van paralelamente y en la misma dirección y cuyo destino final conduce al disfrute de la SALUD óptima. La salud HOLÍSTICA.

.

.

Los usuarios de la ruta son cada una de las células que componen un organismo humano de 100 trillones de unidades celulares. Protagonista, la CELULA.

.

OBJETIVOS

a) Conservar la salud

b) Prevenir la enfermedades.

Cuando una célula se resiente, o enferma, todas se enteran.

.

FUNDAMENTOS

Se basan en los principios fundamentales establecidos por dos Premio Nobel, Otto Warbürg (1931) y, el dos veces premiado, Linus Pauling (1952- 1964).

Así como  también se basan en el precursor de ambos: el sabio “sin papeles” René Quinton (1904).

Indudablemente, la SALUD de un organismo depende de la posibilidad de mantener en EQUILIBRIO, y al mismo tiempo:

a) La temperatura, tº, en 36’5ºC. (insolación/hipotermia);

b) El pH alcalino en 7,37 – 7,47 (acidez/alcalinidad).

.

Otto Warbürg descubrió la Respiración Celular y sentenció:

“Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer.”

.

– Resistencia aeróbica, SOL, minerales y Vit. D-3, fundamentos de la SALUD –

.

El oxígeno es imprescindible para que en la mitocondria celular se “queme” la glucosa y así producir la energía suficiente que le permita cumplir con sus funciones – 10.000 reacciones bioquímicas por segundo –.

.

– Mitocondria –

La mitocondria es una bacteria que es víctima de los antibióticos.

ANTIBIÓTICO = ANTIVIDA = ANTIENERGÍA

.

El ADN y el ARN de la mitocondria también son víctimas de los antirretrovirales que el estatus médico receta a las personas con SIDA. Todos los que consumen antirretrovirales indiscriminadamente: mueren. No se ha curado ni una sola persona con los antirretrovirales.

– África y los antirretrovirales –

Linus Pauling descubrió la Nutrición Celular para establecer la Medicina Ortomolecular y la Psiquiatría Ortomolecular. Linus Pauling sentenció:

“Las moléculas adecuadas en la concentración adecuada y en el lugar adecuado son el pilar fundamental de la salud (ortomolecular = correcto).”

.

.

Pauling también descubrió un suero sanguíneo artificial y una megadosis de Vit.C para prevenir las enfermedades, por lo que en USA fue declarado traidor a la patria y le quitaron el pasaporte.

René Quinton descubrió las Leyes de la Constancia del Medio Interno y, también, que el Medio Interno de todos los vertebrados es agua de mar isotónica.

Por lo tanto, el 70% del peso o volumen corporal de un humano es agua de mar. Motivo por el cual las lágrimas, la sangre, el sudor, las mucosidades, excreciones y secreciones de los humanos son “saladas”.

Quinton explicó que el cuerpo humano es un acuario y que de la calidad de su agua marina –Medio Interno– depende la vida de sus habitantes: 100 trillones de células. También dijo que: “La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida.”

Además, comprobó que no hay vida sin transferencia eléctrica y que por eso la célula es una batería. También demostró que:

“Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de la que es capaz, precisa de una nutrición orgánica, alcalina, biodisponible, natural, ecológica, panatómica e integral que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de oxígeno (VO2)”.

Semánticamente seria bueno distinguir la SAL –2 minerales químicos: cloro y sodio– de las SALES –todos los elementos de la Tabla Periódica–, tal como lo descubrió René Quinton y que la ciencia ha reconfirmado actualmente. (Boicot a la sal y el azúcar refinados)

.

.

LA INSPIRACIÓN DE LO NATURAL

La “Hoja de Ruta de la Salud” está inspirada en el ESTILO DE VIDA de los peces y de nuestros primos hermanos los MAMIFEROS MARINOS que, en ALTA MAR, no padecen de enfermedades infecciosas, ni de epidemias degenerativas, ni de obesidad, o de similares desgracias que tienen al 90% de los humanos tomando fármacos, éstos todos, sin excepción, con DE-FECTOS PRIMARIOS (no EFECTOS SECUNDARIOS, sino PRIMARIOS ).

.

.

En el mundo animal existen dos tipos de estrés:

a) EL POSITIVO: cuando los animales buscan satisfacer el “instinto de alimentación” (Pavlov) en la depredación; o cuando corren porque los van a “depredar”, instinto de defensa y supervivencia. La descarga de adrenalina es positiva. No se puede estar relajado cuando se va a “actuar”.

.

El resto del tiempo los animales están relajados, meciéndose al compás de las olas, felices y exentos del estrés negativo y ácido. Tanto en el mar como en la tierra.

.

.

b) EL NEGATIVO: cuando se coarta la satisfacción de los instintos y se desencadena la agresividad.

.

– Gallinas estresadas –

.

– Gallinas desestresadas –

Los humanos, al contrario de los animales, estamos casi todo el tiempo tensos, descargando adrenalina por cualquier cosa (tráfico, los jefes,…), y no practicamos las técnicas de relajación que, como el agua de mar, son gratuitas.

– Humanos estresados –

.

– Humanos enjaulados –

.

– Humano desestresado –

La tensión, la adrenalina, y el estrés lo trastornan todo y se produce acidez. Nada más ácido que la química de la adrenalina y sus consecuencias en todo el organismo.

Eso es lo que nos diezma y, lo que es peor, hace que todo el mundo tenga en su casa un botiquín lleno de fármacos ácidos, venenosos, tóxicos,…

Para recetar la SALUD hay que PRACTICARLA y entender bien los conceptos de la “Hoja de Ruta de la Salud”. La mayoría de médicos no practican lo que recomiendan, solo repiten como loros “Haga ejercicio que es muy bueno…”. Pero… ¿para qué?, ¿cuánto?, ¿cómo?

La revolución pacífica puede realizarse a través de la biología. Pónganse manos a la obra pues la humanidad los necesita a todos sanos.

– Doctor Ángel Gracia, náufrago voluntario de 80 años –

Louis Pasteur dijo “Un suero específico y monovalente para cada enfermedad”, y René Quinton le replicó “Un suero polivalente preventivo y curativo para todas las enfermedades: el agua de mar”. El agua de mar previene y cura, pero se necesita además la angiogénesis (ejercicios aeróbicos), el Sol y la relajación.

.

.

En los cardúmenes marinos (bancos de peces) no hay “gordos”. La aseveración se confirma observando el contenido de las redes-trampa con las que son capturados. En cambio, la obesidad es la enfermedad de moda en los países “desarrollados”.

.

Los mamíferos marinos de ALTA MAR tienen la clave de cómo los humanos podríamos vivir sin enfermedades (degenerativas-infecciosas-epidemias).

.

– Las enfermedades comienzan en los suelos –

Las enfermedades comienzan en los suelos. Y al suelo lo hemos corrompido con fertilizantes químicos, pesticidas tóxicos y plantas transgénicas que no se sabe de que son capaces, pero seguro que de nada bueno.

LA TEMPERATURA Y EL pH (ACIDEZ/ALCALINIDAD)

.

TEMPERATURA:

Una temperatura alrededor de los 36’5 ºC. es imprescindible para mantener la salud. Para disfrutar de ese equilibrio térmico constante y saludable o sudamos cuando hace calor para enfriar nuestro cuerpo, o temblamos para calentarlo. De lo contrario, podemos llegar a morir de hipertermia (insolación ó más de 42ºC) ó de hipotermia (35ºC. o menos). Esto lo saben casi todos los mortales.

.

.

Los cien trillones de células de un organismo están conectados por un mar interior, el Medio Interno. Somos auténticos acuariums.

– Del libro “Agua de mar, nutrición orgánica” –

Cada célula tiene conexión con el cerebro. Lugar donde decimos que está la “mente”. Y esa conexión es de ida y vuelta. HOLÍSTICA.

– Somos agua de mar –

.

La tº y el pH de cada célula regulan automática, armónica y equilibradamente la salud y la prevención contra las enfermedades. La conexión es similar a las olas concéntricas que se obtienen en un estanque al dejar caer en su centro una piedrita. Toda el agua del estanque se “entera”. (Observar las ondas concéntricas –coloides: solución, dispersión, difusion–).

.

pH (ACIDEZ/ALCALINIDAD):

Aquí radica el secreto que NO nos han contado y nos mantienen “oculto”. Si bien todos sabemos de que va el tema de la temperatura, pocos saben que si el pH se altera, perdiendo alcalinidad, al bajar de 7,37, o menos de 7 (pH neutro), nuestro organismo se acidifica y se pierde la salud abriendo el camino a la enfermedad.

Un recuerdo a Otto Warbürg:

“Todas la enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer.”

Todo y más que puede hacer el simple agua de mar y la sal viva por nosotros.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/11/24/oasis-y-dispensarios-marinos-agua-y-sal-vivas/

Tú puedes curarte a ti mismo.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/07/15/tu-puedes-curarte-a-ti-mismo/

Anuncios

7 thoughts on “Salud óptima: sol, mar, oxígeno y célula.

  1. SeaWater. Un simple vídeo de 4 minutos lo aclara todo. La solución a muchísimos problemas está en el agua del mar, en la naturaleza, en el sol suave, en la creación, porque salimos de ella, nuestro ADN se formó gracias a las condiciones naturales electromagnéticas de este universo.

    Es mejor entrar en el primer enlace de proyecto de matriz porque así se pueden ver vídeos que aquí se me ha olvidado colocarlos.

    Hombre no se ducha desde 1993, solo agua de mar, no se quita la sal, mejorcadadia.com

    Me ha llamado la atención este señor, porque a parte de ser sumamente ecológico con su filosofía de vida utilizando agua de mar “pa” todo, dice que no ha tenido dolores en todos estos años y encima tiene una piel estupenda.

    Hay muchos más vídeos explícándolo todo, pero el resumen de los 4 minutos es imponente para mostrarlo día tras día para concienciar a todos del GRAN REMEDIO Y LA GRAN SOLUCIÓN. No se va a solucionar el mundo hablando de problemas, ni de pijadas, ni de cada tontería que los mass-media inculcan a todos… se solucionará cuando todos los blogs hablen tan alto de las soluciones, que todos se pongan manos a la obra en solucionar trabajando correctamente.
    Luego cada cual elige qué seguir comunicando a su pequeña o gran escala, lo que le viene en gana o las soluciones más a mano de la creación para que cambien muchos y enseñan a otros. Este tema del agua del mar es vital sacarlo una y otra vez, hasta que todos esos que trabajan en ONGs, gobiernos, asociaciones, ayudas, etc, PONGAN DE UNA VEZ EL DINERO A TRABAJAR EN ECONOMÍAS SOSTENIBLES.

  2. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS A MI GRANITO DE ARENA PARA CONSERVAR LA SALUD Y RECUPERAR LA SALUD PERDIDA A TRAVES DE UNA LECCION QUE LA NATURALEZA NOS DA TODOS LOS DIAS. GRATIS, CON EL SOL Y EL AGUA DE MAR. REGALOS DE REYES DIARIO CON EL QUE EL COSMOS NOS ILUMINA PARA DISFRUTAR DE LA SALUD HOLISTICA QUE TODOS NOS MERECEMOS.

    ” TU DERECHO A VIVIR Y MORIR SANO”, QUE NO EXISTE ENTRE LOS “DERECHOS HUMANOS” TE LOROBA LA FUTURA DICTADURA GLOBAL QUE EN ESTOS MOMENTOS ES MANIPULADA POR LA ONU, LA OMS Y LA UNICEF, PATROCINADAS POR LAS TRANSNACIONALES FARMACEUTICAS QUE TIENEN COMO PEONES DE CAMPO A LOS GREMIOS DE LAS CIENCIAS BIOLOGICAS (MEDICOS, FARMACEUTICOS, VETERINARIOS, DENTISTAS, BIOLOGOS, CIENTIFICOS, ACADEMICOS…) Y A LAS UNIVERSIDADES DE TODO EL MUNDO, PARA MANTENER A LA SOCIEDAD ENFERMA Y DESNUTRIDA. PERO, TOMANDO F´ARMACOS TODOS TOXICOS Y VENENOSOS. ES LA CONSIGNA, PARA QUE LOS CIUDADANOS NO GOCEN DE LA SUFICIENTE SALUD MENTAL DE MANERA QUE NO PUEDAN PENSAR, RAZONAR Y LLEVAR A CABO UNA RESITENICA PACIFICA CONTRA TANTA DICTADURA QUE NOS OPRIME…
    ÁNGEL GRÁCIA

  3. Me pareció muy interesante, vi cosas que conocía pero a las que no le daba importancia, estoy de acuerdo con educar para que los negocios farmacéuticos y de los laboratorios se termine.
    Tengo 58 años y hace rato que estoy luchando p q me sube la presión y me dicen q está todo bien, q es emocional y nervioso, debo tener como 5 ó 6 medicamentos recetados, y no quiero tener ninguno mas, como hice con el banco que rompí mi tarjeta y la devolví, negándome a seguir en este sistema basura, si tengo dinero y me hace falta, compro y si no me arreglo. Además dejé de fumar hace mas de 4 meses, y ahora estoy luchando p q llevo unos 10 kilos demás, y no bajo, a pesar de caminar bastante y hacer gimnasia 2 veces por semana, cosas que me deprimen bastante.Quiero cambiar muchas cosas, sobre todo estar mas en contacto con la naturaleza,me desperté hace rato, sólo que no puedo modificar todo de golpe.El blog me gustó, pero voy a seguir leyendo otros, y como hago siempre, dejaré que mi cerebro filtre toda la información recibida. Gracias.

    1. AGUA DE MAR: SOLUCIONES MUNDIALES PARA LA AGRICULTURA, GANADERÍA, COCINA, SALUD, NAUFRAGIOS.
      http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/04/25/agua-de-mar-soluciones-mundiales-para-la-agricultura-ganaderia-cocina-salud-naufragios/

      ACIDEZ Y TEMPERATURA ACECHAN A OCEANOS, Y A HUMANOS Y ANIMALES TERRÍCOLAS (pH–to)

      El 70% del planeta está compuesto por el agua hipertónica de mar que, panatómicamente, se encuentra en todos los océanos con un pH 8.2. El día que recordemos que los humanos somos también un 70% de agua de mar isotónica, la Humanidad tomará más conciencia de que debe cuidar los océanos porque también el medio interno de cada individuo es agua oceánica –un acuarium donde conviven armónicamente cien trillones de células– que, además, es la madre de todas las aguas y de la vida. La vida salió del mar. La primera célula, al surgir del agua de mar en el Período Precámbrico, arrastró en su viaje, parte de la Sopa Marina. Y la célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida. Para cuidar el ambiente oceánico/planetario hay que comenzar por cuidar nuestro medio interno que, no por casualidad, es agua que debe mantener constante su pH alcalino, 7,37-7.47. Pero, este concepto lo hemos olvidado. Todos sabemos de la hipertermia (+ de 42oC.) y de la hipotermia (-– de 35oC.) como referencias para mantenernos vivos. Pero de que la acidez del medio interno humano es la causa de todas las enfermedades poco sabemos.

      Todas las enfermedades comienzan en los suelos y son ácidas. Un pH oceánico alcalino de 8.4 mantenía los corales vivos. Al bajar a 8.2 comienzan a enfermar, porque su carbonato cálcico y el sílice sufren las consecuencias de la acidez, de la que son víctimas los océanos por culpa del aumento del CO2 atmosférico. De otra parte, los peces y mamíferos marinos que viven en un ambiente alcalino, por ahora, son víctimas de la polución química industrial y de los plásticos. En alta mar no hay enfermedades infecciosas o microbianas (pandemias, epidemias, epizootias, o zoonosis) entre sus habitantes. En las costas es otra cosa. En alta mar los suelos marinos son orgánicos y saludables. Por eso sus moradores no se enferman. En cambio, en la Tierra los suelos están enfermos por culpa de los fertilizantes y plaguicidas químicos. Suelos enfermos originan plantas enfermas, que enferman a los animales que se las comen, y a los humanos que se comen, a la vez, a esas plantas y a los animales enfermos. Por eso, el 95% de los habitantes de la Tierra están enfermos e ingiriendo, los que pueden, medicinas farmaceúticas químicas, todas con de-fectos secundarios. No se puede razonar holísticamente cuando se está enfermo. Si no somos capaces de cuidar nuestro medio ambiente interno, difícilmente entenderemos cómo deberemos cuidar el ambiente exterior terráqueo y marino.

      Es una cuestión de divulgación académica aprender que el medio interno de los

      humanos es agua de mar, u oceánica, isotónica. A veces una gota en el microscopio no nos deja ver la inmensidad de los océanos y de las lecciones que nos dan.

      Otto Warbürg, Premio Nobel 1932, demostró que: “Todas las enfermedades son ácidas y donde hay alcalinidad y oxígeno no puede haber enfermedad, ni cancer”. Lo que Otto no se podia imaginar es que esa acidez iba a cobertirse en una “epidemia global” entre los animales terrestres y oceánicos, porque sus suelos son cada vez más acidos. Motivo por el cual el planeta está enfermo.

      Es hora de cumplir con la Carta de Zaragoza, EXPO-Zaragoza2008 y cambiar los Paradigmas de todas las aguas. Cultural y académicamente tenemos que evolucionar en la material de las aguas, oceánicas o dulces, antes de que sea tarde y comiencen las guerras por el Oro Azul y, además, terminemos destruyendo la salud del planeta Tierra.

      Si no somos capaces de cuidar la salud de nuestro cuerpo, ¿cómo vamos a cuidar la del ambiente planetario?.

      Nota.- Estos temas los venimos debatiendo en foros internacionales como el IV FORO MUNDIAL, Mx. 2006, y la EXPO Zaragoza2008.

      Por: Angel Gracia y Héctor Bustos-Serrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s