Oasis y Dispensarios Marinos. Agua y sal vivas.

Con simples oasis y dispensarios marinos se puede paliar el hambre y las enfermedades regenerando tierras áridas o desérticas con agua del mar. Oasis y dispensarios marinos realizables con cantidades insignificantes de dinero.

 

http://vimeo.com/15687279

Laureano Domíguez y Francisco García-Donas


Francisco García-Donas Navarro, presidente del Proyecto Oasis Marinos y Dispensarios Marinos OMDIMAR, co-fundador de AQUAMARIS, ha dedicado los últimos años a llevar los descubrimientos relacionados con el agua de mar a zonas de sequía y hambruna. Vive en Poblete, cerca a Ciudad Real, España.


Francisco Sánchez Presidente de la Fundación Española Aquamaris, y Director del colegio Joan Maragall de Enfermería y Farmacia.


Oasis Marinos y Dispensarios Marinos


Propuesta para instalar dispensarios y que la gente ingiera simple… ¡agua de mar! por ser un nutriente de primer orden.

El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica en forma orgánica y por tanto biodisponible; y en las proporciones exactas que el organismo necesita. Por tanto su ingesta no sólo puede ser una solución circunstancial al problema de desnutrición de millones de personas sino un sencillo remedio ante numerosas patologías. Que algo tan importante no lo asuma la sociedad es sencillamente incomprensible. De hecho el autor de este texto coordina una iniciativa que tiene por objeto construir oasis y dispensarios marinos en toda zona en la que haya desnutrición y/o hambruna. Una iniciativa digna de apoyo.

http://www.oasisydispensariosmarinos.com/

Artículos de Discovery Salud sobre el agua.

http://www.arcagua.com/agua/images/docs/dsalud_propiedades.pdf

 

SEAWATER foundation

http://www.agua-de-mar.org/SEAWATER/HOME_1.html

Cada 1L de agua de mar está compuesto por La Sopa Marina que contiene: 965 cc de agua, ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, vitaminas, minerales (118 elementos de la Tabla Periódica completa), fitoplancton, zooplancton –krill/omega3–, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono, material particulado, 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias y la información de los orígenes de la vida celular, todo en un ambiente alcalino de pH 8.4. Motivos por los cuales el agua de mar es el nutriente más completo de la Naturaleza, biógena y patogenicida.

Sorprende a muchos que una ballena misticeta –sin dientes, tiene barbas–, mamífero como los humanos, de 30m de longitud y 200 toneladas de peso –el animal más grande de la Naturaleza–, se nutra y alimente con la sopa marina que es invisible a los ojos de un humano. Los paradigmas, mitos y dogmas científicos impartidos en los centros docentes nos han hecho creer que el agua de mar: 1) está contaminada; 2) que produce insuficiencia renal (tapa los riñones); y 3) que si un náufrago la bebe, de deshidrata y se muere. Todo lo cual es FALSO. Algo que se sabía desde 1904 (René Quinton) y que lo hemos vuelto a demostrar en esta década de acuerdo a los protocolos de “ética” oficiales de la Comunidad Europea. En Alta Mar los peces y mamíferos marinos no padecen de enfermedades infecciosas –epizootias, zoonosis, pandemias– porque se nutren orgánica, biodisponible y alcalinamente con la sopa marina –completamente green–, que los humanos despreciamos, basados en mitos, paradigmas y dogmas científicos aprendidos en la escuelas y universidades.

El agua de mar tiene aplicaciones comprobadas científicamente en la nutrición orgánica y green de los suelos, las plantas, los animales y los humanos. La agricultura, la ganadería y la Salud Pública tienen en la sopa marina del agua de mar una herramienta de prevención y curación que ha sido desperdiciada, hasta ahora.

De: http://www.agua-de-mar.org/SEAWATER/mar_page.html

Interesantes vídeos de lo que produce el agua Quinton

http://www.quinton.es/

Dicen en el vídeo, entre otras cosas, que es la mejor bebida isotónica que te puedes tomar y que la recogen en sitios donde confluyen vórtices de energía.

Está estirilizada en frío.

Contactos para adquirirla:

http://www.quinton.es/index.php/contacto/nacional

29 Millones de personas mueren al año de sed cuando científicos como el Dr. Quintón han demostrado que el agua de mar, no solo es potable, sino que es muy beneficiosa y necesaria para el cuerpo humano. Francisco Sánchez, Presidente de la Fundación Aqua Maris nos explicará de qué forma podemos mejorar nuestra salud y evitar muchas muertes por desnutrición en el tercer mundo.

El 97,5% del agua está en el mar y los océanos, el 2% está en los polos congelada y el 0,5% está en los lagos o circula por los ríos y es la que utilizamos. Cuánto tiempo viviremos en paz con este escaso 0,5%?

EL Agua de Mar cura la desnutrición y previene otras enfermedades. Estuvo reconocida como medicamento y financiada por la Seguridad Social francesa desde el año 1943 hasta 1982, y durante la II Guerra Mundial se utilizó para paliar la escasez de sangre en transfusiones y operaciones.

El Agua de mar sin desalar se está utilizando para reforestar desiertos y producir Salicornia, una planta que aporta un 44% de proteínas y un 75% de ácidos grasos. De sus semillas se obtienen harinas y aceites para el consumo humano y de sus residuos secos y compactados se obtiene conglomerado de madera para la construcción.

En el mar tenemos la solución a los grandes retos y problemas del siglo XXI: hambruna, pobreza, desertización, calentamiento (enfriamiento) global, escasez de agua, etc.

 

Del V Congreso Ciencia y Espíritu (20 y 21 de Noviembre)

 

http://www.cienciayespiritu.com/Francisco_Sanchez.php

http://www.cienciayespiritu.com/

http://www.cienciayespiritu.com/Inscripciones_contacto_Cienciayespiritu.php#cyebarcelona

Como los corales son muy susceptibles a la contaminación, donde haya todavía corales posiblemente obtendrás agua de mar de buena calidad.

El que no se fíe del agua del mar podría intentar experimentar salándola con sal del Himalaya u otras sales naturales.

Agua y sal vivas

http://www.agua-viva.de/es/weiteres_3.htm

Preparación de solución salina

Es muy fácil hacer la solución salina a partir de sal de cristal: Coja un vaso con tapa y deposite en él un trozo de sal de cristal o bien un montoncito de sal cristalina molida (la mejor es la sal del Himalaya del Karakorum, aunque “dicen” que la sal del himalaya que nos venden no es de dicha mina). Ahora vierta encima agua de manantial de alta calidad o agua activada. Al cabo de una hora usted habrá obtenido una solución salina lista para consumir. No utilice utensilios metálicos para removerlo ni nada que no venga de la naturaleza, por ej: valdría utilizar cucharas de madera.


Ahora tome, repartido a lo largo del día, algo de esta solución salina junto con una cantidad suficiente de agua. Lo mejor es empezar por la mañana, tomando en ayunas una cucharadita de solución salina y un vaso de agua. Para obtener un buen resultado terapéutico es recomendable repetir este proceso una o dos veces más a lo largo del día.

Especialmente efectiva resulta la siguiente aplicación: Compre un frasco con cuentagotas y llénela con la solución salina. Los líquidos que vaya a beber a lo largo del día los podrá mejorar añadiéndoles una o dos gotas de solución salina del frasco. Café, refrescos, agua, zumos de fruta – todo se volverá más digerible y sabrá mejor. Pequeñas cantidades de sal de cristal funcionan como un riel, sobre el cual, al parecer, se procesan mejor las sustancias alimenticias.

La calidad de la solución salina y su aplicación regular son decisivas, no la cantidad. Lo importante no es tanto la cantidad sino la regularidad de la ingestión. Desde el punto de vista bioquímico esta ingestión estimula en pocos minutos la actividad gastro-intestinal (peristáltica) y esta activación a su vez estimula el metabolismo y la digestión.

Artículo excelente que explica holísticamente como está repercutiendo comer y beber sustancias muertas o vivas. Tiene ya bastantes años, pero sigue siendo altamente instructivo.

 

http://www.agua-viva.de/es/weiteres.htm

Voy a recoger algunas frases de tan grato artículo:

“Los alimentos o víveres realmente tendrían que proporcionar vida. Y si un alimento ya no es un medio vivo, sino que – debido a su elaboración previa – tan solo es un medio muerto, éste posiblemente podría proporcionar la muerte.”

“Nuestro cuerpo tiene que gastar muchísima energía para digerir estos alimentos, que en el fondo están muertos. De modo que perdemos energía valiosa en vez de recibirla por medio de suministro de alimento vivo.”

“En el sentido de la medicina tradicional ya se conocen más de 40.000 enfermedades. Pero si somos precisos, existe solo la salud o la enfermedad. Siempre hablando en singular. Tampoco hablamos de diversas saludes. Y la enfermedad no es más que un déficit de energía, un déficit de actividad. Y ese déficit se expresa en forma de un síntoma.”

“En la molécula de agua encontramos la más pura energía lumínica. Y estos mil millones de biofotones, estos quantos de luz, tienen una colocación diversificada dentro de esa molécula de agua. Esta es la razón del por qué nunca existen dos moléculas de agua idénticas. Y sin embargo decimos: “Todo esto es H2O”. El agua se ordena gracias a su estructura molecular.”

“Así por ejemplo, en el estudio que estamos llevando a cabo en las minas de sal curativas, hay personas que no se alimentan más que de agua.”

“Es asombroso lo poco que necesitamos comer cuando se trata de comida viva.”

“El 70 % de nuestro cuerpo no vive del agua químicamente limpia, si no del agua biológica de alta calidad. Ésta le suministra informaciones vitales a nuestro organismo, sin aquellas aparentemente no podemos vivir con buena salud.”

“Mirándolo bien, nuestro cuerpo solo consta de agua y de sal. La sal contiene 84 elementos. Lo que nosotros almacenamos en el armario de nuestra cocina es lamentablemente solo la versión reducida: cloruro sódico. En la naturaleza no existe en esta forma. Aunque el cloruro sódico es el componente principal de la sal, no dejan de ser sólo 2 de los 84 elementos de la sal.”


Sal cristalina

Sal de mar

cloruro sódico

“Y solo la simbiosis de estos 84 elementos es la sal que el hombre y los animales han consumido desde siempre en esta forma natural. Con el sentido para sobrevivir nuestros antepasados ya descubrieron lo que necesitaban de alimento. Incluso los animales lamen con instinto seguro la sal de piedra.”


“Sal es uno de los cuerpos platónicos y tiene un estructura cúbica, repleta de quantos de luz. El cubo representa lo que nosotros denominamos materia. Si yo me pusiera a descomponer cualquier materia hasta sus últimos componentes, no quedaría nada más que …¡sal! Y es interesante que en nuestro cuerpo existen los mismos 84 elementos en su forma natural. No solo disponemos de una circulación de la sangre cerrada, sino también una circulación de la sal cerrada. Esto es un hecho, aunque en la actualidad solo es sabido por pocos.”
“La característica más importante es que la estructura atómica de la sal no es molecular, sino eléctrica.”

“La estructura eléctrica de la red de cristal atómica hace que la sal se disuelva cuando la ponemos en agua. De esta manera hemos obtenido otra cosa, que no tiene nada que ver con la sal. Se ha convertido en solución salina. Si ahora dejásemos que el agua volviese a evaporarse, obtendríamos nuevamente sal. Esta versatilidad de la sal, garantizada por su estructura eléctrica, es la que nos mantiene vivos: la conductividad eléctrica.”

“Y es esa conductividad – nosotros lo llamamos balance electrolítico – es la que hace posible que fluya electricidad mensurable por nuestras arterias, más aún, que el líquido de nuestras células sea transportada, gracias a esa electricidad. De no tener esa sal, que hace fluir la electricidad por nuestro cuerpo, no seríamos capaces de tener ni un pensamiento, no tendríamos ningún balance hormonal y no tendríamos potencia sexual. ”
Incluso es posible demostrar clínicamente que la mayoría de las personas sufren una deficiencia de sal, a pesar de estar sobrecargadas de cloruro sódico. Cuando la conductividad eléctrica no está garantizada, se producen contactos flojos.”

“Una solución salina es luz de sol líquida, portadora de los biofotones más puros. Quantos de luz que se han fijado en una red cristalina cúbica y que solo se disuelve cuando se la añade agua. Con ella obtenemos una sopa primaria, como se suele llamar. También se dice que la vida empezó en el mar. Y antes de nacer también hemos pasado durante 9 meses por toda la cadena de la evolución de la existencia humana. Y el líquido amniótico dentro del útero es una solución salina perfecta con 37° de temperatura.”

Una solución salina perfecta

“Con una solución salina somos capaces de construir prácticamente de la nada aminoácidos, y que hacen falta para que se formen organismos unicelulares. ¿Cómo es posible? Pues porque en una solución salina – la luz solar líquida – está todo para crear vida. La sal tampoco tiene que ser metabolizada. Tenemos que metabolizar todos los elementos materiales de nuestros alimentos. “

“Con la sal es diferente: la sal va directamente al cerebro. Y es que tiene una estructura eléctrica. Podríamos denominar a la sal como una fuerza neutra. Y efectivamente, la sal es capaz de equilibrar siempre, tanto bioquímica como biofísicamente. Hasta hace 100 años se empleaba la sal como medicamento universal. “

“Nuestros riñones son capaces de expulsar aproximadamente de 5-7 gramos de cloruro sódico. Pero nosotros ya comemos de 12 a 20 g de este veneno tan solo debido a la industrialización de nuestros alimentos.”

“A pesar de que la mayoría de las personas sufren una deficiencia de sal, están sobrecargadas de cloruro sódico. Nuestro cuerpo intenta protegerse de esta sobrecarga de cloruro sódico mediante hidratación: es decir, el cuerpo necesita 23 g de agua por cada gramo de cloruro sódico que no es capaz de expulsar. Eso es veintitrés veces la cantidad para poder conseguir el estado normal. Pero el agua, que nuestro cuerpo emplea para ello, es el agua más caro que tenemos – nuestro agua celular. El cuerpo sacrifica ahora agua celular para evitar el efecto negativo del cloruro sódico. Esto hace que mueran células. Y en su consecuencia se forma tejido acuoso innecesario, que es el vertedero perfecto para todos los demás detritos y venenos que absorbemos de nuestros alimentos. Llegado un momento determinado, el cuerpo ya no puede sacrificar suficiente agua celular. Por eso tiene una segunda variante, que es la cristalización. Porque 35 gramos de cloruro sódico son letales. Por tanto nuestro cuerpo se dispone a cristalizar la sal sobrante en nuestros huesos. Los aminoácidos de origen animal se unen con cloruro sódico, y se depositan en forma de cristales de ácido úrico, y que llamamos artritis, artrosis y enfermedades reumáticas. Se trata de depósitos de productos que no tendrían que estar en nuestro cuerpo. Y encima se hacen cosas como el recubrimiento del cloruro sódico con el metal pesado hidróxido de aluminio para evitar que la sal se apelmace. O se añaden iodo y flúor para enriquecerlo bioquímicamente, lo cual ya ha conducido a interesantes enfermedades nuevas. “

Esta sal primitiva del Himalaya, que tiene unos 250 millones de años, es de una calidad tan alta como jamás habíamos encontrado en nuestros análisis de laboratorio y que ahora empleamos a diario en nuestras personas de ensayo. Himalaya Sal

Posiblemente sea posible que por medio de esta sal nos sea posible equilibrar en nuestro cuerpo nuevamente el patrón de frecuencias que nos falta. Podemos inducir una homeoestasia. Esto es el mecanismo de regulación natural de nuestro cuerpo. Es la fuerza propulsora que nos faltaba para que el cuerpo pudiese autocurarse.

En nuestras 400 personas de prueba a largo plazo podemos observar auténticas curaciones milagrosas. En la mina curativa no solo se regulan completamente enfermedades pulmonares, sino también daños graves del hígado, enfermedades neuronales, hipertensión e hipotensión, enfermedades de hongos y neurodermitis grave. Y exactamente lo mismo podemos conseguir con una cura de solución salina potable. Tomando de 1 a 2 cucharitas de solución salina al día usted no sentirá una fatiga crónica, no le fallará la memoria, la capacidad de su mente para aprender aumentará y posiblemente usted se esté protegiendo de gran parte de las enfermedades graves.”

En resumen: todos tenemos una sobrecarga de cloruro sódico – y sin embargo sufrimos una deficiencia de sal. Esta es la causa de la deshidratación de muchas personas. Podemos adquirir agua en todas partes, hasta en los supermercados, pero este agua no tiene nada que ver con agua viva. Pero todas las aguas conservan un 4% de estructura residual de la “fase cristalina” que mencionamos antes. De modo que si no podemos obtener agua de fuentes artésianas, nos queda como solución la posibilidad de tratar nuestra agua con ese resto de actividad de tal manera que al menos podamos activar la vida que hay en ella. La activación del agua reconvierte el agua corriente normal del grifo, que tiene una radiación de biofotones relativamente baja, en un alimento de alto orden, más alto que el agua embotellada. Y si usted, además de esto, hace una cura con solución salina potable, su organismo quedará fortalecido y ese plus de energía lo notara claramente.

 

¿Alguna vez has probado a comer todo vegetales y crudos, y ver la energía que sientes? Al principio no resulta fácil deshacerse de la demanda de azúcares por parte de la cándida, pero poco a poco se va uno acostumbrando, si de verdad quiere, saber qué se siente y pone algo de voluntad en ello.


https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/10/19/crudiveganismo-y-sungazing-para-salvar-gaia/

Mega resumen:

Los que no sean pránicos:

1º Necesitan agua viva. Ej: Agua destilada, solarizada, vitalizada.

www.fabricatuagua.com

2º Necesitan sal viva. La sal del himalaya del karakorum es la mejor. En todo caso, todas las sales naturales son ciento mil veces mejores que la sal refinada. Si valora su salud, por dios, evite consumirla, y si es fabricante, procure como sea dejar de hacer sus productos con tal veneno. Sustitúyalo ipso facto y póngalo en las etiquetas. Ej: patatas fritas hechas con aciete virgen de oliva y sal del himalaya (o por lo menos sal marina). Basta ya de envenenarnos socialmente por tener poca consciencia de estar tan separados de la creación.

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=294

http://www.eladerezo.com/sabores-del-mundo/tipos-de-sal-maldon-gourmets-alta-cocina-cristales.html

3º Todo lo procesado es de peor calidad que un alimento natural, y te puede traer multitud de problemas y sufrimientos por enfermedades degenerativas de todo tipo. Lo mejor ingerir cuanto más natural y recién cortado en tierra ecológica, mejor.

Llegar al crudiveganismo o a ser solar-pránico, etc, no es sólo para salvar la tierra, es para salvar a tu cuerpo energético de luz, y más en ciernes de la supuesta ascensión por la alteración electromagnética solar-planetaria. “Todos somos uno”.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/10/19/crudiveganismo-y-sungazing-para-salvar-gaia/

LA SOLUCION SALINA PARA UN EQUILIBRIO ALCALINO EN EL CUERPO

La solución salina es un medio excelente para conseguir un equilibrio entre el ácido y lo alcalino. Con la solución salina podemos eliminar metales pesados como el mercurio, el plomo, el arsénico, la amalgama o depósitos calcáreos porque la sal cristalina es capaz de romper uniones moleculares. Un ejemplo sencillo puede explicarlo: añada en un calentador de agua con depósitos de cal una solución salina de aproximadamente un 26% diluido con agua, sométala a ebullición y verá como se disuelve la cal.
Este proceso es una sencilla reacción física/química. Debido a la fuerte estructura y al efecto ional de la sal cristalina en una solución salina se descomponen las uniones moleculares.
Estamos ofreciendo al cuerpo el lujo de una cura de desintoxicación para liberarle de los depósitos calcáreos, de metales pesados y otros residuos, previniendo así enfermedades como la esclerosis.

 

PRIMER EMPEORAMIENTO DURANTE LA DESINTOXICACION

Mediante la utilización de sal cristalina se puede identificar un síntoma patológico existente pero también, síntomas latentes aún no manifestados, debido al aumento de energía en el cuerpo. Este proceso va acompañado a menudo por un empeoramiento de los síntomas, tal como se conoce en la Homeopatía y se manifiesta justo en el órgano más débil o donde usted tiene su desequilibrio patológico.

En el caso de enfermedades reumáticas como la gota, artritis o artrosis, es decir, en enfermedades donde ya se han formado cristales, debería usted tomar la solución salina durante meses. Es solo a lo largo del tiempo cuando el organismo empezará a disolver los depósitos para a continuación metabolizarlos y eliminarlos. Lo mismo ocurre con piedras renales como de vesícula biliar. Cuando se rompen y expulsan las estructuras cristalinas de las piedras, a veces, el proceso va acompañado de cólicos dolorosos, sin embargo, habrá podido liberarse usted mismo de las piedras sin tenerse que someter a ninguna operación quirúrgica.

El cuerpo recibe mediante la solución salina suficiente energía para regenerarse y desintoxicarse de forma progresiva y rítmica. Este proceso se traduce para la persona que hace la cura en superar distintos brotes en la evolución de la misma. Téngase en cuenta que una desintoxicación progresiva resulta desagradable, sin embargo para el cuerpo es la única manera de deshacerse de depósitos y sustancias venenosas.

Muchos más consejos de cómo utilizarla aquí:
http://www.hipermercadonatural.com/sal-cristalina-del-himalaya-molida-bolsa-de-1-kg-p-1360.html?cPath=133_262&zenid=1hksel7jr37de95apbf4jp2be1

Otro sitio donde venden hasta piedra desodorante-cósmetico de sal del himalaya

Anuncios

23 thoughts on “Oasis y Dispensarios Marinos. Agua y sal vivas.

  1. quisiera me respondierais, pues a causa de mi enfermedad, he decidido vever medio litro de agua de mar al dia, por lo que he ido a la costa brava a buscara, vivo en la provincia de barcelona, ya hace un mes que la vevo y aunque me siento mejor me produce mucha diarrea, no se si es normal, ho tendria que cojerla de otro sitio, me gustaria que me aclararan estas dudas
    quedando muy agradecido, y felicitandoles por la labor que estan llevando a cabo hasta siempre.

    1. Consejos para beber agua de mar, recogidos de esta página…

      http://contraperiodismomatrix.com/?p=4464#more-4464

      CON EL AGUA HASTA LOS HOMBROS LLENARLO EN LAS RODILLAS

      “Entre en el mar con el recipiente tapado hasta que el agua le llegue por lo menos a los hombros. Colóquelo entre las rodillas, sumergido por tanto a más de medio metro de profundidad, destápelo y cuando se haya llenado vuelva a taparlo. Al no ser agua ni de la superficie ni del fondo tiene la garantía que ha cogido la mejor que tenía a manos”

      DÓNDE COGERLO

      Si coges agua, lo más profundo posible en zonas sin contaminación ni desagües. Zonas rocosas son buena. Puedes llenar dos garrafas de 5 litros y tirar con ello una buena temporada. Con un cuarto de litro al día mezclado con agua normal o caldos vegetales (espinacas, repollo…) te sobra y puedes tomarlo toda la vida. Si lo quieres como purga o laxante el libro te explica la metodología. El mero hecho de beber agua de mar es ligeramente laxante y seguramente el primer día tendrás diarrea suave. Has de tomarlo poco a poco no un litro a lo bestia y mezclado para que el cuerpo y los riñones se acostumbren gradualmente. Puedes tomarlo a sorbos y traguitos a lo largo del día. Unos tres vasitos mezclado con agua normal es más o menos suficientes.

      En casos de anemias y enfermedades suele ser muy útil ya que te recupera más rápidamente y de una manera natural y sin contraindicaciones.

      MANERAS DE BEBER O INGERIR AGUA DE MAR

      Mariano Arnal, que es un hombre de letras profesor de lenguas clásicas, escribe:

      “1.- Puedes usarla en pequeñísimas cantidades para enriquecer mineralmente el agua o zumos que tome

      2.- Puede isotonizarla (convertila en igual de salada que nuestas lágrimas y demás líquidos que circulan por nuestros cuerpos) y así obtener una bebida muy adaptada a nuestras necesidades orgánicas.

      3.-Puede emplearla en la cocina, básicamente para salar los alimentos.

      4.- Puede usarla, preferentemente hipertónica (sin rebajar) para regular el tránsito intestinal.

      5.- Puede usarla de dentrífico y en forma de colutorio, de higienizador de la cavidad bucal y sus conductos

      6.-Le puede ir muy bien como digestivo cuando sienta pesadez. También es mejor sin rebajar

      7.- Puede emplearla antes de las comidas para reducir el hambre y la ansiedad. Es una buena ayuda para mantener una dieta equilibrada.

  2. Yo no la he probado como remedio, pero mirando en el foro de sungazers, he visto esta información del libro en cuestión, y creo que es ir probando cada vez más agua de mar sola hasta poder beberla tal cual. Personalmente procuraría cogerla en algún enclave que esté lejos de grandes ciudades, y mucho mejor si se viesen corales y aguas azules cristalinas, pero quizás el pequeño truco y fácil está en cogerla del fondo como pone en el libro y no en la superficie que es donde está toda la mierda, sumergiendo la botella antes de dejar entrar el agua. Te dejo también en el enlace por si quieres leer lo que hacen otros. Espero que encuentres la respuesta, aunque me inclino a pensar que sólo haciendo pruebas darás con una mejor solución, que sólo te provoque beneficios y ningún síntoma adverso. Yo creo que el siguiente párrafo resume muy bien las alternativas.
    Saludos y buena suerte.

    http://sungazers.foroactivo.net/temas-que-desees-expresar-f11/agua-de-mar-para-combatir-el-hambre-y-la-enfermedad-t730-15.htm

    ‘El Poder Curativo del Agua de Mar’.

    El primer uso que se puede hacer del agua de mar para aprovecharse de sus bondades curativas y preventivas contra las enfermedades es utilizar la sal marina para cocinar.O mucho mejor el agua de mar.Refuerza su sabor con el agua de mar isotónica que se obtiene mezclando agua de mar (tal como se obtiene directamentedel del océano) con agua potable del grifo, en la proporción de tres partes de ésta por dos de la marina.
    COMO COCINAR CON AGUA DE MAR:
    Mezclar dos pates de agua de mar con tres partes de agua potable y utilizar la cantidad que se desee de acuerdo con la costumbre o el gusto en cuanto a la consistencia de la comida a cocinar: caldos, sopas, guisos,arroces de todo tipo, cocidos, hervidos,etcétera.
    EL AGUA DE MAR ES DIURÉTICA Y ELIMINA LÍQUIDOS INDESEABLES:
    Una manera muy simple de comprobar inmediatamente los efectos beneficiosos del agua de mar es beberla pura en la cantidad de 500 cc. diarios.Se dará cuenta de que tendrá heces muy ligeras y la necesidad de orinar con mucha más frecuencia y en mayor cantidad.Así los riñones funcionarán mejor, lo cual es beneficioso.El control de las heces y de la orina, en cuanto a su consistencia y frecuencia respectivamente, puede manejarlo la misma persona sin la asistencia de ningún facultativo, aumentanado o disminuyendo la dosis de agua de mar pura.
    Es un buen sistema de limpieza de COLON. Y para la mayoria de mujeres que sufren el problema de estreñimiento.
    COMO USAR EL AGUA DE MAR COMO DIURÉTICO:
    Beber 500 cc de agua de mar pura ( lo que equivale a 3 tazas; una taza son unos 180 cc).
    APRENDIENDO A BEBER AGUA DE MAR:
    Nuestra recomendación para aprender a beber el agua de mar es que lo haga poco a poco.Primero prepárela isotónica, es decir, 2 partes de agua de mar por 5 de agua de manantial, o de botella, hasta completar la cantidad de un vaso grande.Si le añade limón al gusto, el sabor resultante, con algo de imaginación puede recordar al de las ostras.Si lo hace antes de las tres comidas principales, podría pensar que es un aperitivo.En la medida en que se va acostumbrando, es bueno que vaya poniendo más agua de mar y menos de agua potable. Cuando llegue a mitad y mitad, estará en la fase de lo que se llama agua de mar de tipo DUPLASE.Y cuando se haya acostrubrado, bébala directamente, con o sin limón.Y si va a la playa, bucee y bébala directamente.
    Si recoge agua para llevarse a casa, guárdela en un recipiente de plástico (yo elegiría cristal) .Evite el agua de la superficie del mar porque podría contener gasolina o grasas de las embarcaciones cercanas, ya que aquéllas se encuentran siempre flotando en la superficie.

  3. me gustari saber mas de el agua de mar ya que me parece muy interesante su uso TAMBIEN me gustaria hubiera algun congreso en la ciudad de mexico

  4. hola,nesecito contactar algun medico que me asesore con respecto a que tratamiento dar a mi hijo. El tiene 22 años, a raiz de un accidente quedo con cuadriplejia,lesion medular completa altura C7 daño en C6, 5 escaras importantes desde hace 1 año y 4 meses, infecciones urinarias recurrentes, infecciones oseas, en este momento tiene una pseudomona. Si alguien puede asesorarme o darme alguna direccion donde dirigirme .gracias. cristina de neuquen argentina

    1. No sé muy bien cómo ayudarte.
      Con lo poco o mucho que sé o he visto, te diría que escribieses un email a
      marysol de fundacion soliris(marysoliris@fundacion-soliris.eu)
      porque al ver muchos de sus vídeos, de gente con transtornos, de terapias con delfines (ultrasonidos), técnicas sacrocraneales, etc,… aunque esté en España, quizás conozca a gente de Argentina que esté a la vanguardía de técnicas curativas novedosas, y te pueda decir con quién contactar.

      Toda la suerte del mundo.

  5. Hay mucha razón sobre los estudios del Dr. Rene Quinton, ademas necesito mas literatura que la información tan corta que se hace referencia, espero pronta respuesta.

    Saludos afectuosos.

  6. Espero que el escritor del articulo de la sal tenga un poco mas de luz y no se empesina tanto con la sal del HIMALAYA . NO ESTA AL ALCANCE DEL MUNDO .. PERO SI LA SAL DEL AGUA DEL MAR . Hombre Vision UNIVERSAl , Visión – – ver ver

    1. Tenía los datos sobre la sal del himalaya y el agua vital, y decidí ponerlos, puesto que según muchos artículos es la mejor sal, aunque sólo tenga de setenta y a ochenta tantos elementos de la tabla periódica.
      La sal del mar y el agua del mar como bien dices es mucho más universal, pero con el miedo que nos han transmitido a la contaminación del mar, pensé que muchos no se atreverían ni a probarla, así que decidí poner los artículos sobre las virtudes del agua y sal vital, por si alguno quería intentarlo de otra forma.
      Artículos sobre las virtudes del agua de mar, hay muchos y mi intención fue añadir algo nuevo al menos en este artículo.
      Di que se daría por sobreentendido que se puede hacer la mismas mezclas con otras sales beneficiosas, pero no con la sal refinada.
      Artículos en los que sólo se habla casi exclusivamente del agua de mar publicados aquí:

      http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/02/14/beber-agua-de-mar-lo-cura-todo/
      http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/04/25/agua-de-mar-soluciones-mundiales-para-la-agricultura-ganaderia-cocina-salud-naufragios/
      http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/12/10/salud-optima-sol-mar-oxigeno-y-celula/

      Creo que es una cuestión de que la gente se anime a probar más remedios naturales de alimentos naturales, y no tanto del precio o la disponibilidad que pueda tener de tal producto. Cada cual verá lo que quiere probar o hacer, pero que lo haga tras investigar, con cautela y con los mejores ingredientes.

      En ningún caso gano nada con promocionar la sal del himalaya como la mejor. Es lo que más leí, lo que más investigué, y lo que más probé, y así lo conté.
      Todas las añadiduras en el artículo dejan abiertas las posibilidades a otras sales naturales, o esa fue mi intención. Hay radica la visión universal que demandas y cada uno leyendo debería sacar como conclusión.
      Si alguno no lo vio así, pido disculpas por no haber sido lo suficientemente explícito.

    1. La sal de Himalaya sólo es sal del mar de hace 250 millones de años. Puede tener hasta 84 elementos y no tiene, según dicen en este artículo y otros, ningún tóxico.

      http://www.dietametabolica.es/salhimalaya.htm

      Por lo tanto entiendo que no hay ningún problema en combinarlas. De haber algún problema está siempre en la sobredosis, pero siempre será peor la sobredosis de sal común u otras sales, incluida la sal del mar (Ya que la suelen también procesar según el artículo).

      En definitiva, todas las sales que venden son peores que las sales cristalinas del himalaya y cuesta asimilarlas la tira, cuando no son venenos directamente como la sal común refinada.

      Una cosa es tomar sal de mar (probablemente procesada según reza el artículo) y otra tomar agua de mar con sus sales y sus nutrientes. Si sobre el agua de mar, se dice que no hay que sobrepasar el medio litro, y tiene 36 gramos de sal por litro, eso supone un “posible” aguante de los riñones de 18 gramos por día…

      Esto te lo digo para que si además de agua de mar, vas a tomar otras sales, como la sal del himalaya o disoluciones salinas de sal de himalaya, no te pases de gramos por día tomados.
      Sobre los gramos que se pueden tomar de sal al día, pues hay gente que dice de todo, desde nada (pránicos) hasta 18 gramos (medio litro de agua de mar para naúfragos). Claro está que cuanto peor sal sea, pues uno debería tomar menos o mejor no tomarla, e incluso en este artículo y otros puedes ver que la sal de himalaya pone que aún sobrepasándote no te pasa nada porque se asimila perfectamente.
      Te he puesto más o menos un tope por si las moscas. Yo he tomado cantidades altas de sal de disolución salina con sales de himalaya y no me ha pasado nada, pero como el agua de mar, se suele tomar muy rebajada. Aconsejan echar gotas de dicha disolución en lo que vayas a comer, beber, porque es más importante la revitalización en pequeñas dosis a muchas horas diferentes (la constancia), que la cantidad tomada.
      En mi caso, alguna vez sobrepasado de sal del himalaya, creo que me ha afectado a la tensión.
      En total, que más vale ir poco a poco provando y cogiendo el punto, que pasarlo mal por un posible exceso de sal en el cuerpo. Y conste que esto lo digo para la sal del himalaya, para las otras, no probaría tomar mucho ni loco.

      No me enrollo más. Si te viene bien, y quieres contar lo que te ha aportado el agua de mar a tu salud, será bien recibido.
      Saludos.

  7. Vivo lejos del mar en una area desertica esta informacion realmente me puso a pensar como estoy alimentando a mi familia quiero integrar agua de mar en la dieta familiar como la obtengo vivo en Nevada Usa.

    1. Supongo que habrá alguien que la venda con poco más que los costes como aquí en España

      http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/02/14/beber-agua-de-mar-lo-cura-todo/

      Yo te recomiendo mientras tanto que hagas una disolución salina con sales del himalaya y que eches gotas de dicha disolución en cada bebida y comida que te acuerdes. Es más sencillo que encontrar proveedor de agua de mar para los que viven tierra adentro.

      http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/06/10/te-apagas-como-una-bombilla/

  8. ME INTERESA EL TEMA Y ME GUSTARIA AMPLEARLO Y ME GUSTARIA SABER SI EN MEXICO D.F. HAY UN LUGAR DONDE ME ORIENTEN SOBRE EL AGUA DE MAR Y DONDE LA PUEDO CONSEGUIR MUCHAS GRACIAS ME PUEDEN ESCRIBIR A ESTE CORREO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s