Para qué sirve el colegio y a quién sirve el colegio realmente

Esta carta representa la fuerza y la convicción de Wendy, una madre valiente y consciente de que el SISTEMA EDUCATIVO MANIPULADOR en el que vivimos está al servicio de alguien que no está interesado en la libertad del ser humano. La “enseñanza libre” nos indoctrina mentalmente desde la infancia, el sistema educativo está al servicio de LOS AMOS del ser humano para criar pequeños borreguitos humanos, los cuales, más tarde serán fieles sirvientes a sus PASTORES, serán esclavos-trabajadores de por vida; sumisos y acallados.

Lee detenidamente este mensaje y reflexiona. Wendy es una pionera en un rebaño humano que cada vez tiene más cabezas de ganado saltandose la valla del corral.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

DESPERTARES

colegio carcel

Hola me llamo Wendy V.W.  y he escrito este articulo, vivo en Tenerife y mis 4 niños (13, 9, 6 y 2 años) no van al colegio ya hace 3 años.

Observé un daño tan grande y un desarrollo tan insano, que hemos elegido un camino personal, hace algunas semanas he terminado esta carta que refleja mi opinión personal, espero que les pueda ser útil,

un abrazo,

Wendy

¿No estáis de acuerdo conmigo en que los colegios se parecen más a cárceles que a lugares acogedores?

Nuestro sistema educativo y el desarrollo sano de los niños es una contradicción (no son compatibles).

A los niños no les está permitido ir a otra clase  o a otro lugar.
Así se consigue el primer paso: que el niño se adapte a un sistema  jerárquico.
El hecho de estar en una clase de la cual no se pueden ir les enseña a aceptar que alguien les determine una posición que no pueden cambiar, sin permiso de la autoridad.

¿Alguien se interesa por todas tus tareas y notas en todos los años que dedicaste al colegio, sin que pudieras quejarte ni cambiar de sitio, sino sólo cumplir con lo que se te ordenaba?

No, pensamiento erróneo; hay personas  interesadas que tú cumplas y funciones en el sistema escolar, no que te quejes, ni que decidas por tu cuenta, irte a otro lugar o hacer otras cosas.


Se enseña a los niños a estar apagados o encendidos cómo y cuándo quiera el profesor (autoridad indudable).
Tienen que prestar 100% de atención a lo que el profesor enseña (igual es si les interesa o no), aunque los niños quieran saltar, moverse o hablar entre ellos.
Conozco bastantes profesores que se sienten impotentes delante del sistema educativo, se enferman, están frustrados y se sienten incapaces de actuar como quieren realmente en su aula.

¡Niños aprenden a obedecer, contra su propia voluntad!

El profesor tiene la autoridad; él elige sobre derechos, deberes, normas y reglas y la opinión de los alumnos no cuenta.
Con sus premios y castigos el profesor tiene el control.
Sus órdenes son indudables para que no se cree individualidad.
Porque la individualidad es un peligro para el sistema y una contradicción en la teoría de las clases.
Ya esta eliminada gran parte de la individualidad.


En el colegio, a un niño no se le permite elegir por si mismo.
Para ir al baño tiene que preguntar.
No puede moverse como quiere, tiene que estar en su sitio, salvo en el recreo (y aún así, también está bajo control).

sistema educativo manipulado

¿¡QUÉ RARO ES QUE HAYA TANTOS NIÑOS (y adultos) CON PROBLEMAS DE DIGESTION, NO!?
Para hablar con sus amigos necesita permiso, y casi nunca lo tiene.
Para satisfacer necesidades primarias necesita permiso, comer, beber, etc.

La autoridad en el colegio no desea que el niño se haga preguntas, dudando sobre lo que se le está enseñando (que se toma como una verdad absoluta). No hay lugar para estas dudas, para que el niño crezca con una capacidad crítica sana.

Somos educados para ser dependientes de otra persona, para satisfacer sus necesidades básicas.

Con este poder se separan los niños buenos de los niños malos, los buenos hacen caso con un mínimo de resistencia y entusiasmo. De los millones de cosas bonitas e interesantes que se pueden estudiar, averiguar o descubrir, el profesor elige (lo eligen los que pagan al profesor) unas cosas y se les obliga a aprenderlo de un modo tedioso. Así se mata la curiosidad y se entrena la conformidad. Los niños malos luchan. Quieren elegir ellos, se enfrentan o se esconden.

Hay entrenamientos de dependencia. Los niños buenos esperan hasta que el profesor les dice lo que tienen que hacer. Lo importante es que aprenden que alguien mejor, más importante o más sabio (¿!?) te dice lo que tienes que hacer. Esta persona da o quita importancia a tu vida.

Hay procedimientos para romper la voluntad de aquellos que muestran resistencia.

El niño siempre esta observado, no hay privacidad; ni un lugar, ni un tiempo privado. Los cambios entre las clases son cortos  para evitar auténtica fraternidad. Se anima a los estudiantes a competir entre ellos, a denunciar lo que hacen mal (el “encargado de la clase”) y también se anima a los padres a observar a sus hijos y eventualmente traicionarles para el mejor funcionamiento del sistema.
Del hecho de estar siempre observado aprendes que no puedes confiar en nadie. Si quieres controlar una sociedad tienes que tener observados siempre a los niños (los efectos de esto ya se han automatizado en su personalidad cuando son adolescentes, o incluso mucho antes).

Se les enseña desconfianza.

El profesor manda tarea para casa para que ahí tampoco tengan tiempo libre para hacer o aprender algo que les apetece y para provocar una situación desagradable en el entorno familiar.

(Vamos a ser sinceros, ¿cuantas veces presionamos y hemos sido presionados por las tareas escolares?)

……………………………………………………………………………………………

Resumen:

¿Qué se aprende en el colegio?

1.Quedarse en el lugar al que perteneces
ADAPTACION A UN SISTEMA JERARQUICO
2. Obedecer contra tu propia voluntad
INDIFERENCIA
3.La autoridad la tiene otra persona
ELIMINACION DE LA INDIVIDUALIDAD

4.Tu valor y autoestima dependen de otra persona
DEPENDENCIA
5.Otras personas eligen lo que tienes que hacer
ELIMINACION DE RESISTENCIA
6.Estar observado todo el día DESCONFIANZA

sistema educativo manipulador 

¿VAS A CONVERTIR A TUS HIJOS EN ESTO?

Detalle : si te obligo a aprender de todo como yo te diga, tengo la garantía de que en algo fracasarás, tengo la garantía de que te puedo bajar tu autoestima.

¡OBLIGAMOS A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR DE TODO PARA QUE SUS TALENTOS VERDADEROS NO SE PUEDAN DESARROLLAR!

¡Por favor no sigamos así!

Dependemos de un sistema sanitario que nos mata poco a poco.

Trabajamos 40 horas a la semana sin preguntarnos si es necesario, porque desde pequeños nos han quitado la frescura de investigar por nuestra cuenta, de dudar de todo para encontrar nuestras propias respuestas.

(Al descubrir que el mejor médico somos nosotros y recuperar el poder de la sabiduría de auto sanarnos, nos ahorramos muchos gastos tanto a nivel individual como nacional)

(Al darnos cuenta de la gran cantidad de comida buena  que se está tirando cada día en los supermercados; los productos que están tirado al mar “para mantener precios”, etc. nos damos cuenta de que tal vez no es realmente necesario que la madre (o el padre) también salga a trabajar para que la familia tenga bastante comida para sobrevivir)

Pero no lo vamos a decir a nadie.

¡El gran triunfo de la escolarización es que ya casi nadie puede imaginarse que hay otras posibilidades de crecer!

Si algo te interesa, voluntariamente prestas horas y horas de atención, investigas, preguntas, buscas por todos los lados donde conseguir más información, TU HIJO  TAMBIÉN, esto se consigue si creces en un entorno donde las adultos a tu alrededor tienen tiempo para ti, si crezco en un entorno de Amor y puedo hacer lo que me interese:

Estoy Motivada, me Siento Bien y tengo ÉXITO

La escuela tiene éxito porque suple entornos de desamor, de miedo e incertidumbre. Es una guardiana de los niños, para evitar los peligros de que anden solos en entornos donde nadie se fía de nadie, donde nadie se implica con nadie. Pero no aborda las carencias, sólo es el mal menor.
Guardamos a los niños en manos del Gobierno o de Empresas Privadas, mientras los padres trabajan en un sistema del Gobierno o de Empresas Privadas y no se QUEJAN,

¿TE DAS CUENTA?

Nuestros hijos están guardados en sitios donde aprenden a ser útiles para un sistema que no se rige por criterios humanos.

Vivimos en una sociedad llena de personas que cumplen sus deberes, muestran un mínimo de resistencia y que no saben qué hacer consigo mismas. Personas estresadas, tristes, aburridas, agresivas, sin autoestima, sin confianza, autodestructivas, pendientes y muchas veces del pensamiento critico….

¿Te parece exagerado?

Averigua la cantidad de personas en tratamientos anti-depresivos, tranquilizantes, pastillas para dormir, viagra, ritalina, etc. etc.

Obligamos a los niños desde muy pequeños a obrar, actuar, según criterios de otros.
Les des-acostumbramos a ser creativos, a ocuparse de sí mismos, a conocerse a sí mismos y auto evaluarse (¿AMARSE?).

Podemos reconocer ahora que todo lo que necesitamos para una vida feliz, sana y en abundancia

lo llevamos en nuestro interior. Podemos empezar hoy a usar nuestro poder y nuestras herramientas interiores.

Las personas que se conocen a si mismas y conocen sus preferencias y fuerzas son la base de una sociedad sana.

Si somos felices y si actuamos voluntariamente, nuestro poder interior despierta, desarrollamos autosuficiencia, nos despertamos.

Un niño que aprende a leer, escribir y calcular en el momento más adecuado para él, lo hace manteniendo la alegría natural del descubrimiento, lo que abre las puertas de su curiosidad y la aventura, profundizando en las cosas que le interesan.

Así su personalidad no es atacada, permaneciendo en contacto consigo mismo. Con ello se garantizarán personas capaces de interesarse y actuar, emocionalmente sanas, que crecen y son
un aporte muy valioso para la sociedad.

Abramos juntos los ojos, podemos dudar, pensar, tener nuestra propia opinión.

Juntos podemos dejar detrás el miedo. Este es el que frena a muchas padres: quieren lo mejor para su hijo en el futuro, pero piensan que no tienen opción que elegir, sino asumir la obligación de hacer el currículum en un sistema educativo que es así como es.

Podemos juntos abrir caminos nuevos,

¡Cambiándonos cambiamos nuestro mundo!

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8 thoughts on “Para qué sirve el colegio y a quién sirve el colegio realmente

  1. estoy contenta de recibir lo mismo por lo que yo lucho co mi hija de 15 años pues aunque ella lo intuye todo cree que debe cumplir e ir a la universidad.felicito a wendy y me gustaria tener su correo pues vivimos ambas en tenerife.y a ti eduardo gracias por todo lo que haces.

  2. Me pareció muy interesante esta carta.
    Sin embargo quisiera agregar algo desde mi punto de vista.

    Para empezar probablemente en el colegio en el que tenía esta persona a sus hijos utilizan una manera de enseñanza de antaño, las nuevas técnicas didácticas y formativas con las que enseñamos los nuevos profesores de hecho se basan en la toma de decisiones de los estudiantes y de respetar sus intereses y opiniones. Con el simple hecho de preguntarle a los estudiantes las reglas del salón se está inculcando orden pero con un toque de colectividad. Por el simple hecho de que aprenden que sus decisiones van a afectar a otras personas también. Tampoco podemos permitir un estado de libertinaje.

    En segundo, la fraternidad, si no es inculcada, es simplemente establecida por el estudiante, el ser humano es un ser social por naturaleza, no importa que tanto una persona o sistema se esfuerce por mantener a un grupo de personas apartadas las unas de las otras siempre habrá comunicación y fraternidad entre los miembros de un grupo. Es más bajo condiciones precarias es cuando los humanos se unen mas y crean lazos mas fuertes. Además aunque el maestro no les permita comunicarse hay que tener en cuenta las tecnologías de comunicación de hoy en día. Por supuesto hay excepciones, pero en general los alumnos haga lo que haga el maestro van encontrar maneras de comunicarse.

    Tercero, no es inútil que un joven aprenda miles de cosas sobre miles de cosas. Si dejaras que un niño escoja lo que quiere hacer el resto de su vida y solo lo enfocas a ello, probablemente a mitad de camino se arrepienta de lo que ha decidido y sera un ir y venir de decisiones a medio tomar, por el simple hecho que para tener un pensamiento crítico sobre la vida de uno mismo se requiere una madurez mental que ellos no poseen aún; si un adulto pretende decidir y elegir por sobre el futuro de un niño se está convirtiendo en ese mismo “tirano”, imponiendo sus ideologías, que pueden o no estar bien, por sobre las de un individuo que por motivos de la naturaleza se encuentra en clara desventaja mental y física.
    Además se aprende mucho sobre mucho para que estos exploren se informen integralmente de todo lo que el mundo tiene por ofrecerles y abrirles los ojos a las posibilidades que hay para que luego cuando ya tengan un criterio bien formado puedan tomar una decisión sobre su propia vida. Puedo compartirte que gracias a la gran variedad de clases que recibía descubrí que mi pasión no estaba en las ciencias naturales o en la matemática como mis padres creían, sino en la parte creativa.

    Cuarto, es obligación del sistema educativo y de la didáctica enseñarle a los niños, pero es también responsabilidad de los padres y del entorno en el que vive el niño enseñarle no solo el pensamiento crítico, sino también a que exploten sus habilidades mentales (artísticas, científicas, entre otras) y reforzarlas en casa. La educación es solo 1/4 de lo que forja a un niño. Los padres deben formar una parte muy grande en el crecimiento de los niños para que estos sepan diferenciar de entre lo que no está bien y lo que está bien.

    Quinto, el maestro no lo sabe todo. Este es un estereotipo de lo mas grande y regado que hay en el mundo, el maestro no es un ente superior que guarda dentro de él las claves para la revelación del universo. El maestro es un facilitador de información, el maestro en tiempos modernos se ha convertido en no más que en ello. Un maestro ya no es más ese que te golpeaba cuando no entendías algo o el que regañaba con severidad.

    Realmente lamento que esta persona piense tan mal del sistema educativo, probablemente le tocó uno muy malo o con mal manejo y lamento mas que piense así de los maestros en general, porque no todos somos como nos as descrito. Espero que la persona que escribió esta carta pueda leer lo que puse algún día y que no crea que todo es tan malo. La escuela es un ambiente increíble para forjar relaciones que pueden durar toda la vida, además de conocimientos generales que son necesarios saber para vivir en sociedad, no se aliene por completo de ello, por supuestos que hay malos colegios, con malos profesores, y las ideologías que ellos contienen pueden o no conjugar con las suyas, pero usted si puede hacer la diferencia.

    Me encanta que como madre de familia tome las riendas de la educación de sus hijos y se de cuenta de las fallas en el sistema, personalmente me gustaría que mas padres hicieran lo que usted ha hecho. Simplemente la situación no es toda negra, o toda blanca. Abramos los ojos a esto, porque es triste que en las escuelas aún se enseñe de esa manera y exijamos un cambio para una enseñanza mejor para vuestros hijos pero sin alienarnos y alienarlos de maneras negativas.

    1. Teacher, estas justificando que los maertros no permitan a los alumnos comunicarse??? ya se sabe que van a encontrar maneras de comunicarse, los gremblins también se comunicaban eeh… Hasta las palomas se comunican, no por eso vas a tener derecho a hacerles todo mas dificil y que se las tengan que rebuscar.

      No va a ser inutil siempre que le permitas en algun momento elegir algo de esas miles de cosas. Porque si alguien esta la mitad de su vida rodeado de milies de cosas y a los 18 elije una, te juro que se siente feo, te sentis desorientado y mereado… no es mi caso, yo se lo que quiero, lo que me lamento es que no me hubieran dejado hacerlo antes.. pero si es el caso de la mitad de los alumnos del cbc… venite un dia a charlar con mis compas así te sacas la duda…
      Estar obligado a aprender miles de cosas es MUY diferente a simplemente abrirte los ojos. No es agarrar un niño y enfocarlo, fijate como redactas porfavor… es dejar que dedique un poco mas de tiempo a aquello que eligio, respetar y acompañar esa desición. Está copado elegir mal también, aprendes banda… no hay que tenerle tanto miedo al error talvez.

      emm teacher, sabes que yo vivo en la 9 de julio y los nenitos que duermen en la esquina no piensan lo mismo que vos con respecto al ejemplo de los padres?. Ah sí.. el mas chiquito me dijo que no le gusta que su papá compre vino con la plata que él junta… =)
      O educamos con onda, o nada. Pensemos, ¿qué es lo escencial?. para el 1/4 no voy nada al colegio jaja.

      El maestro que nunca te olvidas es ese que fue tu compañero y rio y lloró con vos, y te transmitió sus conocimientos. Te acordas de una Persona. Del que te gritó y no te dejó ir al baño nunca (sin necesidad de pegar) tampoco te olvidas facil… Para información tenemos a google, la wiki, canal 7… la calle misma explota de diseños… es cosa de tener los ojos Open. Open mind.

      bueno eso te quería peliar =P, no me gusta mucho que enumeres… ah la persona que escribió se llama Wendy, dice al principio…

      espero que me contestes, es interesante!.

      Te recomiendo ver Terabithia.

  3. Es cierto no es todo negro. Muchos niños son fuertes y su personalidad no se ve afectada para mal, simplemente aprenden y hacen amigos… se adaptan al sistema y son felices…
    pero otros niños somos más sencibles y no nos hace flata que nos cuenten todo esto, ya lo sabemos y luchamos por ser libres adentro de un lugar donde no podes hacer nada mas que esperar a que se pasen las horas para poder salir. ¿y sabes que pasa cuando te sentis no respetado, no escuchado, no entendido, y te obligan a estar en un lugar que no te gusta, con adultos que no conoces, y que parecen robots que no luchan por sus verdaderos intereses prestandose a enseñar talcual se les dice de arriba? No queres que pasen las horas para poder salir, ¿salir a donde, para qué? no qeres nada. No te gusta nada, no amas nada, te olvidas de quien sos, y en las clases ya no aprendes nada. Salis a la calle vestido y te sentis desnudo, depojado de tu ser. Te da angustia en el pecho y dolor de pansa, te pones palido, silencioso, se te cae el pelo. Dormis mal, y comes por anciedad, y empesas a buscar quien sos, pero ninguna respuesta te perece importante, porque ya te “educaron”, ya te sentis incapaz de decidir por tu cuenta. Lo simple de gozar viendo un atardecer bajo un árbol, aparenta ser una perdida de tiempo. Bostezar o reir o llorar o festejar CON TODO EL CUERPO -no solo con la cabeza- se torna algo desconocido… algo que hemos sentido muuy de niños, cuando podiamos dedicarnos a jugar(.. mientras los maestros no te vieran..pq te van a retar).

    Yo luche sola, le dije a mi mamá que estar encerrada en 4 paredes leyendo papeles me hacia sufrir, y me dijo ¿cuando seas grande de que vas a trabajar? termina la secundaria y despues hace lo que quieras. Lo QUE QUIERO ES TENER EL DERECHO DE SER YO, Y ELEGIR. POR QUE SOY CAPAZ DE VER LO QUE ES HERMOSO A MIS OJOS EN EL MUNDO Y LO QUE NO. Y CUANDO VEO ALGO QUE NO ES HERMOSO, INTENTO PINTARLO CON MI ACTITUD DE MI COLOR FAVORITO. Pero eso lo reaprendí cuando dejé el colegio. Me refiero a que entendí que ese sentimiento que tenía guradado era valido, y real.
    Se que el sistema está cambiando, eso me hace feliz.
    Pero sepan que los niños son magicos, responsables, sinceros, hermosos, hay que guiarlos para que puedan usar con amor su libertad. Es algo sutil, una guía, un ejemplo de salud, amor, arte y felicidad. Respeto, bondad. Ellos aprenden mucho mas rápido esto, que todo lo demas. Y es tan simple como una caricia, no les hace falta a los docentes ponerse a gritar. A los niños no se los puede obligar, porque les duele. Ellos son enteramente tan profundos como el corazon del más admirado de los poetas, por eso para cada berrinche, mentira, o piña tienen una razon. A los adultos si habría que obligarlos a ser un poco más audaces y aprender a escuchar, a mirar a los ojos de los niños con respeto, y sinceridad.
    Si en este mundo, todos crecieramos de la mano de nuestro niño, no existiria la maldad.
    Para eso estamos vivos los grandes, para dar el ejemplo. No de como ser un empresario exitoso que contamina la Tierra… sino de cómo usar con sabiduria la libertad… disfrutando de pisar el suelo descalsos, pintar con las manos, y por sobre todas las cosas, oir a fondo la melodia de nuestro corazón para mostrar cómo son esos movimientos y que todo aquel que sienta la misma pasion tmb la pueda danzar si lo decea.

    Este escrito es un grito para todos los niños, de confianza amor y libertad, para que no se alejen de los mas puro de si mismos, distraidos con tantas cosas que los adultos metieron en el mundo y que a la larga o a la corta hacen un poco de mal.
    Este escrito es un grito para todos los adultos que se olvidaron lo sano que es tirarse al suelo, reir y patelear.

    La vida es una sola. Yo volví cuando me sentí capaz, termine la secundaria, y ahora estoy en la facultad. En ese año “sabatico”, mi 1er año de verdad, encontre el arte. No la soltaré nunca. Tenga dinero o no, esta vida la quiero disfrutar. Y esa alegria la quiero contajiar.

    El colegio me habra enceñado bastantes cosas… pero ojo, Casi Me Mata.

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