Un juego de Inteligencia

Sinopsis: El productor de televisión Rainer es un hombre de éxito que lo tiene todo: un sueldo estupendo, un lujoso ático, un coche espectacular y una novia más espectacular todavía. A sus treinta y tantos años ha llegado a la cima de su profesión creando unos programas de televisión de lo más vulgar y estúpido. Su último triunfo ha sido un concurso en el que un hombre podía conseguir el premio de ser padre de un niño, si su espermatozoide ganaba una carrera microscópica para fecundar un óvulo. Un día, Pegah, una misteriosa y vengativa mujer, embiste a toda velocidad el coche de Rainer. Tras sufrir una experiencia cercana a la muerte, en Rainer se opera un gran cambio y decide producir un sesudo magazín de actualidad para la franja horaria estelar de su emisora. Hundido por los bajos índices de audiencia obtenidos, deja su trabajo y decide investigar el sistema de medición de audiencia que mantiene en los más altos puestos a programas que son un insulto para la inteligencia. En asociación con la bellísima Pegah y un grupito de inadaptados sociales en paro empieza a detectar que existe una manipulación alrededor de los aparatos que se utilizan para la estimación de porcentajes de audiencia en hogares seleccionados. Determinado a luchar contra el embrutecimiento de la sociedad que provoca la televisión, Rainer y sus nuevos amigos traman un ingenioso y complicado plan para que el público se interese por programas culturales de calidad. Pero los ejecutivos de la cadena, que viven de una audiencia ávida de televisión basura, no están dispuestos a renunciar a lo que de modo inmisericorde han ido construyendo a lo largo de los años.

Más abajo, el tráiler de la película y aquí una crítica. Seguidamente, el link para verla por Internet.

Segun Rafapal:

Una de las -pocas- cosas que me hacen reír a carcajadas en mi vida sedentaria son las sincronías en mi vida y las premoniciones que llegan a mi cerebro.
Hace cuatro días, en la estación de autobuses, me encontré con un ejemplar del periódico La Vanguardia. Nunca me compro el diario, por razones obvias, pero cuando me encuentro uno, le echo un vistazo, para decodificar noticias. Caí en la de crítica de cine y me encontré con una que me llamó la atención. El “crítico” Jordi Battle Caminal se hacía un grandísimo lío al hablar de “Un juego de inteligencia”: venía a decir que la película podría haber sido un peliculón si no llega a ser porque el director ponía a parir la telebasura y, encima, “se atrevía a proponer lo que está bien y lo que está mal”. Rápidamente, me di cuenta (porque conozco a unos cuantos críticos de cine) que sus críticas están hechas en función de su propia escala de valores. Deduje (por “sentido contrario”) que la película desenmascaraba los códigos de la Mátrix y eso al crítico le hacía cuestionarse sus propias creencias y por eso la ponía mal.

Conclusión: HAY QUE VERLA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s