El ayuno como medicina

Ayunar es abstenerse de comida durante un espacio de tiempo determinado. En la antigüedad los médicos empleaban esta técnica o acción como medio curativo. Sabían que la Naturaleza humana es autocurativa y  que la energía personal es nuestro médico interior, “la Vix. Medicatrix”, como se suele decir. Esto se remonta a épocas anteriores a Jesucristo. Incluso se dice de éste que sanaba mandando a la gente que ayunase. Ante la solicitud de sanación Jesús responde: “Este género no sale sino con oración y ayuno” (Mat. 17:20). El caso era difícil y había que usar el mayor elemento de sanación, o que posibilita la sanación. El investigador, filólogo y creyente Edmond Bordeaux Széquely, fundador de la sociedad Biogénica, con sede en Londres, en su(s) libro(s) “El Evangelio Esenio de la Paz, de Jesús, el Cristo”, nos presenta a éste personaje como un sanador que preconizaba el ayuno.

La verdad no es aceptada ni promocionada por los sistemas corruptos que viven de la explotación y engaño de las muchedumbres. Siempre ha sido así. Por ello no se difundió esta terapéutica ancestral, todo lo contrario la han ocultado y desechado socialmente, no da dinero masivo a los manipuladores de la salud. Los traficantes de la salud prefieren tratar los síntomas y no ir a la causa de las enfermedades. Porque así se aseguran pingues ganancias, ya que el tratar los síntomas con productos químicos antinaturales, genera, lógicamente, la cronificación del mal y la perpetuidad de los tratamientos.

Los Naturistas siempre han sabido el por qué de las enfermedades, pero el Sistema creado  no quiere saberlo ni oírlo, discrimina y no alienta la sanación natural. Ello asegura persistentes ganancias a la industria del fármaco sintomático, con  tratamientos no causales y productos químicos no naturales y agresivos, en los cuales tienen los millonarios sus mayores inversiones. Así influyen en la creación de Leyes que protegen sus intereses, e impiden que la sanación natural salga a la luz disfrutando de los mismos derechos jurídicos y sociales. El injusto monopolio de la salud. Así   funciona, en general, el  sistema actual, negando la salud y larga vida a muchos, al  no equiparar y discriminar los medios de sanación natural frente a los tratamientos químicos artificiales, que tratan síntomas, no las causas y por tanto, lógicamente, no pueden sanar nada.

La vida humana, fisiológicamente hablando, está sujeta a los procesos de asimilación y excreción. En el momento que la energía personal deja de dirigirse a absorber y asimilar materiales ingeridos, ella, automáticamente tiene muchísimo más potencial para dedicarse a excretar, desechar del cuerpo todo material retenido insalubre y tóxico. Toda sanación se basa en la expulsión del cuerpo de sustancias más o menos tóxicas no eliminadas que impregnan zonas internas corporales. Así lo expresaron también prominentes investigadores médicos en el siglo pasado, fundadores del sistema de sanación Higienista. Aunque previo a ésto la práctica naturista mantenía dicha hipótesis y el testimonio histórico de muchos sanados.

El poder curativo del ayuno se basa en el poder interior del hombre y en especial del poder de autolimpieza que el organismo posee. El cuerpo siempre está expulsando de su interior materiales residuales, exógenos y endógenos, siempre busca el equilibrio y ello le conlleva una permanente lucha. Cuanto mejor se vive, cuanto más sanamente uno funciona, menos sustancias tóxicas pululan en nuestro interior y la maquinaria humana opera con mayor eficiencia en su proceso eliminador.

Sanar es purificar el  organismo y dicha purificación depende de la potencia energética orgánica, no muscular. El recargo tóxico interno motiva depleción orgánica, “agotamiento interior”. La expulsión de materiales retenidos e impregnados en el cuerpo es el objetivo primordial del ayuno. El organismo al no recibir materiales del exterior, comienza a nutrirse de las reservas corporales. Pero operando bajo la Ley de la Eliminación Selectiva comienza a extraer los materiales menos necesarios almacenados en el organismo. De este modo es como se inicia el gran proceso de limpieza interna o purificación celular. Está tan sabiamente empotrado en nuestra naturaleza este “proceso biológico” que para no hacernos padecer, hasta nos hace desaparecer la sensación de hambre, la cual solo se percibe normalmente durante un día o dos. Muy pronto empieza una limpieza tan maravillosa, que se queda uno boquiabierto del color fuerte que adquiere el orín, entre otras cosas.

En el momento en  que dejamos de comer   el organismo, como obedeciendo unas órdenes preestablecidas, dispara sus mecanismos automáticos de autolimpieza, se paran y disminuyen unas secreciones y aparecen otras, fluye una gran abundancia de bilis favorecedora de la limpieza interior. El descanso glandular es enorme y la sabia energía acumulada y concentrada en un objetivo, se dirige a las partes más necesitadas, empezándose así a corregir y mejorar los desajustes funcionales y orgánicos que el cuerpo pueda tener.

El ayuno es el más excelente medio de desintoxicación celular. Es el medio natural de curación empleado por los animales cuando están enfermos. Y el modo más efectivo y rápido para rejuvenecer y restaurar la salud. Experimentos realizados con gusanos han corroborado el poder que otorga el ayuno de alargar la vida. Animales que fueron sometidos a ayunos temporales, vivieron muchísimo más que los que seguían una alimentación convencional diaria.

En definitiva, ayunar es poner tu cuerpo en las manos del Poder “divino”, fe en el Dios invisible e interno, el cual opera siempre y de modo natural a favor de la propia vida en toda circunstancia (Ley de la Autopreservación), una acción curativa automática que trata siempre de expulsar al material ofensor. Dicha acción curativa persigue limpiar el organismo de toda impureza. La no ingestión alimenticia, conllevando un inmenso ahorro energético, maximiza el recargo energético orgánico, haciendo  al sistema de eliminación más activo  y funcionar a pleno rendimiento.

El ayuno posibilita al máximo la sanación, la regeneración física, la revitalización y el rejuvenecimiento, siempre y cuando vaya acompañado y conjuntado con otros factores de salud que atienden a las necesidades, del momento, fisiológicas y psíquicas del individuo. Sin ésto el ayuno fallará en conseguir el resultado óptimo deseado.

El Ayuno es, como se suele decir,  “un regalo de los dioses”, ya que es un don de vida incrustado en nuestra propia naturaleza, del cual podemos disponer a través del pequeño sacrificio de una corta penitencia.

(Extractos del “Método Superior de Curación” de  vidaisalud@yahoo.com)

¿Y qué pasaría si consiguieses ayunar siempre gracias a métodos pránicos como el sun gazing?

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/07/15/tu-puedes-curarte-a-ti-mismo/

¿Tal vez volveríamos a sentirnos libres de tanto atascamiento de sustancias u objetos sin geometría sagrada de la creación y que hacen perpetuar financiando esta Matrix demoniaca? ¿Tal vez evolucionaría desde la epigenética del ADN gracias también a las nuevas frecuencias telúricas y solares?

Tú mismo tienes que encontrar las respuestas a través de la experimentación consciente.

Anuncios

2 thoughts on “El ayuno como medicina

  1. http://contraperiodismomatrix.com/?p=2540#more-2540

    Más información sobre el ayuno. Sólo pego la parte final que me parece la más relevanta para intentarlo el que quiera probarlo.

    Romper el ayuno con agua y limón con sal y un plátano

    El ayuno debe romperse con agua con limón (que es el limpiador natural más efectivo del cuerpo y es altamente alcalino, por lo que neutraliza la acidez del estómago vacío) y sal (favorece la limpieza intestinal para la eliminación rectal y también neutraliza la acidez) y algo suave como un trozo plátano maduro, que debe comerse casi entero sin masticar y funciona como una esponja absorbiendo todas las impurezas del intestino que se han acumulado en el día de ayuno y que luego son eliminadas en la excreción. Conviene esperar media hora y luego desayunar con yogurt, vegetales o algún alimento suave.

    El ayuno sutiliza y despierta la kundalini

    Es mejor empezar a ayunar gradualmente. Al principio se puede hacer con fruta (naranjas o uvas), infusiones (tres al día: malva, salvia, de manzanilla, melisa, hinojo,anis, poleo, tila: pero sin miel ni azúcar), caldo de verduras (apio, lechuga, zanahoria, puerro, perejil, tomate). Luego se puede probar con agua, hasta llegar a una jornada completa sin ingerir nada. Con la práctica, el cuerpo se acostumbrará al ayuno y éste será cada vez más fácil de realizar. Es más, el cuerpo necesitará ayunar, pedirá ayunar.

    Los ayunos largos de días o semanas no son necesarios, son optativos para algunas enfermedades y siempre deben ser hechos bajo la guía de un médico competente. Se puede hacer también algún día ayuno parcial, es decir ayuno matutino (no desayunar) o ayuno de cena (según Marilyn y Harry Diamon (La antidieta, 1986) esto ayuda a la eliminación de toxinas.

    CONCLUSIÓN:

    El ayuno es uno de los grandes secretos para despertar la kundalini, siempre que se acompañe de Los Ocho Peldaños. Las prácticas de yoga a menudo son difíciles y lleva bastante tiempo dominarlas y gozar de sus impresionante efectos. El ayuno, sin embargo, es fácil de hacer (en el sentido que cualquier principiante puede hacerlo, aunque exija un esfuerzo obvio) y sus efectos son casi instantáneos. Prepara y restaura el cuerpo y la mente para que el susumna o canal central se limpie y la kundalini pueda ascender.

    Normalmente, los aspirantes están crudos cuando empiezan su aventura espiritual y el ayuno es ideal para procurar autocontrol y equilibrar todos los sistemas que durante mucho tiempo han sido maltratados y desequilibrados. Por eso, el ayuno, es perfecto para retomar el camino, purificarse tras un periodo de excesos y volver a intentar una y otra vez la subida al monte de contemplación.

    Cuando el cuerpo y el semen están volátiles (=es decir se canaliza y sube y baja como un termómetro cuando la kundalini se despierta o está a punto de hacerlo) el efecto del ayuno es ya celestial. EL AYUNO ES UNA DE LA PRINCIPALES PANACEAS PARA EL CAMINO ESOTÉRICO Y EL BIENESTAR PSICOFÍSICO. Es un esfuerzo que merece infinitamente la pena, porque: AYUNO=PLACER ABSOLUTO.

    Un truco para aguantar el día de ayuno consiste en superar los tres peores momentos: al levantarse, a la hora de la comida y a la hora de la cena. Una vez que se consiga llegar sobre las 6 de la tarde, el cuerpo ya empieza a sentirse muy bien y la respiración ya se nota sutil, aunque si estas muy intoxicado es normal sentir dolor de cabeza y malestar: ¡estás limpiando, tío!. Pueden superarse con ciertos trucos: por ejemplo, levántandose muy tarde, o ir a dar un paseo a la playa o hacer footing o deporte a la hora de la comida y luego tomar el Sol o entretenerse con lo que sea. También puedes imaginar que comes platos sabrosos o hacer sungazing o simplemente mentir a la lmente con que vas a comer al levantarte, pero luego no lo haces. Después de las 6 el ayuno resulta más llevadero: empiezas a sentirte muy sutil.. Casi sin darte cuenta, llega el día siguiente…¡y el cuerpo y la mente se levantan como si fueran nuevos…!.

    Te sientes tan bien que si quieres puedes seguir un día más, con zumos y agua….ligero y fresco como una rosa.

    TABLA DE LOS MEJORES DÍAS PARA AYUNAR

    SIGUIENDO CICLOS LUNARES: LA LUNE INFLUYE EN EL AGUA DEL CUERPO

    ayuno luna llena y Nueva y 11 días de después

    Sep 17 (Viernes) Ekadashi 09/17 15:19 09/18 17:35
    Sep 22 (Miércoles) Purnima 09/22 01:00 09/23 03:17
    Oct 3 (Domingos) Ekadashi 10/03 05:26 10/04 02:40
    Oct 6 (Miércoles) Amavasya 10/06 15:35 10/07 12:45
    Oct 17 (Domingo) Ekadashi 10/17 08:58 10/18 11:32
    Oct 22 (Viernes) Purnima 10/21 18:05 10/22 19:37
    Nov 1 (Lunes) Ekadashi 11/01 13:16 11/02 10:28
    Nov 5 (Viernes) Amavasya 11/05 01:32 11/05 22:52
    Nov 16 (Martes) Ekadashi 11/16 04:52 11/17 07:06
    Nov 20 (Doming) Purnima 11/20 11:07 11/21 11:27
    Dic 1 (Miércoles) Ekadashi 11/30 21:03 12/01 18:46
    Dic 4 (Sábado) Amavasya 12/04 12:53 12/05 11:36
    Dic 16 (Jueves) Ekadashi 12/16 01:32 12/17 02:56
    Dec 20 (Lunes) Purnima 12/20 03:18 12/21 02:13
    Dic 30 (Jueves) Ekadashi 12/30 05:51 12/31 04:32

    EL AYUNO ES LA TERAPIA NATURAL MÁS EFECTIVA

    El ayuno cura muchas enfermedades, purifica la mente y el cuerpo y ayuda al autocontrol y la experiencia mística. Es un empujón impagable para el despertar de la kundalinii. La sanidad y la OMS SON una estafa eugenésica dirigida por psicópatas illuminati…Riéte de ellos ayunando, no tomando medicinas, siendo espiritual, no picando en sus drogas médicas y recreativas, sintiendo a Tus Guías Pleyadianos, haciendo vida natural, sientiendo amor y amando la Naturaleza, plantas y animales.

  2. http://contraperiodismomatrix.com/?p=6251#more-6251
    por L.C.Campos.

    Según el Dr. Schneider, el ayuno cura enfermedades de tipo crónico, la angina de pecho, asma bronquial, asma cardiaco, alteraciones de la presión sanguínea, alteraciones de la circulación, varices, reumatismo, hemorroides, jaquecas, inflamaciones renales, paradentosis, preeclampsia y eclampsia (convulsiones embarazadas y recien paridos) acorta duración de anginas, gripe y neumonías, paradentosis, preeclampsia y eclampsia (convulsiones embarazadas y recien paridos). Etc.

    Sorprendentemente el ayuno es la mejor viagra natural. El ayuno revitaliza el semen y cura la impotencia con rapidez. El efecto es instantáneo.Lo cual prueba que existe una conexión estrecha entre la energía sexual y el pranah o energía vital.

    Ayuno, cura, renueva y provoca el trance

    En realidad, el ayuno no cura, es el cuerpo el que cura mientras no comemos. Nuestro propio sistema lo hace todo naturalmente, espontáneamente. Los animales ayunan instintivamente cuando están enfermos. Por eso se trata de una de las terapias naturales más efectivas, un mecanismo perfecto de regeneración del cuerpo y de la mente. El cuerpo se ahorra la tremenda energía que gasta en los procesos de digestión y lo invierte en procesos de eliminación, autocuración e introversión mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s