El canon digital español es ilegal‏

El canon digital español es ilegal, según el Tribunal de Justicia de la UE. ¿Qué hacemos ahora con los de la ceja?
El organismo afirma que no es compatible con la normativa comunitaria y destaca su ilegalidad por imponerse a todos los equipos pese a que estos no se vayan a usar para hacer copias…
Kaos. Estado Español | Kaosenlared/Agencias | 11-5-2010 a las 21:19 | 574 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/canon-digital-espanol-ilegal-segun-tribunal-justicia-ue-hacemos-ahora-

El Canon, ilegal según la UE

El canon digital no cuenta con la aprobación de Luxemburgo. La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Verica Trstenjak, ha emitido un dictamen que pone de manifiesto la ilegalidad de cobrar de forma indiscriminada una tasa a todos los equipos cuando estos puede que no se usen para hacer copias privadas.

El escrito califica de “no compatible” la normativa nacional con la comunitaria por esta razón e insta a que el canon sea “reajustado”. Según el TUE, sólo debería aplicarse en dispositivos destinados a las copias y no se puede cobrar a empresas y profesionales que usen estos para otros fines.

Además, según Trstenjak, “ha de existir una relación suficientemente estrecha entre el uso del derecho y la correspondiente compensación económica por copia privada”, informa Europa Press.

El Tribunal ha emitido sus conclusiones (no vinculantes) tras el litigio de la SGAE con la empresa Padawan, vendedora de consumibles y reproductores MP3, a quien la entidad de autores le reclamaba el pago de una cantidad total por sus dispositivos de almacenamiento vendidos entre 2002 y 2004, cuando el canon ni siquiera existía. El caso pasó de la Audiencia Provincial de Barcelona al Tribunal de Justicia, quien consultó a este último para tomar una decisión.

¿Y ahora qué?

¿Qué hará ahora el gobierno español?, ¿Acatará las resoluciones del Tribunal y acabará con el Canon, o seguirá con la normativa vigente a sabiendas de que es ilegal, ya que, entre otras cosas, atenta contra la presunción de inocencia de las personas que compran estos aparatos tecnológicos?

En definitiva, ¿qué hará ahora el gobierno?, ¿devolverá la normativa española a la legalidad, o seguirá instaurado en la ilegalidad más impune por el simple hecho de tener que devolver los favores políticos a todos esos paniaguados de la ceja que le dieron su apoyo en las pasadas elecciones a cambio de este plato de lentejas?

¿Y qué harás tú?

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/03/13/plan-de-actuacion-individual-contra-el-n-w-o/

Los de la ceja y la “democracia”

Lo mejor de todo, es que estos mismos paniaguados que se benefician directamente de la ilegalidad que supone imponer un canón a todos los consumidores de determinados productos tecnológicos, estos, por tanto, ladrones de guante blanco que ganan dinero a costa de una ley manifiestamente ilegal y que va en contra de los derechos más elementales del consumidor, luego se dedican a pedir “democracia” para Cuba….

Claro, en Cuba es obvio que ni ellos ni otros de semejante calibre pueden robar a su antojo a los ciudadanos. Esa es la democracia que ellos quieren, la democracia donde el gobierno les haga leyes ad hoc para que puedan explotar al consumidor y llenarse los bolsillos al gusto. Así, pues, se firman todos los manifiestos que hagan falta: contra Cuba y contra quien haga falta, ¿o no?

Anuncios

One thought on “El canon digital español es ilegal‏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s