El efecto Maharishi y la herida abierta del golfo de Mejico

Durante los días pasados hemos comentado en el foro la posibilidad de llevar a cabo por primera vez en este blog una acción común que sumara todas las fuerzas que nos reunimos entorno a este blog diariamente, derivadas de una cantidad de personas nada despreciable y que podemos cuantificar en unas 8000, (a juzgar por el número de visitas que se cuantifican diariamente)  para realizar una “plegaria”.

A todas luces, observando el mundo en que vivimos, me sobran razones para proponer algo así.  Es algo que muy probablemente, de un modo u otro, ya estamos haciendo muchos de nosotros, aunque pocas veces reflexionamos sobre la forma de realizar nuestras “plegarias”, la técnica mental y sentimental, por así decirlo, que empleamos para lanzarlas al campo  que nos une y nos conecta con el universo.

En ese sentido, las palabras de este científico llamado Greg Braden, que ha viajado por todo el mundo investigando la naturaleza de la oración en culturas ancestrales y milenarias,  nos abrieron una nueva visión sobre las formas de oración  existentes.

Braden está hablando aquí de lo que se produce por el Efecto Maharishi.


El efecto Maharishi  fue observado por primera vez en los años 70 cuando se dieron cuenta de cómo cuando un grupo determinado de población practicaba meditación trascendental, se producia un efecto local que podía medirse y que se traducía en cambios sociales muy positivos. El primer estudio se llevo a cabo en  1974 cuando sicólogos como Borland y Landrith reportaron descensos en la tasa de criminalidad de las ciudades cuando el 1% de la población de dichas ciudades había practicado esa  técnica meditativa.

Desde entonces, 49 investigadores que representan a 16 universidades, dos institutos de investigación y al Banco Central de Barbados han replicado y ampliado las conclusiones del estudio original.

El efecto fue medido en distintos niveles: a la escala de  ciudades (13 estudios sobre el tema), estados (4 estudios sobre ello), naciones (19 estudios publicados) y se pudo comprobar que el Efecto Maharishi, obtenido en una nación, afectaba a las tendencias observadas en otras naciones (13 estudios) y  que tenía además un impacto global (3 estudios publicados).  Los resultados son consistentes  y se monitorizaron efectos muy evidentes en lugares específicos donde se midió , lugares donde se producían conflictos  humanos a gran escala en aquel momento, tales como  Líbano, Irán, Zimbague, Kampuchea o Nicaragua.

En este otro extracto del mismo documental arriba mencionado se comenta la capacidad de sanación automática generada por un estado medidativo que busca atraer  la probabilidad cuántica de la sanación, sencillamente, por medio de la visualización (mental, sentimental y emocional) de la salud de la persona enferma, sin emitir juicio alguno (ni mental, emocional o sentimental) sobre la enfermedad o mal que se propone alejar.

¿Podemos imaginarnos a nosotros mismos de “doctores” en un reto común para alejar alguna de  las “enfermedadades” de este mundo?.  Os confieso que al volver a ver esas imágenes del tumor retirándose del cuerpo de la mujer del vídeo, he imaginado que fuéramos capaces de alejar la marea negra  situada ahora mismo en el Golfo de Méjico con  nuestro  pensamiento+sentimiento+emoción si conseguimos alinear, afinar y proyectar nuestra intención de la misma forma que se proyecta un haz de millones de vatios de energía por medio de HAARP a cierta altura en la ionosfera.

El reto no es precisamente “pequeño”, pero la preocupación que despierta en todo el mundo, por las gigantescas proporciones y  pésimas perspectivas de solución, es tan enorme, que esto mismo podría ayudar a “alinear” y enfocar nuestra intención en ese primer reto de nuestra voluntad inteligente desde el corazón orientada a una causa que nos une a todos más allá del lugar donde nos encontremos.

El desastre del vertido provocado por la plataforma de BP en el Golfo de Méjico tiene proporciones muy crueles.

Los primeros estudios sobre el impacto han revelado que, con un vertido estimado de cuatro millones de litros diarios, en estos momentos podría haber flotando en el golfo de México unos 34 millones de litros de crudo.

Esta cifra está aún por debajo de la de la catástrofe que protagonizó en marzo de 1989 el buque norteamericano Exxon Valdez, que vertió al agua 42 millones de litros de petróleo, lo que causó el mayor desastre ecológico en la historia de EE UU hasta el momento, sin embargo, el petróleo sigue saliendo implacablemente y esto podría seguir ocurriendo durante semanas y meses.

La mancha, con una superficie de casi 10.000 kilómetros cuadrados, tan grande como la isla de Puerto Rico, ya ha comenzado a afectar a los humedales y a dañar a las aves que se posan allí durante su trayecto migratorio.

British Petroleum, concesionaria de la plataforma petrolífera que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, ha comenzado a recibir duras críticas de la Administración americana por su incapacidad para sellar el pozo marino que vierte cada día unos 4 millones de litros diarios, aunque  según estimaciones  de la propia empresa, no son más de 800.000 litros diarios de petróleo al mar.

El Departamento de Interior calcula que se podría tardar 90 días en sellar el pozo petrolífero, que está situado a una profundidad de 1,5 kilómetros. De cumplirse este pronóstico,  quedarían flotando en el mar unos 360 millones de litros de petróleo, casi nueve veces más que en el Exxon Valdez. No obstante, la complicada situación meteorológica con fuertes vientos y marea alta en la zona, está dificultando las tareas y muchos barcos han tenido que quedarse en los puertos.

Recapacitemos un poco sobre lo que ha ocurrido aquí: La plataforma de BP se encontraba en el Golfo de México extrayendo lo que se conoce como “petróleo profundo/deep oil” y estaba situada en una localización donde la fosa marina tiene una profundidad de 1.5 km; a esa profundidad la plataforma realizó una “incisión”, para extraer el petróleo, de  unos 9 km de profundidad dentro de la corteza de la Tierra. Esto está en el límite de lo que la tecnología humana actual puede realizar.

Cuando la plataforma de excavación se encontraba a esa enorme profundidad se topó con  una bolsa de petróleo a tal presión que han explotado todas las válvulas de seguridad de la plataforma lo que ha causado su hundimiento. Al hundirse la plataforma, ésta se ha quedado tumbada sobre la parte superior del orificio de extracción taladrado en la corteza terrestre a más de un kilómetro de profundidad.

Ahora lo que tenemos es un enorme agujero en el suelo marino, a 1.5 km de profundidad del que emanan diariamente unos cuatro millones de litros diarios, o 200.000 barriles de crudo diario, mientras la plataforma extractora se sitúa sobre la boca de ese agujero lo que, por lo tanto, dificulta cualquier operación de sellado.

Taponar el agujero implica ahora, antes que nada, retirar la plataforma que obstaculiza esta operación.  ¿Tenemos una idea del esfuerzo que eso supone a 1.5 km de profundidad?. Posteriormente, tendrían que taponar el agujero a esa profundidad (1.5 km) y de esa  profundidad (9 km)  en el propio suelo marino. ¿Nos hacemos una idea de lo que esto significa?

Algunos expertos ya opinan que la única tecnología humana disponible para lograr esto sería una bomba nuclear que consiguiera sellar el agujero como resultado de la explosión. A mí personalmente, la idea me resulta descabellada. (Pero claro, también me parece descabellado horadar la Tierra, produciendo esas brechas en su “piel” , en busca de un producto altamente contaminante para los seres vivos, en lugar de desarrollar otros métodos disponibles de generación de energía libre, así que, mi opinión aquí cuenta muy poco…)

En definitiva, fuentes oficiales han hablado  de 90 días para llevar a cabo esa singular (y nunca antes realizada) hazaña. Como se ha dicho, para entonces,  la magnitud del vertido ya habrá sido 9 veces mayor, en términos de galones de petróleo vertidos al mar, que la de Exxon Valdez, cuyos dramáticos efectos medioambientales, se siguen midiendo a día de hoy.

¿Podemos siquiera imaginarnos que ocurriría si no consiguen cerrar la brecha pasados esos, calculados  en primeras estimaciones, 90 días?. El daño a la flora y fauna marina de la región, teniendo en cuenta la profundidad a la que se encuentra la salida del vertido, es difícil de imaginar, sin mencionar por supuesto que los océanos son absolutamente críticos para matener niveles de oxígeno apropiado en la atmósfera para la vida humana. El daño a la economía que vive del mar cuesta imaginarlo. ¿Y el impacto sobre otros espacios marinos incluso alejados geográficamente del lugar de la catástrofe?.

Quiero saber si estamos preparados para afrontar en grupo este reto para proponeros fecha y hora para empezar a trabajar con nuestra mente/corazón en esto, dejando a un lado suspicacias, reticencias, pesimismos, sentimientos de fracaso anterior y un sin número de barreras que nos hemos ido poniendo todos nosotros por mucho tiempo antes de querer asumir que somos Maestros Creadores .

¿Estamos preparados para superar nuestro sentimiento de impotencia?

Animo a todos los administradores de blogs de habla hispana interesados en secundar la propuesta o de proponerla a sus lectores que copien el artículo para informar sobre la preparación de esta inminente iniciativa y que puedan sumarse todas las personas que quieran. Por supuesto, animo a quien quiera traducirla a otros idiomas para alertar sobre la existencia de esta iniciativa a otras comunidades con otros idiomas de referencia.

A las 12:00 de la noche hora española. Meditaciones periodicas y sincronizadas!!!

Anuncios

2 thoughts on “El efecto Maharishi y la herida abierta del golfo de Mejico

  1. Los del proyecto de Coherencia Global me han mandado esto para que visualicemos, mandemos amor a las aguas y a las tierras del golfo de Méjico. Me gusta la idea, y me gustaría también que leyeséis cuando se publique:
    Cómo abrazar a la Madre Tierra: boicoteando a las petroleras.
    Supongo que lo pondrán bien pronto. Visualización, enfoque y acción, porque si no, las desgracias no parecen parar… terremotos, volcanes, y ahora esta plataforma que algunos dicen que ha sido atacada. Teniendo energías limpias y gratuitas, ¿cómo podemos seguir permitiendo el chapapote? Hay que concienciar con el tema de la energía libre para el mundo ya a cuantos más mejor.

    Está volteada de un traductor pero se entiende casi todo.

    Un gran derrame de petróleo en el Golfo de México, creado por una explosión de una plataforma petrolífera en alta mar, se dirige hacia la costa del Golfo de los Estados Unidos. Los esfuerzos para tapar el pozo que está lanzando miles de galones de petróleo en el océano no son de trabajo y los funcionarios están prediciendo esto podría convertirse en el peor desastre ecológico en la historia de EE.UU. amenaza a cientos de especies de vida silvestre.

    Estamos pidiendo a la coherencia global de miembros de la Iniciativa para enviar el cuidado de su corazón-se centró en la zona. Desde el corazón, visualizar la región del Golfo, la tierra y el mar, tan vibrante y próspera – y se sienten como si el resultado más alto y mejor para todos ya ha tenido lugar.

    Usted puede unirse con otras personas alrededor del mundo en la habitación del Cuidado Mundial cuando los envía el cuidado del corazón enfocado. Para acceder a la sala, sólo tienes que entrar http://www.glcoherence.org y haga clic en el botón de entrar en la página Mis miembros.

    Gracias por proporcionar atención y apoyo energético.

    El personal de GCI

    PD Para la técnica de la coherencia de introducción:
    http://www.glcoherence.org/coherence-tools-introductory-coherence-technique.html

    Principios rectores para la Atención de enfoque GCI

    A medida que el cambio global está jugando hacia fuera, hay un creciente número de situaciones que se desarrollan continuamente alrededor del mundo que podrían beneficiarse de asistencia focalizada. Esto hace que sea difícil elegir un enfoque GCI que se adapten a cada uno en un momento dado. Con los miembros de la IMC de diferentes países y culturas, es comprensible que esto influiría en los sentimientos personales de lo que sería más apropiado para un foco de atención de GCI.

    A veces, cuando un problema mundial es más importante para usted que el cuidado de la IMC de enfoque seleccionado, le sugerimos lo siguiente: Pasa un poco de tiempo en el foco de atención de GCI, y luego pasan la mayor parte de su tiempo enviando amor y compasión a cualquier situación que le parezca más importante . Algunos de ustedes pueden elegir, para una visión del planeta en un estado de perfección, que puede ayudar manifiesto cómo quisiéramos que fuera. Lo más importante es para todos nosotros a amar, aceptar y respetar sin juzgar cada otras expresiones de la atención.

    Las técnicas sugeridas por el equipo de GCI no siempre se siente apropiado para todos porque muchos de nuestros orígenes culturales y los sistemas personales de creencias. Esto es muy comprensible. Cuando se trata de un tema, te invitamos a usar la elección de tu propio corazón de la técnica, la oración, la meditación, afirmación, visualización, etc, al enviar el amor y la compasión por el planeta y sus habitantes. Es nuestro amor verdadero y coherente de atención que marcan la diferencia, mucho más que el método o técnica.

    Nuestro vínculo común entre sí es que toda la atención. Al honrar nuestras diferencias, multiplicar la fuerza de la conexión y la eficacia en nuestro cuidado por el planeta y entre sí. Esto es lo que el cambio planetario está a punto – las diferencias se unen en el corazón de co-crear una mayor integridad.

    En agradecimiento,

    La coherencia global Comité Directivo

    Iniciativa Global de la coherencia – 14700 West Park Ave. – Boulder Creek, CA 95006 – tel (831) 706-2981 – info@glcoherence.org

  2. La tragedia del vertido de petróleo en el Golfo de Méjico es mucho mayor de lo que nos cuentan.
    A mí no me extrañaría nada de que estén intentado provocar la parada de la corriente del golfo con tal desastre, a ver si consiguen una agudización de la glaciación para el 2011 y el pueblo demanda entre crisis, glaciación, y sus demás judiadas, un salvador, su anticristo…
    BOICOT A TODO LO QUE TENGA CHAPAPOTE en la medida que uno pueda o quiera y que cambien ya a otras energías que ya les huele…
    http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/05/07/como-abrazar-a-la-madre-tierra-boicoteando/

    http://www.rafapal.com/?p=5431

    Me lo comentaba el otro día mi amigo Camilo mientras paseábamos por la sierra de Madrid: lo del Golfo es una tragedia mucho mayor de lo que nos cuentan. Las dimensiones del vertido (supuestamente, un ataque de un submarino de Corea del Norte) son tan inmensas que pueden provocar una auténtica tragedia en el Hemisferio Norte.
    Aquí viene Sorcha Faal a contarnos que, como siempre, el remedio que los Iluminati están aportando es todavía peor que el mal ocasionado. No se les ocurre otra cosa que utilizar dos disolventes (Corexit 9500 o Sea Brat 4) que son unos de los tóxicos más grandes que existen. El primero tarda en degradarse 28 días y el segundo… años.
    El problema, el gran problema, vendría si se originara un huracán tipo Katrina en ese área, pues ese material se incluiría en las nubes y vientos y acabaría provocando una lluvia ácida “que podría destruir toda vida microbiológica” en el área por donde pasara. De momento, 50 millas costeras del estado de Luisiana han sido destruidas por las mareas de chapapote.
    Y en estas que Obama lanza un serio aviso a Corea del Norte. Preparaos porque vamos a vivir unas semanas de máxima tensión.
    ¿Mi propuesta?
    Hacer el amor con conciencia, mucho amor y sin derramar vuestro semen, a poder ser chico-chica, que se mueve más Energía. El Planeta se va a meter en una montaña rusa que no veais en las próximas fechas y necesita de toda la Energía amorosa que se pueda. Saturno está opuesto a Urano y eso por lo visto es un enfrentamiento entre el Orden y la movilización de nuevas ideas/energias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s