Nutrición, la clave de la sanación

Artículo publicado en un Blog por Fran

Soy naturista por más de 25 años y aprendí el secreto, para el novicio, de la sanación, a base de investigación, pruebas, aciertos y errores. En mis estantes tendré unos 1400 libros al respecto, producto de mi avidez por dicho conocimiento. Efectivamente la vida, fisiológicamente hablando, es un proceso contínuo de nutrición, desde la concepción hasta la muerte, mientras estamos en este cuerpo material. Los más intuitivos saben que la calidad del aire y comida configuran la calidad de nuestra sangre y en ésta, está la calidad de nuestra vida. Porque aludiendo a la Biblia, aquí se dice que en la sangre está la vida, y en cierto modo es cierto. El movimiento americano del Higienismo, fundado por médicos investigadores imparciales, encontraron que la base de la sanación es la Purificación del arroyo sanguíneo. Y en general este sistema de sanación se basa en darle al cuerpo lo que necesita, que es variado, como también son múltiples las causas de las enfermedades. Los más modernos biólogos no están de acuerdo con el modelo de sanación farmacológica, por declararla mecanicista y sintomática. El moderno esquema de sanación que avalan es el de que somos un sistema organizado de información en contínuo proceso de intercambio, consigo mismo y con el exterior. Las mínimas partículas subatómicas están en un contínuo proceso de comunicación o contacto, trasmitiéndose una información (que es energía codificada), dentro de un orden establecido. Información que es armónica en estado de salud y distorsionada en caso de enfermedad. Pero también están de acuerdo en que la información se convierte en energía y viceversa, lo cual podríamos decir que ambos elementos en cierto aspecto son lo mismo (como el hielo y el agua). Este fue el enfoque de los higienistas, ” lo que cura es la energía, el acopio de energía”. El cómo, es un poco más largo de explicar.

Lo más moderno en el terreno científico verdadero, no manipulado por las multinacionales, es el gran poder del pensamiento y de la intención, la creencia, etc. Y aún más el poder del corazón, el cual rige, impera por sobre el cerebro. Este tiene un campo de informacíon diferente al del cerebro. 1º corazón, luego mente y finalmente cuerpo. Este es el orden de transmisión de la información. Un corazón alegre, sentimientos gozosos, llevan la información al cerebro y este la envía acto seguido al cuerpo con una característica o información sanadora, curativa. Por ello el afecto, el estado emocional alegre, es elemento o factor decisivo en la sanación o salud.
La materia que es energía condensada está contínuamente emitiendo información, es información organizada y ésta interactúa con todo lo demás existente, todo. Todo está interrelacionado. En cierto modo nos nutrimos de lo que vemos, respiramos, ingerimos, y tocamos o no. Energías armónicas nos afinan, equilibran y nutren;

energías distorsionadas nos desafinan, alteran y desnutren.´
En la coherencia está el estado de resonancia natural del cuerpo humano. Y Resonancia Natural es lo que denominamos estado coherente. La coherencia nos lleva a la sanación o nos mantiene en la salud. En estado de enfermedad hay puntos incoherentes involucrados en nuestra vida. De aquí que el problema de la salud sea un asunto de coherencia, paralelo a armonía de vida o sabiduría aplicada. Fran.
Para mas información: vidaisalud@yahoo.com

TODO TU CUERPO ESTÁ EN CONSTANTE INTERRELACIÓN. NO TE DEJES ENGAÑAR MÁS NI TE MIENTAS MÁS CON QUE TAL PRODUCTO NO ME HACE NINGÚN DAÑO.

CAMBIA TUS HÁBITOS POCO A POCO, GRACIAS A LA GRAN VOLUTAD QUE TE OTORGA EL YOGA SOLAR. ESCOGE LOS ALIMENTOS CON MEJOR RESONANCIA NATURAL PARA TI…. VETE DEJANDO LOS QUE TE PERJUDICAN…
https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/01/19/metodo-de-purificacion/

La salud el bien más preciado en la vida, por desgracia se suele apreciar cuando se pierde. La formación en esta materia debería ser una obligación en los estudios básicos, por obvias razones de bienestar social. En este sentido, debido a un sistema comercialista, por ignorancia o interés se nos dan verdades mezcladas con falsedades. SALUD-OS

Anuncios

One thought on “Nutrición, la clave de la sanación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s