EL PODER DEL PENSAMIENTO: “Yo creo mi futuro”

Por el bien nuestro, el de los nuestros, el del planeta y la ionosfera, debemos intentar cada día más estar armónicos, centrados, equilibrados, saludables, intuitivos, maestros responsables de nuestras acciones. Debemos imprimir suficiente serenidad en este disparate de “sistema” para compensar la inconsciencia de todos los que han sido extraviados del “camino de la luz”. Lo vital es la vida y no el capital usurero.

7 videos. Deepak Chopra. Los cinco últimos tiran por tierra nuestro paradigma materialista de lo que nos “habían contado” que era la vida.



Nivel Alfa para Control Mental

El Control Mental del Método Silva se basa especialmente en el nivel Alfa y explica lo siguiente:

Hoy día oímos hablar cada vez más de Alfa. Es uno de los patrones que siguen las ondas cerebrales, una especie de energía eléctrica producida por el cerebro, y se puede medir por medio de un electroencefalógrafo (EEG). Los ritmos de esta energía se miden en ciclos por segundo (CPS). Por lo general, a partir del 14 CPS aproximadamente y para arriba se habla de ondas Beta; aproximadamente de siete hasta catorce son Alfa; de cuatro a siete Theta; y de cuatro para abajo son Delta.

https://i1.wp.com/www.yocreomifuturo.com/wp-content/uploads/2009/06/tipos_ondas.jpg

Cuando usted se encuentra completamente despierto, activo y capaz de actuar en el mundo cotidiano, se encuentra en Beta, o “conciencia externa”, para usar la terminología de Control Mental. Cuando está soñando despierto pero todavía no lo logra por completo, se encuentra en Alfa.  La gente de Control Mental llama a esto “conciencia interna”. Cuando está dormido se encuentra en Alfa, Theta o Delta, no solamente en Alfa, como muchos lo creen. Con el entrenamiento de Control Mental usted puede entrar a nivel Alfa a voluntad y a pesar de ello permanecer completamente alerta.

Acaso se pregunte usted qué es lo que se siente al estar en estos diferentes niveles de la mente.  El estar en Beta, o completamente despierto, no produce ninguna sensación en particular. Puede ser que usted se sienta confiado o temeroso, ocupado u ocioso, absorto o aburrido… las posibilidades en Beta no tienen fin.

En los niveles más profundos las opciones se encuentran limitadas para la mayor parte de la gente. La vida les ha enseñado a funcionar en Beta, no en Alfa ni en Theta. En los niveles más profundos están limitados más bien a soñar despiertos, al borde del sueño, o en el sueño mismo. Pero con el entrenamiento de Control Mental se empiezan a multiplicar las posibilidades útiles, tal vez sin límite. Como escribió Harry McKnight, director adjunto de Silva Mind Control: “La dimensión Alfa cuenta con un conjunto completo de facultades sensoriales, al igual que Beta”. En otras palabras, podemos llevar al cabo cosas diferentes en Alfa de las que podemos ejecutar en Beta.

Este es el concepto primordial de Control Mental. Una vez que usted se familiarice con estas facultades sensoriales y aprenda a emplearlas, estará usando más de su mente en una forma especial. En realidad actuará físicamente siempre que lo desee, valiéndose de la inteligencia superior.

La mayor parte de las personas recurre a Control Mental como un medio para relajarse, para poner fin al insomnio, para encontrar alivio de los dolores de cabeza, o para aprender cosas que requieren de enormes esfuerzos de la voluntad, tales como dejar de fumar, perder peso, mejorar la memoria, estudiar con mayor eficacia. Por esto viene la mayor parte de ellas, para aprender mucho, mucho más que eso.

Aprenden que los cinco sentidos (el tacto, el gusto, el olfato, el oído y la vista) solo son parte de los sentidos con los que nacemos. Existen otros, llámense poderes o sentidos, otrora conocidos tan solo para unos cuantos privilegiados y para los místicos, quienes los desarrollaron a lo largo de vidas apartadas del mundo activo. La misión de Control Mental consiste en entrenarnos para despertar estos poderes.

5 Tips para Protegerte contra la Negatividad

Estas son 5 sugerencias para protegerte contra la negatividad. Te ayudarán a no desenfocarte al ir detrás de tus sueños y a mantenerte alejado de las creencias limitantes. Cuesta bien poco seguir estos consejos u otros positivos, elige cada vez más con el pensamiento: positividad-armonía-equilibrio.

  1. Ignora los rumores. Sobre todos los que escuchas en la oficina, universidad o colegio.
  2. Aléjate de los medios (prensa, radio y televisión) que se encargan de inmortalizar la negatividad.
  3. Lee material positivo que provea una lectura sana.
  4. Escucha material positivo que aumente tu energía y la de tu alrededor.
  5. Apóyate en una persona (Coach personal) o grupos de personas con experiencia.

EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE EL MIEDO. Fijaros en este video y lo que consiguen dos personas: la policía del amor. Qué fácil sería cambiar las cosas con que nos vayamos involucrando cada vez más despiertos un poquito más cada día hasta que el sistema entero evolucione. Nosotros somos muchísimos más que la élite y somos mejores, más creativos, la verdad está de nuestra parte. Sólo hay que anunciarla por todos los medios para que llegue a todos.

#

Resumen del libro “Siete Leyes Espirituales del éxito” de Deepak Chopra. “Yo creo mi futuro”

Ley 1: Saber que tenemos la capacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños, porque el campo de la potencialidad pura es nuestro propio yo.

Esto no implica ser egocéntricos, sino vivir de acuerdo con nuestro yo; es decir, nuestro propio espíritu, y no los objetos o situaciones externas. “Cuando vivimos según la referencia al objeto, estamos siempre influidos por las cosas que están fuera de nuestro yo”, o sea, las situaciones, circunstancias, personas y cosas que nos rodean.

“Cuando vivimos según la referencia al objeto, buscamos constantemente la aprobación de los demás”, dice Chopra. En ese caso, se produce una espera incesante de respuestas, y la vida termina basándose en el temor (al qué dirán, a perder las posesiones, al fracaso, etc.).

Acción sugerida: sentarse solo, a meditar en silencio, al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Puede ser en una habitación o contemplando la naturaleza.

Ley 2: Dar y recibir.

El cuerpo está en intercambio dinámico y constante con la naturaleza y el universo, con su energía y sus materias. “Frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo”. El dinero realmente es un símbolo de la energía vital que intercambiamos y no un fin en sí mismo. “Si nuestra única intención es acaparar el dinero y aferrarnos a él, impediremos también que éste vuelva a circular”. En otras palabras, hay que dar para recibir. “En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil”, explica Chopra.

Acción sugerida: regalar un elogio, una flor o una oración a las personas con quienes me encuentre para comenzar el proceso de circulación de la energía, la riqueza y la prosperidad. Regala un abrazo, una sonrisa, una limosna, etc. Regala orgonites, regala ideas, regala al mundo más dinero en tus manos éticas.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2009/12/12/haz-insumision-bancaria-si-te-remuerde-ya-la-conciencia/

Regálate una mejor alimentación y una mejor salud con pequeños cambios en tus hábitos. Si todo el mundo se volviese vegetariano, podría el mundo alimentar a 11.000 millones, y eso por no hablar de la de enfermedades y plagas que se erradicarían.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/01/19/metodo-de-purificacion/

Ley 3: Toda acción genera una consecuencia que vuelve a nosotros.

Es decir, todos cosechamos lo que sembramos. “Es obvio que si deseamos crear felicidad en nuestra vida, debemos aprender a sembrar las semillas de la felicidad”.  Por ello se hace necesario tomar conciencia de las decisiones que tomamos en todo momento. “Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado”.  Al insultar a alguien, la respuesta será agresiva.  Si a alguien se le hace un halago, puede que se muestre complacida, sin embargo, si esto no ocurre así, tengo la opción de enfadarme o no.  Si nos detenemos y observamos las opciones que escogemos, ese simple acto nos da mucho poder.

Acción sugerida: observar las decisiones que tome a cada momento, incluso aquellas más insignificantes. Intentar aportar nuestro granito de arena para que haya más COHERENCIA GLOBAL, y dicho proyecto triunfe. Entender que es más fácil encontrar soluciones hablando que gritando.

https://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2009/12/24/solucion-final-para-llegar-a-la-alegria-del-paraiso/

Ley 4: Aprovechar eficientemente la energía.

“Cuando nuestro punto interno de referencia es el ego, cuando buscamos poder y control sobre los demás, o la aprobación del resto del mundo, desperdiciamos nuestra energía”.

Lo importante es nuestro espíritu y cuando así lo valoramos, se pierde temor a la crítica y a los desafíos.  Esto se puede efectuar en tres pasos: aceptar a las personas, situaciones y circunstancias, tal como se presenten: no se puede luchar contra el universo.

El segundo es no culpar a nadie o a nada (ni siquiera a nosotros mismos) de nuestra situación: hay que tener responsabilidad.  Responsabilidad significa la capacidad de tener una respuesta creativa a la situación tal como es en este momento.

El tercero es renunciar a la necesidad de convencer a otros de que están equivocados.  Con esto se gana mucha energía que se suma a la responsabilidad.

Acción sugerida: Permanecer abierto a todas las opiniones, sin querer convencer a otros de las mías. El ser armónico con todos y explicar que si todos nos comportamos mejor con el prójimo, no habría tantos quebraderos innecesarios de cabeza, es intentar convencerles desde la amabilidad de que TODOS SOMOS UNO, y que la mejor manera de vivir es siendo una colmena entre nosotros y no una jauría de lobos en competencia. El amor-equilibrio-armonía es lo que la ciencia y el sentido común, nos dice que “nos hace sentir bien-saludables-más dichosos”.

Ley 5: Mantener nuestra atención en el resultado que perseguimos.

Debe ser con un propósito tan inflexible que impida completamente que cualquier obstáculo consuma o disipe la concentración de nuestra atención.  Para poner en práctica esta ley hay que cumplir las anteriores.

Acción sugerida: anotar en una lista mis deseos, para liberarlos.  Pensaré que cuando parezca que las cosas no están saliendo bien, hay una razón, pero no perderé de vista la meta.

Ley 6: Desapegarse de la riqueza o sus símbolos.

Valorarse a sí mismo y a lo que se posee en la vida.  El apego al dinero es una señal de inseguridad.  “El apego al dinero siempre creará inseguridad, no importa cuánto dinero se tenga en el banco.  De hecho, algunas de las personas que más dinero tienen son las más inseguras”.  El apego es producto de la conciencia de la pobreza, porque se interesa siempre por los símbolos de seguridad.  Es mejor vivir con cierta incertidumbre, que nos hace luchar y crear con libertad las soluciones.

Acción sugerida: Posicionarse en el campo de todas las posibilidades y anticipar el entusiasmo al saber que todo puede ocurrir al tener desapego y permanecer abierto a una infinidad de opciones.

Ley 7: Reconocer nuestro talento único.

Hay una cosa que cada individuo puede hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo.  Si pudiéramos enseñarles a los niños desde el principio esta manera de pensar, veríamos el efecto que esto tendría en su vida.  Chopra aconseja a sus hijos: “No quiero que se concentren en ser los mejores de la escuela, en obtener las mejores notas o en ir a la mejor universidad.  En lo que realmente quiero que se concentren es en preguntarse a sí mismos cómo pueden servir a la humanidad y cuáles son sus talentos únicos”.

Acción sugerida: hacer una lista de mis talentos únicos y cómo los utilizo en bien de los demás.

Anuncios

One thought on “EL PODER DEL PENSAMIENTO: “Yo creo mi futuro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s