Noesiterapia, curación por el pensamiento. Recuerda prueba a pedir tus deseos con la lengua húmeda y saliva fluida

El revolucionario arte de la noesiterapia, curación por el pensamiento

¿Qué es la Noesiterapia?

Su nombre procede del griego, noesis (acción de pensar) y terapia (curación). Noesiterapia es el uso de las capacidades del pensamiento para programar la computadora biológica del cerebro como terapia. Pero no sólo tiene aplicación, como veíamos antes, en el mundo de la cirugía. Para Escudero, la noesiterapia puede aplicarse en todas las especialidades médicas y en cualquier situación de la vida.

“La noesiterapia ha devuelto a los pacientes el protagonismo en el proceso de la curación. Nosotros les enseñamos como funciona el cerebro y la trascendencia que el pensamiento tiene en la vida del ser humano. Damos autonomía a los pacientes; ellos deben ser sus propios médicos. Les enseñamos, les aconsejamos, les ayudamos, y son ellos los que ponen en marcha los mecanismos de la curación y cambian el rumbo de sus vidas”.

¿Cómo funciona?

Cada pensamiento produce en el organismo una respuesta biológica. De hecho, no existe un solo mecanismo biológico que escape a la influencia del pensamiento. Dicho de otra manera, cada pensamiento influye en el encauzamiento y utilización de las energías globales del hombre, y según su contenido se va a producir un efecto útil beneficioso, o negativo y perjudicial.

El Dr. Escudero compara al cerebro con el volante de un coche: “Si en un tramo recto de carretera el conductor da un giro brusco al volante, a derecha o izquierda, el coche obedece porque funciona bien, incluso saliendo de la carretera y sufriendo un accidente. El cerebro equivale al volante de la vida humana; su dueño lo programa, lo dirige con cada uno de sus pensamientos, que él se encarga de cumplir, aunque sean inadecuados, aunque sean incorrectos, negativos, aunque de ellos se derive algún mal para su dueño… y es que el cerebro se limita a cumplir el programa. Cada pensamiento es una semilla de bien o de mal en la propia vida, con proyección a nuestro entorno”.

Efectos de los pensamientos positivos y negativos

Cuando los pensamientos son positivos se produce en nuestro organismo una respuesta biológica global también positiva, observándose los siguientes signos:
Boca húmeda con saliva fluida, pupila contraída o con tamaño adecuado a la luz ambiente, piel sonrosada y seca, ritmo cardiaco normal, tensión arterial normal, relajación muscular, tranquilidad y control, mejor coagulación, mejor cicatrización de las heridas y mejor estado inmunológico. De todos estos signos es la boca húmeda el más importante y luego veremos por qué.

Por el contrario, ante pensamientos negativos encontramos: boca seca o saliva espesa y blanca, pupila dilatada, taquicardia, vasoconstricción, hipertensión, palidez y sudor frío, tensión muscular, nerviosismo, y disminución del estado inmunológico.

La noesiterapia, de forma fácil y con un sencillo entrenamiento, se encarga de dar un giro de 360º a esta situación, es decir, hay que cambiar la respuesta biológica negativa y transformarla en positiva. Para este cometido se puede actuar desde dos frentes, como profilaxis o prevención, que requiere un proceso educativo desde el comienzo de la vida, y como terapia con la utilización del pensamiento como curación.

¿Cómo dar órdenes al cerebro?

Según Escudero, ante una situación de dolor o enfermedad basta una simple orden al cerebro de qué zona del cuerpo deseamos anestesiar para eliminar un dolor, o pensar que beneficio deseamos obtener para que un órgano pueda mejorar o recuperar su anterior función de salud.

Antes de ejecutar una orden determinada, es fundamental estar ante una respuesta biológica positiva, y para saber si lo estamos hay un indicador que nos lo muestra: la lengua. Ésta debe estar húmeda y la saliva debe ser fluida (es un indicador imprescindible). Si no es así, bastará sólo con pensar que nuestra boca se llena de saliva y debe ser suficiente, o bien realizar un par de inspiraciones, inhalando y exhalando aire por la nariz para conseguir el efecto deseado.

Ahora nuestra boca está hidratada y el cerebro listo para ejecutar la orden que deseemos y siempre positiva para nuestra salud. Pueden intentarlo ustedes mismos… seguro que se sorprenden.

Mi experiencia personal

El pasado 17 de diciembre tuve el privilegio de asistir a un curso de noesiterapia impartido por el Dr. Escudero y pude comprobar por mí mismo y gracias a su supervisión, cómo tras ordenar a mi cerebro que mi brazo derecho se anestesiara, fuera atravesado de lado a lado de mi antebrazo por una aguja sin sentir el más mínimo dolor y la ausencia de sangre al retirar la aguja.

Curiosamente, el viernes 23 de diciembre, en el programa Diario de la Noche de Telemadrid, y que con gran brillantez dirige y presenta Germán Yanque, entrevistó al conocido escritor Fernando Sánchez Dragó con motivo de la publicación de su último libro Kokoro (corazón en japonés). Sánchez Dragó ha sido sometido recientemente a una intervención quirúrgica de corazón. Relataba que al despertarse de su anestesia en la UVI observaba el monitor al que estaba conectado donde se apreciaban sus constantes vitales, y comentaba que tan sólo con su pensamiento era capaz de modificar las gráficas que aparecían. De hecho había solicitado a Estados Unidos un aparato igual para realizar un estudio sobre su vivencia.

Para profundizar más sobre el tema y en las fechas en que nos encontramos sería una buena idea que les pidieran a los Reyes Magos el libro del Dr. Escudero Curación por el Pensamiento, y los 2 CD Aprende a relajarte. Conoce el poder creador de tu pensamiento y Curación por el Pensamiento. Estoy seguro de que les apasionará.

“Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones”. Hipócrates

BAJATE EL LIBRO “CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO”

http://dr.escudero.com/libro.html


Anuncios

2 thoughts on “Noesiterapia, curación por el pensamiento. Recuerda prueba a pedir tus deseos con la lengua húmeda y saliva fluida

  1. http://sungazers.foroactivo.net/temas-que-desees-expresar-f11/noesiterapia-t278.htm

    COMENTARIO DE JOSEANGEL, UN FORERO DE SUN GAZING.
    Al igual que con el Sungazing ocurre con la Noesiterapia, en un hilo del foro Malcom ha escrito lo siguiente:

    “Complementariamente a cualquier tratamiento o prescripción médica, los pasos que debe seguir la persona-paciente para realizar la programación que le permitirá aumentar su sistema inmunitario son:

    1. Realizar dos respiraciones profunda y pausadamente.

    2. Mientras mantienes la boca cerrada, tomar consciencia de la saliva en tu boca; continuar respirando una o dos veces más de forma profunda y pausadamente hasta percibir que se ha activado una mayor secreción de saliva en la boca y que esta saliva es fluida.

    3. Acto seguido, mentalmente, recitar para sí:

    “Necesito un sistema inmunitario perfecto y altamente eficaz. Necesito generar en mi organismo antivirales naturales, potentes, altamente eficaces y de amplio espectro. Necesito regeneración acelerada, eficaz y natural de todo mi organismo. Todo esto que necesito lo solicito para que suceda desde ahora mismo e ilimitadamente, y cada vez que lo solicite me será más sencillo conseguirlo y lo consigo!”.

    Repetir estos tres pasos de programación cada día: mañana y noche; se ha de realizar exactamente como se ha detallado, sin modificar ningún paso ni palabra.

    Es una programación altamente eficaz.”

    En primer lugar muchas gracias Malcom por la información, no sé de donde la habrás obtenido pero hay algunas cosas que debo matizar, la idea es correcta pero ciertamente desenfocada, permíteme que la corrija un poco, me explico.

    Lamentablemente vivimos en una sociedad en la cual en casi todos los seres humanos el sistema nervioso simpático (SNS) tiene preponderancia sobre el sistema nervioso parasimpático (SNP).

    El SNS es el que en situaciones de estrés nos permitía huir del león que nos atacaba en la selva o el luchar con los miembros de la tribu vecina. Actualmente por suerte ya no tenemos que realizar esas acciones, sin embargo la hipoteca de la casa, las facturas, el jefe, etc. hacen que nuestro SNS nos domine y como no eliminamos esas tensiones (pues no hay luchas, ni carreras, ni esfuerzos) enfermamos con ulceras de estómago, taquicardias, palpitaciones, infartos, etc.

    Una de las primeras cosas que el SNS realiza es paralizar puntualmente todas las funciones corporales que no son estrictamente necesarias para la supervivencia y así manda toda su energía a, por ejemplo, las piernas para huir del león. Entre las actividades que paraliza están todas las relacionadas con el sistema digestivo, de tal manera que en casos de estrés la adrenalina invade nuestro cuerpo y paraliza la función digestiva, de ahí el dolor en la boca del estómago y/o los vómitos que a veces se producen tras situaciones estresantes además de la falta de saliva y la sequedad en la boca.

    El SNS también provoca que haya un menor aporte sanguíneo al cerebro pues en casos de huida o de lucha tampoco se producen pensamientos muy elevados que necesiten muchos recursos y en todo caso el aporte sanguíneo irá al hemisferio izquierdo, el de las rutinas.

    Sin embargo cuando dormimos una plácida siesta, a veces, se nos cae la baba, cuando vemos a un bebe, también, cuando vemos un maravilloso pastelito ocurre lo mismo, y también están los dichos populares, entre ellos el conocido “se me cae la baba cuando…” o “veo tal cosa y se me hace la boca agua” en ese momento o está actuando el SNP para iniciar la digestión o bien la tranquilidad y la paz que estamos disfrutando hace que se produzca un predominio del SNP.

    Si nos fijamos un poco o hacemos memoria podremos constatar que la gente que habitualmente está estresada tiene la boca seca y la saliva espesa y blanca, eso mismo nos ha ocurrido a nosotros en multitud de ocasiones en situaciones de estrés, ¿por qué nuestras abuelas siempre daban un vasito de agua a las personas que habían sufrido un disgusto?

    Como ya sabemos, cuando el SNP actúa se llena la boca de saliva y el Dr. Escudero descubrió que a su vez la saliva en la boca provoca que se “disparé” el SNP, es decir que la saliva actúa como un semáforo (que nos avisa como estamos de estrés) y además si conseguimos llenar nuestra boca con saliva fluida y acuosa, actúa como un “disparador” del propio SNP.

    Por tanto para que el SNP comience a actuar y calme y regule al SNS y por tanto a nosotros mismos solo debemos hacer que se nos llene la boca de saliva.

    Y ¿cómo vamos a conseguir eso? pues muy sencillo ordenándoselo a nuestro cerebro y por tanto a nuestro cuerpo, repitiendo mentalmente la frase de “se me llena la boca de saliva agradable y fluida” o “noto como mi boca se llena de saliva fluida y acuosa” o “…..” como a ti se te ocurra, hasta conseguir esa afluencia de saliva pero sin hacer ningún esfuerzo (el cerebro no tiene músculos), ni concentración, ni meditación de ningún tipo, si la idea está clara y espero que tras mi rollo así lo sea huye de las frases repetitivas, en tu cerebro tendrá muchísimo más efecto una orden dada con claridad que el repetir miles de veces unas frases que no comprendes.

    Sin embargo en ocasiones no conseguimos lo que nos proponemos y la boca queda seca pues nuestro nivel de estrés es muy elevado y, en ese momento, es difícil frenar al SNS para eso hay un par de trucos.

    El primero es pensar que estamos mordiendo un limón, a mucha gente esto les provoca una salivación intensa, personalmente a mi este truco no me produce ningún efecto pues me gusta el sabor ácido del limón y no me da dentera.

    El segundo truco también es muy sencillo, simplemente hemos de respirar varias veces profundamente (3, 4 o más) y mejor hacerlo por la nariz, así activamos el nervio frénico, consiguiendo poner en marcha al SNP. El nervio frénico proviene de los nervios espinales C3 y C4 y entra en la caja torácica extiendiendose por el mediastino, dividiéndose en ramas nerviosas que inervan el pericardio, continua hacia el diafragma donde se ramifica para cubrir toda el área diafragmática y atravesándolo inerva la parte superior de los órganos peritoneales.

    Esto no es magia, simplemente al respirar movemos el diafragma y ese movimiento masajea al nervio frénico el cual trasmite al SNP que estamos respirando tranquilamente, con lo cual este se pone en marcha.

    Es un circulo vicioso, al igual que la saliva en la boca, si respiro tranquilamente el SNP se pone en marcha, si el SNP está en marcha respiramos tranquilamente.

    Bueno, no quiero extenderme más, con este superrollo he intentado explicar los puntos 1 y 2 de la aportación de Malcom al cual de nuevo le doy las gracias, gracias a vosotros también por vuestra atención y más adelante os contaré mi opinión sobre el punto tres que por hoy ya está bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s