Una de Piratas

Aprovechando el desgobierno de Somalía, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus aguas territoriales. En 2005 se calculó que pescaron allí unos 800 barcos de distintos países, muchos de ellos europeos y, más específicamente, españoles. Se estima que los ingresos generados durante un año por esta pesca extranjera ilegal ascendía a 450 millones de dólares. El resultado fue la rápida disminución de unas reservas pesqueras que eran el principal recurso para las comunidades de pescadores del país, catalogado como uno de los más pobres del mundo.

http://elpost-it.blogspot.com/

http://www.kaosenlared.net/noticia/la…
http://www.sincapitalismo.net/


Pobre Somalia, vertedero nuclear

http://despabilar.wordpress.com/2009/04/21/el-origen-de-los-piratas-somalies-nos-mienten-sobre-la-situacion-real/

En 1991, cayó el gobierno de Somalia, situado en el Cuerno de África. Sus nueve millones de habitantes han estado al borde de morirse de hambre desde entonces – y muchas de las fuerzas más feas del mundo occidental han visto esto como una estupenda oportunidad para robar las provisiones de comida del país y verter nuestros residuos nucleares en sus mares.

Sí: residuos nucleares. En cuanto desapareció el gobierno, llegaban misteriosamente buques europeos a la costa de Somalia, vertiendo enormes barriles en el océano. La población de la costa empezaba a enfermar. Al principio, padecieron extrañas erupciones, nausea, y nacieron niños malformados. Entonces, después del tsunami de 2005, cientos de estos barriles vertidos y con fugas terminaron en la orilla. La gente empezó a enfermar de la radiación, y más de 300 personas murieron. Ahmedou Ould-Abdallah, el enviado de Naciones Unidas a Somalia, declara: “Alguien está vertiendo material nuclear aquí. También hay plomo, y materiales pesados, tales como cadmio y mercurio – o sea, de todo.” Se puede seguir su rastro hasta los hospitales y las fábricas europeos, y se entrega a la mafia italiana para que ésta se deshaga de ello de la manera menos costosa. Cuando pregunté a Ould-Abdallah qué hacían los gobiernos italianos para combatir esto, dijo con un suspiro: “Nada. Ni se ha limpiado, ni ha habido compensación ni prevención.”

Al mismo tiempo, otros buques europeos han estado saqueando los mares de Somalia de su mayor recurso: el marisco. Hemos destruido nuestras propias existencias de pesca por sobreexplotación – y ahora queremos las suyas. Enormes palangreros roban cada año más de 300 millones de dólares en atún, gambas, langosta, etc. al internarse ilegalmente en los mares no protegidos de Somalia. Los pescadores locales han perdido de buenas a primeras su sustento, y se están muriendo de hambre. Mohammed Hussein, un pescador de la ciudad de Marka, a 100 kilómetros de Mogadishu, declaró a Reuters: “Si no se hace nada, pronto no quedará pesca en las aguas de nuestra costa”.

Éste es el contexto en el que han surgido los hombres que nosotros llamamos “piratas”. Todo el mundo está de acuerdo en que eran pescadores corrientes somalíes que primero intentaron disuadir con lanchas veloces a los que vertían residuos desde los palangreros o por lo menos cobrarles un tributo. Se llaman a si mismos los Guardacostas Voluntarios de Somalia – y no es difícil entender por qué. En el transcurso de una entrevista telefónica surrealista, uno de los dirigentes piratas, Sugule Ali, dijo que su propósito era “parar la pesca ilegal y vertidos en nuestras aguas… No nos consideramos bandidos de los mares. Los bandidos son aquellos que pescan, vierten residuos y llevan armas en nuestros mares.” William Scott habría entendido estas palabras.

No, esto no justifica la toma de rehenes, y sí, algunos son evidentemente gángsteres – especialmente aquellos que han retenido los suministros del Programa Mundial de Alimentos. Pero los “piratas” tienen el apoyo abrumador de la población local por algo. El sitio web de noticias independiente somalí WardherNews encuestó a la población local sobre su opinión del tema – un 70 por ciento “apoyó la piratería como forma de defensa nacional de las aguas territoriales del país”. Durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos, George Washington y los padres fundadores pagaron a piratas para proteger las aguas territoriales de su país porque no tenían marina ni guardacostas propios. La mayoría de los estadounidenses los apoyaron. ¿Es esto tan diferente?

¿Esperábamos que los somalíes hambrientos nos mirasen pasivamente desde sus playas o mares en medio de nuestros residuos nucleares mientras robábamos sus peces para comerlos en los restaurantes de Londres, París y Roma? No actuamos cuando se cometían estos crímenes – pero cuando algunos pescadores respondieron interrumpiendo el pasillo de tránsito del 20 por ciento del suministro de petróleo mundial, empezamos a gritar sobre la “maldad”. Si de verdad queremos ocuparnos de la piratería, necesitamos erradicar su causa – nuestros crímenes – antes de mandar los cañoneros para erradicar a los criminales somalíes.

La guerra contra la piratería, también ésta de 2009, fue resumida por otro pirata que vivió y murió en el cuarto siglo antes de Cristo. Se le capturó y llevó ante Alejandro Magno, que quiso saber “qué quería decir con guardar el mar”. El pirata sonrió y respondió: “Lo que quiere decir Vd. con apoderarse de toda la tierra; pero como yo lo hago con un barco insignificante, soy un ladrón, mientras que a Vd., que lo hace con una gran flota, lo llaman emperador.” Una vez más, nuestras grandes flotas imperiales navegan hoy – ¿pero quién es el ladrón?



¿QUIÉN SERA EL MEJOR PIRATA?


¡Qué vergüenza de mundo!

Los piraos banqueros y mafia X en lo alto de la pirámide del poder, que no sueltan las energías libres para seguir forrándose mientras contaminan todo lo que pillan, para que enfermes de todo lo habido y por haber, a ver si tal mal te encuentres, te decidas a vacunarte tóxicamente u demás fármacos, para seguir forrándose a costa de destruir la vida, mientras se pierde toda ética mundial por mera supervivencia a la que nos van a costumbrando a todos.

Hace falta independencia del sistema, y opino que el yoga solar -alimentación solar- y dejar de enfermar por ser alimento puro fótonico tiene las llaves del cambio.
Ya sé que para casi todos es gratificante comer, pero lo es más el dejar de hacerlo paulatimente por la recuperación de la salud integral que supone.

ADVERTENCIA: EL NUEVO CODEX ALIMENTARIUS ESTÁ EN EL 2010 EN TU MESA. ELIJE BIEN LOS ALIMENTOS POR TU SALUD.

Como van a imponer su Codex Alimentarius para el 2010, y estiman 3000 millones de muertos por hambre y por desnutrición de sus mierdas productos, os reitero que yo me investigaría cuanto antes lo del YOGA SOLAR-SUN GAZING para alimentarse más de Sol y menos de sus mierdas. Como con el asunto turbio de la vacuna, la OMS anda detrás, con sus piraos encima controlando la cadena que van contra la humanidad. Bueno, como no lo haréis, os advierto que carnes y transgénicos van a estar a la orden del día de sus “modificaciones”, ya lo hacen, pero lo harán más.

Fiáte más de tu instinto y de tener digestiones ligeras que de dejarte embaucar por tanto colorido y sabor. TÚ ELIGES POR AHORA. EL MUNDO ESTÁ AL REVÉS, PERO CONTAMOS CON CON CADA PEQUEÑO ACTO QUE REALICES COMO LA DIFUSIÓN DE ESTOS E-MAILS PARA CAMBIARLO.

Anuncios

2 thoughts on “Una de Piratas

  1. Gracias por tu apoyo y por tu valoración.

    No he escrito todos los artículos, pero bastantes SÍ.
    Sólo pretendemos que la información rule y que llegue a cuantos más mejor y que escojan. La información que pongo, lo hago desde el corazón, desde el conocimiento de otros que parecen más sabios, y desde la luz del sun gazing que me guía para elejir las palabras teniendo una mente más lúcida. Es lo que creo y así os lo cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s