Desnudando al emperador: El País contra Teresa Forcades- Goliath contra David-…¿O es al revés?

Este artículo va por ustedes, para María R. Sahuquillo y Emilio de Benito empleados de El País, por su artículo “Desmontando a la monja-bulo”.

http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/294/Desnudando-al-emperador-el-pais-contra-Teresa-Forcades-Goliath-contra-DavidO-es-al-reves.aspx

Desnudando al emperador: El País contra Teresa Forcades- Goliath contra David-…¿O es al revés?

Por Sagrario Arana

Escribí un artículo anterior sobre el vídeo de Teresa Forcades, la monja benedictina que ha removido algunos cimientos ideológicos a mucha gente en todo el mundo, hablando de la Gripe A, de los virus, de las farmacéuticas sospechosas y de las anomalías detrás de esta pandemia de la que, día sí día no, nos hablan con profusión nuestros medios de comunicación.

En aquella ocasión, mi necesidad de decir ciertas cosas estuvo motivada por un reportaje publicado por el periódico La Vanguardia. Entonces pensé que había dicho lo suficiente. Pero ahora sé que es posible que necesite decir más, e incluso mass y mass… Y es que me parece que es ahora o nunca. O despertamos ahora o seguimos dormidos. Y si seguimos dormidos, habremos perdido el tren. O despertamos ahora al papel de los mass media en la configuración de nuestra realidad, o habremos perdido el tren.

Por eso creo urgentísimo seguir hablando de ellos y de sus métodos, mirándolos de frente. Señalándolos. Con una desconfianza rotunda, declarada, ostensible.

Una desconfianza tan grande que propongo iniciar un movimiento ciudadano que se dedique a dejar al descubierto los trucos de prestidigitación que emplean nuestros medias para mantener a la ciudadanía en estado de hipnosis. Un movimiento para el que tengo un título que me gusta; se llamaría “DESNUDANDO AL EMPERADOR”.

El periódico El País, en su edición del domingo 1 de noviembre, arremete de nuevo contra Teresa Forcades con algo que podríamos definir como “saña”. Al igual que La Vanguardia, con un  reportaje a doble página, lo que indica la importancia que conceden al tema. Dos artículos forman el reportaje; ambos están disponibles en Internet. El más largo, firmado por María R. Sahuquillo y Emilio de Benito, tiene un título que lo dice todo… “Desmontando a la monja-bulo”. No haría falta que siguiera explicando más. De entrada ya nos hemos enterado de lo que pretenden decirnos. “Elija su conspiración” es el título del otro artículo, que está firmado por Ricardo de Querol.

Sin salir de los títulos ya comprendemos que el mensaje de Teresa Forcades ha dado en la diana. Entendemos rápidamente que lo que ella transmite les ha hecho “pupa”. Ha hecho mucha “pupa” a los grandes poderes. Sólo hay que ver cómo se revuelven… y cómo utilizan su artillería pesada: desinformación pura y dura en los principales medios de comunicación.

Dos interruptores bastan: monja-bulo & conspiración… Las mentes automáticas ya tienen la respuesta a sus posibles inquietudes. Las mentes automáticas pueden respirar tranquilas al saber, de un vistazo, que “lo de la monja”, de lo que habían oído hablar, es mentira. De paso, las martillean un poco más con lo de las conspiraciones… La reparación del ciudadano robotizado está en marcha una semana más.

Hay en el reportaje un tercer interruptor: la gran foto central que ocupa el centro de la doble página. En ella aparecen decenas de personas, de todas las edades, que parecen estar en espera de algo… pueden realmente estar esperando para cualquier cosa, porque en la imagen nada nos indica que lo que se ve sea un centro de salud. Sólo el pie de foto dice: “La OMS garantiza la seguridad de los antivirales. En la imagen, colas a la espera de la vacuna en un hospital de Toronto (Canadá)”. Una imagen vale más que mil palabras. Así que seguimos sabiendo automáticamente hacia dónde se nos quiere dirigir… derechitos a poner el brazo, una vez desmontado “el bulo de la monja”.

Lamentablemente, aún existen muchas, demasiadas, mentes automáticas, mentes que se encienden y apagan con interruptores como éstos. El modelo de sociedad al que hemos llegado ha creado un tipo de ciudadano “de urgencia” al que estos interruptores le funcionan a la medida exacta de su aceleración. Es realmente lo que le queda después de su vistazo al periódico del domingo: “monja-bulo = conspiración = mentira”. Eso, y los resultados de su equipo.

“Desmontando a la monja-bulo”… Pero si dejamos a un lado nuestra mente automática, sólo con mirar ese título podemos comprender que detrás de lo que quieren que veamos, está lo que no nos quieren mostrar. Y lo que no nos quieren enseñar es que ¡ESTÁN QUE TRINAN! ¡Tienen una enorme prisa en desmontar, como sea, el mensaje de “la monja”!

Hay una frase en el artículo que demuestra lo que estoy diciendo. Se encuentra formando parte de un párrafo complejo, enmarañado, confuso y retorcido, como lo son todos en esos dos artículos. Pero, aunque extraña, la frase dice literalmente: “Pero la Red es ineludible casi siempre, y el vídeo de Forcades tiene cientos de miles de visitas en YouTube y ha sido enlazado a centenares de webs”.

Y es exactamente eso lo que les está volviendo locos: que el vídeo tiene cientos de miles de visitas en todo el mundo. Que está habiendo peticiones para que sea traducido a otros idiomas. Y que detrás de esas visitas hay muchas personas que están encontrando en las palabras de Teresa Forcades, en su argumentación ordenada y mesurada, en todos los datos que aporta,  algo que tiene peso, que tiene una claridad que parece dar una explicación a determinados comportamientos de la OMS, de los gobiernos y de los medios de comunicación que, de otra manera, resultan incomprensibles.

Y de ahí su locura y su urgencia… La de los Emperadores. La de ellos, la de los que manejan el mundo… y los medios de comunicación, y los conflictos, y las armas, y las drogas, y a los seres todos… como si fueran suyos, como si todo fuera suyo. Porque saben que su juego funciona si consiguen mantener la dosis de anestesia como hasta ahora, pero también saben que su montaje y su control sobre la población corre peligro si el público despierta de la anestesia antes de tiempo. Y eso es lo que está pasando.

María R. Sahuquillo, Emilio de Benito y Ricardo de Querol, los tres firmantes de los dos artículos son verdaderos prestidigitadores del lenguaje. Aunque por supuesto no son los únicos. Hay muchísimos. Su trabajo al servicio de estos mass media es un trabajo de trileros… A ellos se les hace el encargo de que el público lector no sepa nunca dónde está la bolita… la bolita de la verdad. Por eso, no hay argumentos contrarios, no hay datos que contradigan los aportados por Teresa Forcades. Como en el juego de los trileros, sólo hay connivencia con los amos del juego, para los que se trabaja desviando de la atención. No pueden entrar en el tema principal, porque tienen todas las de perder. Por eso no entran.

En eso se han convertido tantos artículos periodísticos: en una utilización maquiavélica del lenguaje y de sus recursos, sustentada por los descubrimientos de la psicología social, de la sociología, de las técnicas de sugestión hipnótica… Son artículos-apisonadora, diseñados para destruir, a su paso, cualquier tipo de pensamiento divergente del Pensamiento Único.

Palabra de Gran Hermano… ¡¡Te alabamos, Gran Hermano!!

El mensaje de Teresa Forcades ha hecho “pupita”. De nosotros, los pequeños hobbits, depende que ese daño no cicatrice, sino que siga abriendo brechas y permitiendo aflorar la infección purulenta que amenaza con extenderse sin límite si no es atajada con dosis masivas de verdad. Sólo así puede empezar la sanación de esta sociedad enferma.

Es urgente reconocer que el Emperador está desnudo. Y tengo la impresión de que, entre todos, estamos empezando a hacerlo…

Si hemos comenzando a visualizar una Nueva Humanidad, tenemos que empezar por distinguir bien entre quienes la hacen viable con sus actitudes de valentía, de claridad, de ausencia de interés personal, de aquellos otros que no hacen sino repetir esquemas arcaicos, inviables y mentirosos, basados en el servilismo hacia los poderosos, y que nos llevan directamente a la ruina si no somos capaces de imaginar y materializar un final distinto para esta película.

Confiemos en que aún nos quede algún resto de instinto de supervivencia… el que agudiza nuestra atención ante el peligro, y nos hace capaces de distinguir entre los que quieren ayudarnos, pensando en el bien de todos, de los que, sin el menor escrúpulo, entienden que la Humanidad entera está a su servicio.

———————

Barcelona, España

www.exopoliticsspain.es

Un Nuevo Inicio, Una Nueva Humanidad

“Nunca dudes de que un grupo de

ciudadanos conscientes y comprometidos,

pueden cambiar el mundo,

de hecho siempre ha sido así”.

Margaret Mead.

Anuncios

2 thoughts on “Desnudando al emperador: El País contra Teresa Forcades- Goliath contra David-…¿O es al revés?

  1. ¡NO A LA VACUNA!
    La realidad es que el número de fallecidos en España a causa de esta enfermedad, reconocidos por la Administración española, era de sólo 45 hasta hace unos días. ¿Qué ha ocurrido? ¿Había motivo para tanta preocupación? ¿Han sido las medidas oficiales o es que la gripe A no existía? Una monja, Teresa Forcades, que era doctora en Medicina antes de tomar los hábitos, explica en su blog y en un vídeo difundido por Youtube algunos datos sobre la gripe A que sorprenden. Aquí extraemos los principales datos científicos expuestos por Forcades en sus vídeos:
    1. La nueva gripe no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco porque sea del subtipo H1N1: la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A/H1N1 y desde 1977 los virus A/H1N1 forman parte de la temporada de gripe de cada año. El único elemento nuevo es la cepa S-OIV.
    2. Un 33% de las personas mayores de 60 años parece tener inmunidad para el virus de la nueva gripe, adquirida en contagios anteriores.
    3. Desde su inicio hasta el 15 de septiembre de 2009, han muerto de esta gripe 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo. Cada año mueren en Europa entre 40.000 y 220.000 personas a causa de la gripe normal.
    4. Reconocidos profesionales de la salud –entre ellos el doctor. Bernard Debré, miembro del Comité Nacional de Ética de Francia, y el doctor. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la asociación de Colegios de Médicos de España- afirman que los datos obtenidos de la temporada de gripe que ya han pasado los países del hemisferio sur, demuestran que la tasa de mortalidad y de complicaciones de la nueva gripe es inferior a la de la gripe de cada año.
    5. La OMS ha cambiado la definición de pandemia. Antes de mayo de 2009 era necesario que muriese a causa de un agente infeccioso una proporción significativa de la población. Este requerimiento –que es el único que da sentido a la noción clínica de pandemia y a las medidas políticas que se le asocian– fue eliminado de la definición el mes de mayo del 2009. Se puede declarar como pandemia a la gripe normal.
    Vacuna contaminada
    Este asunto no tendría tanta importancia si no estuviera en juego la salud y la vida de miles de personas, así como una enorme cantidad de dinero. La hermana Forcades cuenta un suceso estremecedor. En enero pasado, la filial austriaca de Baxter distribuyó a 16 laboratorios, 72 kilogramos de material para preparar miles de vacunas contra la gripe estacional. Las vacunas, que iban a ser administradas a personas entre febrero y marzo, se probaron en hurones, que murieron tras recibirla. La razón es que la vacuna de la casa Baxter contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2). “Si esta contaminación no se hubiese descubierto a tiempo, la pandemia que sin base real están anunciando las autoridades sanitarias globales [OMS] y nacionales, ahora sería una espantosa realidad”, declara la religiosa. Esta combinación de virus vivos puede ser especialmente letal porque combina un virus que tiene un 60% de mortalidad, pero es poco contagioso (el virus de la gripe aviar), con otro que tiene una mortalidad muy baja, pero con una gran capacidad de contagio (un virus de los de la gripe de cada año). Es decir, el riesgo de que la industria farmacéutica, empujada por las prisas, entregue a las autoridades sanitarias vacunas defectuosas es real. Por ello, las empresas están exigiendo a los Estados que firmen acuerdos que les proporcionen impunidad judicial en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos, como ha hecho la ministra de Sanidad de Barack Obama.
    No a la vacunación obligatoria
    Una de las medidas que puede tomar la OMS y los Gobiernos nacionales para detener una pandeæmia es la vacunación obligatoria de las personas. Las circunstancias actuales se resumen en: 1) Una enfermedad benigna; 2) Unas vacunas fabricadas a toda prisa y sin las debidas comprobaciones de seguridad; 3) La concesión de inmunidad por parte de los Gobiernos a las farmacéuticas.
    La hermana y doctora Teresa Forcades sugiere que los ciudadanos no deben vacunarse contra la gripe A, y en caso de que se convierta en obligatoria la vacunación, es preciso resistirse a la misma. Aparte de escuchar los consejos de Forcades, puede hacer una comprobación: ¿sabe si los médicos que conoce se han vacunado?

  2. Os convido a que saquéis unas cuantas fotocopias del texto anterior y las depositéis en los buzones que podáis, amigos, conocidos y de otras formas, como pegarla en los portales.
    Sencillo, fácil y efectivo porque haremos no sólo dudar a todos, si no que nos creerán más que a los mass-media, ya que nosotros no vendemos nada más que la verdad y ellos van a sacar pingües beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s