MOTOS Y BICIS ELÉCTRICAS

Existen actualmente en venta motos y bicis eléctricas para no contribuir tanto a guerras por energía como el petróleo como la actual en Libia (Irán, Arabia, Siria, Venezuela también están en su agenda como posibles candidatos a seguir a Irak y Afganistan, “buscan una tercera guerra mundial en oriente, con nuestros consumos locos e inconscientes”). (Te recuerdo que el “NO, A LA GUERRA” se lo pasaron por el arco del triunfo. Aquí sólo vale actualmente el boicot)

http://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/08/05/%C2%A1alerta-mundial-amnistia-internacional-y-su-campana-contra-gadafi%E2%80%8F/

Además dichos vehículos electrícos valen para mejorar el saneamiento del planeta, a la espera de que liberen la censura de los motores electromagnéticos gratuitos 100% por 100%.

 

La energía libre del por ej: motor electromagnético es el futuro, pero mientras se siga demandando vehículos que nos hacen dependientes de la energía, nos seguirán controlando a todos a través de estados y multinacionales. Sólo con boicot (más andar, bici, servicios públicos, menos viajes o viajes más largos, etc), podemos aspirar a cambios. Sólo cuando vean que no hay tanto negocio como el esperado, nos seducirán con otras alternativas y tendrán que ser mejores que las actuales. El futuro lo construimos todos hoy con nuestras pequeñas acciones y decisiones. Piensátelo antes de cambiar de auto: te hace falta realmente o es mejor hacer boicot a toda la industría automovilística, petrolera, banquera actual crea crisis, guerras y misería mundial antes de que acaben con nuestras riquezas, el planeta y con nuestras vidas. (Esto incluiría pasar de ver sus espéctaculos de motos, coches, apuestas, etc, y fijarte otras metas más ecológicas y enriquecedoras)

 

 

http://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2010/06/03/energia-divina-energia-libre-congreso-3-7-10/

 

 

Podríamos estar con modelos superavanzados como las de las fotos o mejores, pero hay que exigirlo con nuestras compras o boicot a lo actual. Hay que pensar en qué es lo mejor de lo mejor para uno mismo y para la salud de todos y del planeta. Y esto sólo sucederá si estamos bien informados y conscientes, no soñando como tienen a una gran mayoría en ser como Alonso, o como Pedrosa, Jorge Lorenzo, etc.

 

 

http://www.taringa.net/posts/info/1190602/La-Motocicleta-Electromagnetica.html

 

 

La EV-X7 es una motocicleta de ensueño: logra una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, no contamina ni produce ruido alguno y es capaz de recorrer hasta 175 kilómetros luego de cargar sus baterías durante sólo seis horas. Todo ello gracias a su motor SUMO, un revolucionario propulsor de tecnología híbrido-magnética.

 

Hola a tod@s!


En esta ocasión y siguiendo el hilo conductor del boletín informativo anterior, el de las bondades de la bicicleta,

http://miradentrodetidespierta.wordpress.com/2011/07/23/las-bondades-de-la-bicicleta/

os presento el interesantísimo capítulo de la moto eléctrica. En él encontraréis toda la información necesaria para no solo conocer las ventajas de la bicicleta y la moto eléctrica, sino que además podéis conocer las múltiples ayudas existentes de origen estatal, autonómico y municipal para la adquisición de estos vehículos a motor y que además, en muchos casos, están exentos del impuesto de circulación. Por último conoceréis el excelente mercado de trabajo que se está abriendo con la comercialización de la electricidad (a través de la figura del gestor de cargas autorizado) para la recarga de baterías de cualquier vehículo con motor eléctrico. Aunque no os interesen las motos o bicicletas eléctricas, leed este capítulo pues a buen seguro os reportará nuevos conocimientos que podéis trasladar a vuestros familiares y amigos, usuarios de las dos ruedas con motor, pensando en el bien de nuestro preciado planeta.

        

La moto eléctrica: la mejor alternativa con motor


Para las dos ruedas con motor no hay híbridos como ocurre con los coches que comparten un motor eléctrico y otro de combustión. Las motos eléctricas no utilizan ningún carburante y, por tanto, no emiten dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno u otras partículas finas. Son tan silenciosas como una bicicleta, algo que paradójicamente está retrayendo a algunos moteros que no acaban de disfrutar con un motor que no hace ruido. La opción de las motos eléctricas no es cosa del futuro: ya están aquí y compensan mucho ecológica y económicamente. Numerosas marcas han lanzado ya sus ofertas en el mercado español y, para animarnos a dar el salto, diversas instituciones ofrecen ventajas fiscales para su adquisición. La gran ventaja de la motocicleta con motor de electricidad es que su gasto anual es varias veces inferior al de un modelo de combustión similar. Valga como ejemplo la flota de motos eléctricas (Cargo-Scooters de Oxygen) que además de silenciosas, permiten un ahorro de hasta el 90% de energía en comparación con los scooters tradicionales.


La red pública de tomas de electricidad es aún escasa, aunque esto está cambiando rápidamente. El Plan Movele del Ministerio de Industria español, pretende introducir dentro de entornos urbanos más de 500 puntos de recarga para el año 2011. Igualmente, los centros comerciales, parkings públicos y otros recintos privados ya están añadiendo la funcionalidad de una toma para vehículos eléctricos; en muchos casos, a un precio reducido. Pero lo más interesante puede ser procurarse uno mismo la recarga desde casa con un alargador o mediante un enchufe normal en el garaje. El coste de un kilómetro recorrido con combustible eléctrico es de tres a cuatro veces menor que el de un kilómetro realizado con moto de gasolina, pero si se contrata una tarifa nocturna y se tiene opción de elegir entre varias compañías de electricidad, el ahorro podría ser incluso superior al 500%.


La recarga completa de una batería de moto eléctrica no consume mucho. Hay que tener en cuenta que la potencia de recarga de estas motos es similar a la de un aire acondicionado o un horno eléctrico. Por ello, y porque las recargas suelen hacerse de noche (cuando la mayoría de los electrodomésticos no se usan), normalmente no es necesario cambiar la potencia contratada en una vivienda normal. Por otro lado, el mantenimiento de una moto eléctrica es mucho menor que el de una convencional, puesto que los motores eléctricos son más sencillos, tienen menos piezas y, por tanto, menos averías, olvidándonos además de los cambios de filtros y aceites. De este modo, las visitas al taller serán bastantes menos a lo largo de los años; y eso también es ahorro. Eso sí, si piensas comprarte un vehículo de este tipo, asegúrate de que tienen servicio técnico en la región donde vives.


Si se conduce la moto a una media de 40 kilómetros cada día, cinco días a la semana, haríamos algo más de 10.000 km al cabo de un año. Con una moto de gasolina dejaríamos en las estaciones de servicio unos 700 euros a los precios actuales de los carburantes (enero-2011). La electricidad con un scooter eléctrico EMO (según el fabricante catalán Emocycles) costaría menos de 50 euros para esos 10.000 km.


Pese a todo, el uso de la moto eléctrica es aún limitado debido a la autonomía de las baterías. Aunque éstas han mejorado en los últimos años y seguirán mejorando, es un punto a considerar antes de comprar. En la actualidad hay baterías con capacidad de hasta 100 km sin necesidad de pasar por el enchufe, siempre que no circulemos todo el tiempo a altas velocidades. Para un coche eléctrico la autonomía es bien limitada, sin que llegue a ser un problema importante para una moto. Según estimaciones de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), el recorrido medio de un motociclista urbano es de tan solo unos 27 km diarios, siendo esta una distancia fácil de cubrir si se ha recargado la batería completamente durante la noche anterior. Además, algunos modelos tienen baterías extraíbles (las baterías de motos son mucho más pequeñas que las de coche) que se pueden cambiar por otra nueva alojada bajo el sillín, con lo que, de este modo el problema de la autonomía se reduce considerablemente. También hay que tener en cuenta que la vida útil de las baterías no supera los 80.000 km y, como un vehículo de este tipo dura mucho más, habrá que cambiar varias veces de batería. De todos modos, una nueva batería puede costar unos 150 euros aproximadamente, nada que ver con los elevados precios de las pilas para coches.


Una alternativa más asequible y con grandes ventajas para moverse por ciudad es la bicicleta eléctrica. La “fiebre” por la bicicleta que se vive en casi toda Europa y la generalización de los carriles bici en miles de ciudades está provocando otro fenómeno más que interesante para la movilidad urbana: el boom de la bici eléctrica. En Europa uno de cada tres desplazamientos motorizados que se realizan son de menos de tres kilómetros. En ciudades llanas y con buen clima, la bicicleta convencional es perfecta para la mayoría de esos viajes individuales. Pero si la orografía no acompaña, el clima es lluvioso o muy caluroso, o hay que ir cargado, entonces interesa la bici eléctrica, que se beneficia de casi todas las ventajas de una moto pero, además, puede circular por los cada vez más numerosos y preferentes carriles bici. La ciudad de Madrid, por ejemplo, tiene un plan de carriles verdes que alcanzará los 575 km lineales en 2016, e iniciativas parecidas se están desarrollando en Barcelona, Vitoria, Sevilla y otras muchas.


Otro factor a tener en cuenta son las ayudas oficiales, que aquí en España encabeza el Plan MOVELE (Proyecto de Movilidad Eléctrica), gestionado por el Instituto para la Diversificación  y el Ahorro de la Energía (IDAE), que ofrece ayudas de entre 400 y 1.200 euros para una amplia gama de vehículos eléctricos. Algunos Ayuntamientos y organismos autonómicos, ofrecen también subvenciones para animar la compra de este tipo de vehículos silenciosos no emisores de gases. Corporaciones como el Ayuntamiento de Madrid, van a permitir circular por el centro de la ciudad sólo a vehículos eléctricos y, en algunas calles peatonales y semipeatonales, la moto o bici eléctrica serán los únicos vehículos con motor admisibles. El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado un ajuste en la ordenanza correspondiente para que los vehículos eléctricos de todo tipo no tengan que abonar las tasas de la zona azul. Y todas las semanas, alguna corporación local se suma a la moda de eximir del impuesto de circulación a este tipo de vehículos sin humo. Además de la exención del impuesto de circulación en muchos municipios para vehículos eléctricos, todas las motos y ciclomotores eléctricos están exentos del impuesto de matriculación. Si el modelo concreto figura en la lista de vehículos del Plan MOVELE, tiene una subvención en forma de descuento en el momento de su compra, añadiéndose en algunas comunidades, como en Andalucía, un incentivo autonómico.


Por último, quiero informar un poco sobre las grandes oportunidades de negocio y trabajo que se abre ante este nuevo sector del transporte en base a la electricidad. La eclosión de los vehículos eléctricos representa una revolución de grandes consecuencias tecnológicas, sociológicas y económicas. Para muchos, este nuevo mercado que se abre va a representar grandes posibilidades de negocio, de un modo similar a la energía solar fotovoltaica hace unos años, pero a mayor escala. Entre otras oportunidades, destaca el negocio de recargar baterías de vehículos eléctricos. El Ministerio de Industria está ultimando (diciembre-2010) un decreto que crea la figura del gestor de cargas del sistema. Este nuevo agente prestará servicios de recarga energética para bicis motorizadas, motos, coches, furgonetas, camiones y autobuses eléctricos. El gestor de cargas autorizado disfrutará de unas tarifas de electricidad muy reducidas para, por un lado, autoconsumirlas y, por otro, venderla a terceros. Como, además, la infraestructura de enchufes, cables y contadores es bastante sencilla, se espera que muchos miles de personas participen en este nuevo y sostenible negocio. Todo esto tiene sentido, y así lo entiendo yo, desde el punto de vista de una producción de energía eléctrica procedente de fuentes de energías limpias y renovables. Aún son muchas las compañías de electricidad que obtienen mayoritariamente su energía de centrales térmicas o nucleares, muy contaminantes.  Sin embargo, también hay algunas que garantizan la distribución de parte de su electricidad procedente de fuentes de energía limpias y renovables, existiendo en España a fecha de hoy (enero-2011) una sola compañía, de entre 39 autorizadas, que suministra el 100% de su electricidad de origen exclusivamente renovable: www.gesternova.com


Deseo de todo corazón que el texto de este capítulo, sea de vuestro interés y os aporte conocimientos útiles. Si es así, compartid este correo con los demás.

 

Un fraternal abrazo

 

Manuel López Arrabal (www.lahuelgatranquila.blogspot.com)

 

 

PAZ, AMOR Y SUFICIENCIA PARA TOD@S

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8 pensamientos en “MOTOS Y BICIS ELÉCTRICAS

  1. No pienso comprar una bici eléctrica hasta que salgan modelos recargables en las bajadas.

    Pienso que al igual que los ordenadores esperarán hasta que se generalice el uso para sacar la versión autorecargable.
    :-)

    • Tienes toda la razón, son imperfectas. Siempre lo mismo, ganar dinero rápido…
      Yo tambien esperaré, la tecnologia está, pero primero te venden “la moto” para ganar y cuando el mercado está saturado sacan las mejoras.

  2. Pingback: GENERADOR ELECTROMAGNÉTICO « MIRA DENTRO DE TI…DESPIERTA!!!

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